QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de SERGI_LF (low-tech 100l)
Respuestas: 95    Visitas: 9000
#61
La flauta en diagonal, perdona que me he explicado como el orto.

Bajar el filtro te facilita por ejemplo, que se cebe mejor, y mueve mejor el agua. Además es más dificil que de problemas como coger aire. Creo, por lo que leí en su momento que le alarga la vida a la bomba.
Me corrijan los expertos si algo digo mal.
Saludos
#62
(09-12-2017, 09:35 PM)Jdsmelero escribió: La flauta en diagonal, perdona que me he explicado como el orto.

Bajar el filtro te facilita por ejemplo, que se cebe mejor, y mueve mejor el agua. Además es más dificil que de problemas como coger aire. Creo, por lo que leí en su momento que le alarga la vida a la bomba.
Me corrijan los expertos si algo digo mal.
Saludos

Hola Jdsmelero! pues he estado un rato intentando montar la flauta como me comentas pero no tengo suficiente espacio como para sumergir la flauta, al entrar los tubos por el agujero esta bastante limitado, entonces solo puedo colocarla o al nivel de la lámina del agua (en horizontal o vertical hacia abajo) o por encima de la lámina de agua (ahí tengo más juego para si fuera necesario romper más la superficie del agua).
Saludos y gracias por el aporte! -hi.gif
#63
Pues ahí estara bien, tampoco hay que volverse loco. Rompe la superficie asi que hace su función.

Animo
#64
Si, tu ajústala para que te moleste lo menos posible el ruido pero que mueva superficie, como la estas poniendo esta muy bien.
#65
(10-12-2017, 12:31 PM)AquaManu escribió: Si, tu ajústala para que te moleste lo menos posible el ruido pero que mueva superficie, como la estas poniendo esta muy bien.

Hola de nuevo! tenía una pregunta, por si tengo dudas referentes a plantas, ciclado, etc según vaya avanzando la cosa... debería abrir nuevos temas?
Saludos -hi.gif
#66
(10-12-2017, 01:18 PM)SERGI_LF escribió:
(10-12-2017, 12:31 PM)AquaManu escribió: Si, tu ajústala para que te moleste lo menos posible el ruido pero que mueva superficie, como la estas poniendo esta muy bien.

Hola de nuevo! tenía una pregunta, por si tengo dudas referentes a plantas, ciclado, etc según vaya avanzando la cosa... debería abrir nuevos temas?
Saludos -hi.gif


Sería lo mejor.
#67
(10-12-2017, 02:34 AM)SERGI_LF escribió: Hola Jdsmelero! pues he estado un rato intentando montar la flauta como me comentas pero no tengo suficiente espacio como para sumergir la flauta, al entrar los tubos por el agujero esta bastante limitado, entonces solo puedo colocarla o al nivel de la lámina del agua (en horizontal o vertical hacia abajo) o por encima de la lámina de agua (ahí tengo más juego para si fuera necesario romper más la superficie del agua).
Saludos y gracias por el aporte! -hi.gif

Tengo el mismo problema, al final cambié la flauta por otra regulable en altura.
#68
(12-12-2017, 12:04 PM)Dudo escribió:
(10-12-2017, 02:34 AM)SERGI_LF escribió: Hola Jdsmelero! pues he estado un rato intentando montar la flauta como me comentas pero no tengo suficiente espacio como para sumergir la flauta, al entrar los tubos por el agujero esta bastante limitado, entonces solo puedo colocarla o al nivel de la lámina del agua (en horizontal o vertical hacia abajo) o por encima de la lámina de agua (ahí tengo más juego para si fuera necesario romper más la superficie del agua).
Saludos y gracias por el aporte! -hi.gif

Tengo el mismo problema, al final cambié la flauta por otra regulable en altura.

Hola Dudo! -blink.gif-blink.gif pudiste solucionarlo? tienes fotos de esa flauta que comentas y si se puede saber, donde conseguirla? recomendarías entonces sumergirla y las salidas de la flauta apuntando hacia arriba? un saludo!! -drinks.gif
#69
Pues el tubo de entrada de Eheim da bastante juego:

[Imagen: Codo%20flauta%20Eheim.jpg]

A la parte interna le puedes meter un trozo de manguera y da aún más juego, pero si no al genérico:

https://es.aliexpress.com/store/product/...eLevelAB=0

Le puedes acoplar accesorios para ir bajando la flauta.

Y si, funciona mucho mejor si la pones a la altura correcta, un par de centrímetros por debajo del nivel del agua.
#70
(12-12-2017, 12:45 PM)Dudo escribió: Pues el tubo de entrada de Eheim da bastante juego:

[Imagen: Codo%20flauta%20Eheim.jpg]

A la parte interna le puedes meter un trozo de manguera y da aún más juego, pero si no al genérico:

https://es.aliexpress.com/store/product/...eLevelAB=0

Le puedes acoplar accesorios para ir bajando la flauta.

Y si, funciona mucho mejor si la pones a la altura correcta, un par de centrímetros por debajo del nivel del agua.

Gracias por la aclaración Dudo! pues voy a ver si encuentro la forma de hacerme con ellos, pero con tantos codos y curvas no se pierde caudal? saludos -hi.gif
#71
Pues no lo sé, pero es mayor el beneficio que el perjuicio.
#72
(12-12-2017, 02:33 PM)SERGI_LF escribió:
(12-12-2017, 12:45 PM)Dudo escribió: Pues el tubo de entrada de Eheim da bastante juego:

[Imagen: Codo%20flauta%20Eheim.jpg]

A la parte interna le puedes meter un trozo de manguera y da aún más juego, pero si no al genérico:

https://es.aliexpress.com/store/product/...eLevelAB=0

Le puedes acoplar accesorios para ir bajando la flauta.

Y si, funciona mucho mejor si la pones a la altura correcta, un par de centrímetros por debajo del nivel del agua.

Gracias por la aclaración Dudo! pues voy a ver si encuentro la forma de hacerme con ellos, pero con tantos codos y curvas no se pierde caudal? saludos -hi.gif

No pierdes caudal, pierdes velocidad de caudal -good.gif
#73
Hola de nuevo compañer@s!! subo unas fotos de como va el acuario, de momento me encuentro en el día 17 de ciclado, fotoperíodo a 6h, las anubias van tirando y sacando nuevas hojas, lagenandra también y las sagittarias parece que están poblando poco a poco la zona donde están, tenía algunas preguntillas...

- Las hygrophilas aunque no están en mal estado y parece que están erguidas y con buen color parece que no crecen, no se si su crecimiento es lento...

- Cada 2 días aproximadamente tengo que rellenar unos 5l por evaporación, supongo que es normal... tengo el agua a 25º...


Os adjunto las fotos para que veáis como avanza la cosa... un saludo y felices fiestas!!! -hi.gif-hi.gif
[Imagen: uc?export=view&id=1WFywX7L86zsS4chxUee7XKeRatJlYQET]


[Imagen: uc?export=view&id=1CuvnDvwXgjfbDwHwHkpEzJpI-nSKx3RI]
#74
Hola SERGI_LF! Va muy bien el acuario, me gusta como te está quedando. Incluso una de las anubias te está sacando una flor, ¿no? -good.gif

Las hygrophilas en principio crecen rápido, dales unos días más. Quizás sólo sea cuestión de la aclimatación.

En cuanto a la evaporación del agua no te sabría decir si es normal (aunque supongo que sí porque es lo que te ocurre a 25ºC). Yo para reducir un poco la evaporación mantengo los acuarios con una tapa de metacrilato o vidrio, pero dejando algún hueco por cuestiones de renovación del aire.
#75
(23-12-2017, 02:21 AM)Lucero escribió: Hola SERGI_LF! Va muy bien el acuario, me gusta como te está quedando. Incluso una de las anubias te está sacando una flor, ¿no? -good.gif

Las hygrophilas en principio crecen rápido, dales unos días más. Quizás sólo sea cuestión de la aclimatación.

En cuanto a la evaporación del agua no te sabría decir si es normal (aunque supongo que sí porque es lo que te ocurre a 25ºC). Yo para reducir un poco la evaporación mantengo los acuarios con una tapa de metacrilato o vidrio, pero dejando algún hueco por cuestiones de renovación del aire.

Hola Lucero! pues lo que me comentas de la tapa es sobre lo que estaba dándole vueltas estos días, ya que antes lo tenía tapado y no recuerdo tener que estar rellenando cada 2 días, fui a mirar una lámina de metacrilato en leroy pero parecía muy opaca y me tiró para atrás.. a ver si puedo encontrar algo por internet.. sobre las hygrophilas intentaré subirte alguna foto que se vea mejor hoy que tengo tiempo, de momento estoy intentando tocarlo lo mínimo posible, solo el día que hice el cambio de la salida de agua y hace un par de días para plantar un poco más, creo que ya hasta que termine lo dejaré tirar solo, felices fiestas Lucero! saludos -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: