QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de SERGI_LF (low-tech 100l)
Respuestas: 95    Visitas: 8767
#31
(06-12-2017, 01:42 PM)seistortugas escribió: Esta muy bonito el acuario enorabuena

Muchas gracias! me alegro de que os guste, un saludo!

(06-12-2017, 06:11 PM)the_boss escribió: Está muy bonito. Ahora paciencia y más paciencia

Muchas gracias! tendré en cuenta el consejo jejej -good.gif-good.gif
#32
Me gusta, pero una pregunta, ¿con esa configuración de las flautas tienes buena circulación en toda la urna?

Nunca he montado asi, siempre lo he hecho con la aspiración en una esquina y la flauta en el lado corto opuesto o en el mismo, pero siempre en un lado corto, no estoy diciendo que esa configuracion no sea buena, pero puesto que vienes de un problema de ciano vendria bien que alguien que haya montado asi en filtro cuente su experiencia
#33
(06-12-2017, 10:01 PM)JIgnacio escribió: Me gusta, pero una pregunta, ¿con esa configuración de las flautas tienes buena circulación en toda la urna?

Nunca he montado asi, siempre lo he hecho con la aspiración en una esquina y la flauta en el lado corto opuesto o en el mismo, pero siempre en un lado corto, no estoy diciendo que esa configuracion no sea buena, pero puesto que vienes de un problema de ciano vendria bien que alguien que haya montado asi en filtro cuente su experiencia

Hola! pues no se bien que decirte, me estoy guiando por si se mueven las hojas de las plantas, pero no estoy seguro del todo de si la forma en que está ahora sea la correcta... es más creo que en los próximos días voy a tener que cambiarlo y pedir ayuda, por que tal y como sale pega en el cristal y va hacia abajo al sustrato por lo que entiendo que el montaje no es idóneo, no se si soy yo pero parece que la web va mal hoy, llevo como 2 horas intentando entrar y ahora al fin me ha dejado, mañana en cuanto pueda y vaya mejor la conexión subo unas fotos de lo que te digo de la salida y lo debatimos, a ver si alguien más puede orientarnos sobre el tema, gracias por tu aporte.
Saludos! -hi.gif
#34
Hola de nuevo, mira te subo fotos de como lo tengo montado finalmente, me guié según este vídeo, pero no estoy seguro de si mi filtro es lo suficientemente potente para crear corrientes que salven plantados muy densos o rocas, estaba pensando en colocar un filtro interior de pequeño tamaño que tengo de otra urna que no utilizo en el lado opuesto, que solo se dedique a mover agua por esa parte (sin filtrar) si alguien tiene experiencia y puede decir algo al respecto... -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Este es el vídeo que te comento:


[Imagen: uc?export=view&id=1_LXWFbdxkPVbRgrCrovz9ip_Ec12XBMV]

[Imagen: uc?export=view&id=1zurbxf7mWA5opFl7M272p2ruqPqZZ7xh]
#35
Pues no es lo normal, no digo que este mal posicionado, he buscado por internet para ponerte una imagen y todos los dibujos de marcas vienen como lo has puesto, pero lo que he visto en la gran mayoría de acuarios es posicionar la salida del filtro en un lateral para que haga corriente de lado a lado circularmente y vuelta a la entrada del filtro. Fijate en la parte izquierda superior de mi acuario, tendrías que poner solo un tramo de flauta y saldría con más presión. Excepto que lo quieras como lo has puesto porque vayas a poner habitantes que requieran poca corriente o algo especial lo colocaría como te digo... que es, más o menos, como indica el video que has puesto.
#36
(07-12-2017, 11:05 AM)AquaManu escribió: Pues no es lo normal, no digo que este mal posicionado, he buscado por internet para ponerte una imagen y todos los dibujos de marcas vienen como lo has puesto, pero lo que he visto en la gran mayoría de acuarios es posicionar la salida del filtro en un lateral para que haga corriente de lado a lado circularmente y vuelta a la entrada del filtro. Fijate en la parte izquierda superior de mi acuario, tendrías que poner solo un tramo de flauta y saldría con más presión. Excepto que lo quieras como lo has puesto porque vayas a poner habitantes que requieran poca corriente o algo especial lo colocaría como te digo... que es, más o menos, como indica el video que has puesto.

Buenos días AquaManu! gracias por tu aclaración, me basé en ese vídeo que he colgado de youtube sin saber si es correcto o no, pero como dices la mayoría de información que se puede encontrar te dicen que lo montes como lo he puesto... pero el problema es que así ya lo puse en el otro montaje donde el acuario fue atacado por cianobacterias, el único cambio es que antes salia solo por la cascada y ahora le he quitado el tapón del final para que salga con más fuerza (eso parece), además de darle un poco más de distancia a la salida para que me quede en la otra punta del acuario (antes salía por la cascada justo en medio del acuario), más que nada es por el tema de tener una buena circulación del acuario y que no se creen zonas muertas.

Sobre lo que me comentas, entonces montarías la salida del agua en algún cristal lateral (no en el frontal ni el trasero) pero en que cristal lateral? el que esta al lado donde esta la entrada del filtro, o en el opuesto?

Gracias por la aclaración, voy a mirar el enlace que me mandas detenidamente.
Un saludo! -hi.gif
#37
Muchos compañeros coinciden en que para un solo filtro mejor montar entrada y salida en el mismo lateral, si la salida esta situada más hacia el frente la entrada la ponemos más al fondo y viceversa si queremos lo contrario, así el agua hace el máximo recorrido posible. Te tocaría quitar un tramo del tubo de salida, que veo que pones dos, para que te entre en el lateral, pero así ganas potencia de corriente al salir por menos orificios.

Esta claro que esto no es una norma, para gustos los colores, y lo que me funciona a mi a otro puede no irle tan bien.
#38
(07-12-2017, 02:46 PM)AquaManu escribió: Muchos compañeros coinciden en que para un solo filtro mejor montar entrada y salida en el mismo lateral, si la salida esta situada más hacia el frente la entrada la ponemos más al fondo y viceversa si queremos lo contrario, así el agua hace el máximo recorrido posible. Te tocaría quitar un tramo del tubo de salida, que veo que pones dos, para que te entre en el lateral, pero así ganas potencia de corriente al salir por menos orificios.

Esta claro que esto no es una norma, para gustos los colores, y lo que me funciona a mi a otro puede no irle tan bien.

Pues lo tendré en cuenta y esta tarde lo voy a montar como dices, he visto el tema sobre tus acuarios, muy bonitos (como te tiran las plantas no??Smile) te paso una foto a ver si he entendido bien lo que me has querido explicar, espero que se entienda bien por el dibujo, lo rojo entiendo que sería toda la parte que debería eliminar de la salida y en amarillo creo entender que es en ese lugar donde me recomiendas colocar la salida.
Un saludo-hi.gif

[Imagen: uc?export=view&id=1yZSgQPjW3MMOFuM0GrIUHm0nWffjNk10]
#39
Si, te recomiendo que coloques en la zona amarilla... pero no, ese tubo marcado en rojo debería dividirse en dos piezas, deja solo una pieza con el tapón final para que salga todo el agua por los agujeros del tubo.
Puede que te sea más fácil si pasas la salida de agua al otro lado de la manguera de entrada.
#40
(07-12-2017, 05:45 PM)AquaManu escribió: Si, te recomiendo que coloques en la zona amarilla... pero no, ese tubo marcado en rojo debería dividirse en dos piezas, deja solo una pieza con el tapón final para que salga todo el agua por los agujeros del tubo.
Puede que te sea más fácil si pasas la salida de agua al otro lado de la manguera de entrada.

Hola de nuevo! perfecto, entonces sería colocar la flauta con el tapón para que saliera el agua por los agujeros de la flauta, verdad? si es así me pongo en ello -good.gif-good.gif gracias por tu ayuda!
Saludos -drinks.gif
#41
Eso es.

P.d.: Me alegro que te guste mi acuario, es uno solo evolucionando y no se dan mal las plantitas, jeje.
#42
(07-12-2017, 08:31 PM)AquaManu escribió: Eso es.

P.d.: Me alegro que te guste mi acuario, es uno solo evolucionando y no se dan mal las plantitas, jeje.

Hola AquaManu! se me ha liado un poco la cosa, tendría que cortar la flauta si no no puedo instalarlo como me dices, o tendría que comprar codos o algo por el estilo, que puedo hacer? -blink.gif
#43
Creo que ya veo el problema, en la pagina anterior tienes una foto superior y se ve que el codo anterior a la flauta, el que tiene la curva, lo tienes colocado al revés de lo normal, ¿te sería muy complicado darle la vuelta? Luego el trozo de manguera que une ese codo con la salida si lo cortas para que se quede solo de unión.
Buenos deberes te pongo...
#44
(08-12-2017, 12:31 AM)AquaManu escribió: Creo que ya veo el problema, en la pagina anterior tienes una foto superior y se ve que el codo anterior a la flauta, el que tiene la curva, lo tienes colocado al revés de lo normal, ¿te sería muy complicado darle la vuelta? Luego el trozo de manguera que une ese codo con la salida si lo cortas para que se quede solo de unión.
Buenos deberes te pongo...

Puedo intentarlo, mirare a ver si me da para hacer eso que me comentas, de todas formas si puedo instalarlo así, los orificios de la flauta hacia donde irían colocados? hacia abajo en vertical?
jajaja eso son deberes y lo demás son tonterías Big Grin a ver si puedo hacer que quede bien, a no ser que entre con el codo por arriba del acuario (no tiene tapa) y no lo haga pasar por el orificio donde ves el calentador, entrada de filtro y todo eso, creo que por allí va a ser complicado pasarlo... pero si lo hago así como te comento por encima del acuario no quedaría muy alta la flauta del nivel del agua? puede causar problemas?
#45
La flauta siempre apuntando al extremo contrario, se recomiendan dos cosas, poner la flauta fuera del agua en diagonal hacia abajo para que así entre el agua "mezclada" con aire o que este cercana a la superficie, mirando en diagonal hacia arriba y produzca un "remolino" que también se mezcle con el aire, para producir intercambio de gases.
Siempre recordando que esto puede no ser así en casos especiales, como habitantes de aguas estancadas o lentas, que pondríamos la flauta contra el cristal.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: