QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de SERGI_LF (low-tech 100l)
Respuestas: 95    Visitas: 8769
#46
(08-12-2017, 01:21 AM)AquaManu escribió: La flauta siempre apuntando al extremo contrario, se recomiendan dos cosas, poner la flauta fuera del agua en diagonal hacia abajo para que así entre el agua "mezclada" con aire o que este cercana a la superficie, mirando en diagonal hacia arriba y produzca un "remolino" que también se mezcle con el aire, para producir intercambio de gases.
Siempre recordando que esto puede no ser así en casos especiales, como habitantes de aguas estancadas o lentas, que pondríamos la flauta contra el cristal.

Pues lo acabo de probar y si no corto la flauta como 3-4 cm no me entra en ese espacio el codo y un poco de tubo para la unión... de momento lo he dejado como estaba pero sin la flauta y ese trozo largo de tubo, osea sale directamente del codo con mucha más fuerza, lo dejaré así hasta que veamos que podemos hacer, cortarías la flauta? si es así mañana me pondré en ello, de esta forma que lo he dejado ahora creo que demasiada fuerza, además le he dejado un poco de caída vertical (2-3cm a la lámina de agua), mañana intentare subir un vídeo para que veas la corriente que se forma y a ver que opinas al respecto, gracias!
Saludos -hi.gif
#47
De acuerdo, mañana lo vemos.
#48
Ese agujero del cristal condiciona mucho como pasar los tubos, pero puedes.........

1ª Darle la vuelta al codo en el que se inserta la flauta, de manera que el lado largo queda fuera del acuario y el corto dentro (es la posición habitual)

2ª Para llevar la flauta al lado corto de la urna (y que no quede torcido) necesitarás seguramente otro codo pequeño, después cortas la flauta a la medida
[Imagen: Eheim%204015100%20Curva56.jpg]

3ª Otra opción es un pico pato ........... pero creo que te va a quedar muy debajo del nivel del agua si lo sacas por el agujero de la urna, podrías ponerlo por encima de la urna
[Imagen: s-l500.jpg]
#49
(08-12-2017, 11:51 AM)Robertolga escribió: Ese agujero del cristal condiciona mucho como pasar los tubos, pero puedes.........

1ª Darle la vuelta al codo en el que se inserta la flauta, de manera que el lado largo queda fuera del acuario y el corto dentro (es la posición habitual)

2ª Para llevar la flauta al lado corto de la urna (y que no quede torcido) necesitarás seguramente otro codo pequeño, después cortas la flauta a la medida
[Imagen: Eheim%204015100%20Curva56.jpg]

3ª Otra opción es un pico pato ........... pero creo que te va a quedar muy debajo del nivel del agua si lo sacas por el agujero de la urna, podrías ponerlo por encima de la urna
[Imagen: s-l500.jpg]

Hola Robertolga! ayer estuve probando así como dices, pero claro o cortaba mucho la flauta o me entraba torcido, además de que se me doblaba el tubo de unión entre el codo y la flauta y no circularía bien el agua ni podía sujetarlo con ventosas, entonces me pregunto si para hacerlo de esta manera como me comentáis puedo utilizar cualquier codo de ese diámetro (me refiero a codos de montajes de riego de pvc o algo por el estilo), ya que aquí en mi localidad no hay tiendas donde encontrar estos recambios, si fuera el caso de que debo utilizar los de la marca del filtro pues ya esperaría a que me llegara el pedido.. gracias por la ayuda.
Saludos-hi.gif
#50
Puedes usar cualquier elemento de ferretería(excepto metálico) que se adapte a tus necesidades......los codos de pvc de sistemas de riego van muy bien para eso -good.gif

De todas maneras prueba a pasar los tubos por encima de la urna en vez de por el agujero, a ver como te queda
#51
Estoy con Robertolga, a ver si pasando por encima es más fácil.
#52
(08-12-2017, 01:34 PM)Robertolga escribió: Puedes usar cualquier elemento de ferretería(excepto metálico) que se adapte a tus necesidades......los codos de pvc de sistemas de riego van muy bien para eso -good.gif

De todas maneras prueba a pasar los tubos por encima de la urna en vez de por el agujero, a ver como te queda

Pues intentaré hacerlo por encima a ver como va, en un rato os cuento...
Gracias! -drinks.gif

(08-12-2017, 01:45 PM)AquaManu escribió: Estoy con Robertolga, a ver si pasando por encima es más fácil.

Hola de nuevo! pues en un rato me pongo a intentarlo, pero no pasaría nada si me quedara muy por encima de la lámina de agua?
#53
Ajusta la altura jugado con el tramo de manguera flexible que quede cerca de la superficie, puede estar 5 cm por arriba o por abajo (en mi caso por debajo).
#54
(08-12-2017, 02:05 PM)AquaManu escribió: Ajusta la altura jugado con el tramo de manguera flexible que quede cerca de la superficie, puede estar 5 cm por arriba o por abajo (en mi caso por debajo).

Hola de nuevo! pues ya lo tengo montado, te subo una foto a ver que te parece Big GrinBig Grin me ha costado lo suyo jajaj ahora creo que se reparte todo mucho mejor, gracias por la ayuda a AquaMano y Robertolga! no se como se hace para etiquetar a ambos en el mismo mensaje HuhHuh a ver que os parece!
Saludos -drinks.gif-drinks.gif

[Imagen: uc?export=view&id=1ZHlSe5FTr4vfhQjwUzkzlZ8bEOogktck]
#55
¡¡¡Muy bien!!! Yo creo que así mejor y ya así puedes ir jugando a forzar un poco con las ventosas la altura de la flauta de salida, si lo necesitaras.
#56
Yo incluso pondría la flauta a nivel del agua si puedes con los agujeros echando agua en horizontal.........o como dice Aquamanu 5cm por debajo del agua con los agujeros dirigidos hacia arriba (pero creo que no te va a dar para tanto)

............y tienes el filtro en otra habitación??
#57
(08-12-2017, 06:25 PM)Robertolga escribió: Yo incluso pondría la flauta a nivel del agua si puedes con los agujeros echando agua en horizontal.........o como dice Aquamanu 5cm por debajo del agua con los agujeros dirigidos hacia arriba (pero creo que no te va a dar para tanto)

............y tienes el filtro en otra habitación??

Hola de nuevo Robertolga! lo he tenido que bajar casi a nivel de la lámina de agua por temas de ruido ya que el acuario está en la habitación (no me da para sumergirlo, pero a nivel de la superficie del agua y en horizontal he reducido bastante el ruido del agua), el filtro está justo detrás de ese tabique, a unos 30-40 cm de distancia del acuario más o menos y a la misma altura, por lo que no tiene que bombear apenas agua hacia arriba (solo los 10-20cm que hay desde la boca del filtro hasta la altura por donde entro los tubos) supongo que apenas se pierde fuerza, por el tema de distancias me preguntas si esta en la misma habitación?

(08-12-2017, 04:16 PM)AquaManu escribió: ¡¡¡Muy bien!!! Yo creo que así mejor y ya así puedes ir jugando a forzar un poco con las ventosas la altura de la flauta de salida, si lo necesitaras.

Si! creo que de esta forma está mejor montado, de momento lo he bajado a nivel de la lámina del agua porque tan levantado se escuchaba mucho ruido, supongo que si al plantar más se pone muy tupido el acuario y tengo que levantar más la flauta tendré que meterme a hacer algún tipo de brico para montar una tapa de metacrilato... por el ruido más que nada, sino lo dejaría destapado... pero eso ya son deberes para más adelante jajaj gracias! -hi.gif
#58
Los filtros externos no deben de estar a la misma altura, deben de estar más bajos que el acuario, funcionan mejor -good.gif
#59
Buenas Sergi, voy siguiendo tu hilo y puedo contarte mi experiencia en esto que estais hablando, es solo mi experiencia, lo que digan Roberto y Aquamanu siempre parte de mayor conocimiento.

A mi la flauta 4-5 cm por debajo de la superficie apuntando hacia arriba para romper me ha ido muy bien, cero ruido y oxigenación y corriente. Fue consejo de un compañero del foro, Dudo.

Los fabricantes recomiendan el filtro, la bomba del filtro concretamente, al menos 10 cm bajo la superficie del agua, si lo pones al mismo nivel funciona mal, puede coger aire, etc. A mi me ha pasado, si pudieses bajarlo por debajo del acuario mejor, te ahorras algunos problemas

Saludos
#60
(09-12-2017, 11:56 AM)Jdsmelero escribió: Buenas Sergi, voy siguiendo tu hilo y puedo contarte mi experiencia en esto que estais hablando, es solo mi experiencia, lo que digan Roberto y Aquamanu siempre parte de mayor conocimiento.

A mi la flauta 4-5 cm por debajo de la superficie apuntando hacia arriba para romper me ha ido muy bien, cero ruido y oxigenación y corriente. Fue consejo de un compañero del foro, Dudo.

Los fabricantes recomiendan el filtro, la bomba del filtro concretamente, al menos 10 cm bajo la superficie del agua, si lo pones al mismo nivel funciona mal, puede coger aire, etc. A mi me ha pasado, si pudieses bajarlo por debajo del acuario mejor, te ahorras algunos problemas

Saludos

Hola! la flauta apuntando hacia arriba en vertical? o un poco en diagonal hacia el otro extremo? lo que me comentas del filtro, si que podría bajarlo, pero tendría que comprar tubo, pero de poder si que puedo hacerlo, lo tendré en cuenta entonces. Gracias por tu aporte! un saludo -drinks.gif-drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: