QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de SERGI_LF (low-tech 100l)
Respuestas: 95    Visitas: 8771
#16
-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif Nos tienes expectantes!!!-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif

Pero tu tranquilo... A tu ritmo.
Que las prisas nunca son buenas! Y en nuestra afición, aún menos -good.gif

Un saludo,
Delia
#17
(04-12-2017, 01:17 AM)VIRLAK 67 escribió: -dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif Nos tienes expectantes!!!-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif

Pero tu tranquilo... A tu ritmo.
Que las prisas nunca son buenas! Y en nuestra afición, aún menos -good.gif

Un saludo,
Delia

Hola! jejeje he avanzado todo lo que he podido, de momento hasta que no me llegue el material que me falta no puedo armarlo del todo. Os subo unas fotos para a ver si podéis darme vuestra opinión sobre el tema del filtrado, también subo una de más o menos como va a ir distribuido el montaje (sin plantas todavía) a ver que os parece!

[Imagen: uc?export=view&id=1Eib0C4BsfL3-4O2NeAPqOC2oepZBssE-]

Según he leído esta sería una de las mejores formas de poner la entrada y salida del filtro, tengo que decir que en el anterior montaje utilizaba esta flauta tal y como está, pero sin utilizar el codo para darle más distancia a la salida, con el tapón puesto en el extremo y solo utilizando la cascada que viene, con lo que me quedaba la cascada de la flauta justo en el centro del acuario. No se si estas flautas con esos agujeros pierden caudal y por tanto potencia para crear bien la corriente, por lo que esta vez tenía pensado ponerlo así pero con el tapón abierto, me pregunto si me sirve o tendría que cambiar de sistema...
Otro tema sería situar el calentador, no se exactamente si debería ponerlo en el mismo lugar que la entrada del filtro.
Sobre el tema del filtro he estado leyendo y yo creía en un principio que iba sobrado con la capacidad del filtro, pero leyendo me doy cuenta de que voy justo o incluso por debajo de lo que necesito, pero ahora mismo no puedo permitirme cambiarlo, además de que este filtro lo compré hace poco y solo ha funcionado 2 meses..

[Imagen: uc?export=view&id=1xdYXgmnAk_i17azWyqbdwm5YX1EeN7Cg]

Este es un ejemplo de como lo tendría montado, faltan piedras en la parte izquierda justo al lado de las raíces, desde donde se ve una pequeña hasta donde esta el pincel, para intentar crear otro desnivel. Por tanto la parte izquierda donde esta la entrada del filtro quedaría más baja y no se si es buena idea montarlo así, por el tema del filtro que comento más arriba y no crear zonas muertas en el acuario (ya tuve problemas con cianobacterias) a ver si podéis orientarme al respecto...

Otra duda que tengo, al utilizar manado en el otro montaje cree algún desnivel parecido pero sin piedras, al poner el agua se niveló todo un poco... no se si me estoy pegando la gran paliza y al poner agua se va a ir todo a...-fool.gif-fool.gif

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo -drinks.gif
#18
Buenas Sergi, debajo de mi mensaje tienes las formas de poner tus fotos directamente en el post, para que se vea más bonito.

Saludos y ánimo
#19
(04-12-2017, 12:08 PM)Jdsmelero escribió: Buenas Sergi, debajo de mi mensaje tienes las formas de poner tus fotos directamente en el post, para que se vea más bonito.

Saludos y ánimo

Buenos días! gracias por la ayuda, creo que ya las he podido subir y se ven en el foro, cuesta un poco pero acostumbrarse al método! jejej saludos!
#20
Es un poco pesado al principio pero luego te haces y queda mucho mejor. Muchas gracias.
#21
Hola de nuevo SERGI_LF, vamos por partes.

La entrada y salida del filtro creo que podrían valer tal y como lo has planteado. Lo que no sé es el caudal que conseguirás así. Quizás tengas que colocar el tapón en el extremo para aumentar la potencia de salida del agua por la flauta. Pero por el momento, no te preocupes, cuando llenes el acuario vas probando. Es cierto que para mí gusto el filtro va un poco justito, pero hay que tener en cuenta que vas a montar un low-tech. Con muchas plantas, no sobrepoblando el acuario, metiendo todos los canutillos que puedas en el filtro para lograr una filtración biológica y con una buena rutina de limpieza suplirás las deficiencias que pudieras tener.

El calentador convendría ponerlo a la salida del filtro, donde haya bastante corriente de agua, para que el calor se distribuya bien por todo el acuario. El lateral izquierdo, donde tienes la entrada del filtro, podría ser un lugar adecuado.

Usa las rocas de barrera. Si pones una roca justo enfrente de la entrada del filtro puedes subir el nivel añadiendo más sustrato por detrás. Piensa que la roca hace de dique y el sustrato no se vendría abajo cuando llenes la urna. Algo similar a lo que has hecho en la parte derecha; el sustrato que hay detrás de la roca tiene un nivel más alto, pero no se va a venir hacía adelante ya que la roca hace de barrera. Ten cuidado porque probablemente sí que se te cuele por el hueco que hay entre la raíz y la roca. Si puedes poner una roca más pequeña justo ahí para taponar, perfecto.

Cuando llenes la urna, acuérdate de poner un plástico o un tupper para que no se te desmorone todo.

Saludos,
#22
(04-12-2017, 10:46 PM)Lucero escribió: Hola de nuevo SERGI_LF, vamos por partes.

La entrada y salida del filtro creo que podrían valer tal y como lo has planteado. Lo que no sé es el caudal que conseguirás así. Quizás tengas que colocar el tapón en el extremo para aumentar la potencia de salida del agua por la flauta. Pero por el momento, no te preocupes, cuando llenes el acuario vas probando. Es cierto que para mí gusto el filtro va un poco justito, pero hay que tener en cuenta que vas a montar un low-tech. Con muchas plantas, no sobrepoblando el acuario, metiendo todos los canutillos que puedas en el filtro para lograr una filtración biológica y con una buena rutina de limpieza suplirás las deficiencias que pudieras tener.

El calentador convendría ponerlo a la salida del filtro, donde haya bastante corriente de agua, para que el calor se distribuya bien por todo el acuario. El lateral izquierdo, donde tienes la entrada del filtro, podría ser un lugar adecuado.

Usa las rocas de barrera. Si pones una roca justo enfrente de la entrada del filtro puedes subir el nivel añadiendo más sustrato por detrás. Piensa que la roca hace de dique y el sustrato no se vendría abajo cuando llenes la urna. Algo similar a lo que has hecho en la parte derecha; el sustrato que hay detrás de la roca tiene un nivel más alto, pero no se va a venir hacía adelante ya que la roca hace de barrera. Ten cuidado porque probablemente sí que se te cuele por el hueco que hay entre la raíz y la roca. Si puedes poner una roca más pequeña justo ahí para taponar, perfecto.

Cuando llenes la urna, acuérdate de poner un plástico o un tupper para que no se te desmorone todo.

Saludos,

Hola Lucero! gracias por los consejos, pues lo tendré en cuenta a la hora de montarlo, lo del filtro y el calentador no es mucho problema siempre estoy a tiempo de cambiarlo, pero así ya aseguro el tiro antes de empezar a montar nada. El tema de las piedras y todo eso para no crear zonas muertas es lo que me crea dolores de cabeza... mañana me llega el material y empezaré a armarlo,así que mañana arrancaría el ciclado si nada se me tuerce y no me sale ningún problema de última hora... de todas formas eso que hablamos el otro día de tratar las plantas antes de plantar el acuario, no lleva mucho tiempo por lo que leí no? me refiero a tratarlas con agua oxigenada, pasado un rato les puedo pasar un agua antes de colocarlas y puedo arrancar el acuario, verdad? mañana os cuento como va la cosa... espero poder subiros alguna foto a finales del día -dance4.gif-dance4.gif aunque supongo que tendré algún problemilla, seguro que me surgen dudas a la hora de elegir el mejor lugar para plantar algún tipo de planta... ya os iré comentando.
Saludos!! -hi.gif
#23
No te preocupes por lo de las plantas, es un proceso rápido Wink en cuanto a lo de plantar... no soy un entendido en verde pero supongo que debes tener en cuenta las necesidades de cada planta y su aspecto final tras crecer a modo estético.
Si el tema de las piedras se te complica puedes ir probando una vez montado diferentes posiciones a ver donde no se crean los espacios sin circulacion de agua. Esperamos esos avances por aquí, un saludo!
#24
Yo colocaría las rocas teniendo en cuenta los desniveles que has creado, para que el sustrato no se venga hacia adelante. Intenta tapar todos los huecos que veas. Y una vez llena la urna, juega con el filtro como te dice CHfish13 para conseguir una buena circulación del agua.
Para desinfectar las plantas usando agua oxigenada mira el enlace que te pasé, creo que no se tardaba mucho. Aunque podías haber aprovechado este tiempo y haber comenzado a añadir algo de agua oxígenada ya. Antes de meter las plantas en el acuario, lávalas bien para quitar los restos de agua oxigenada. Incluso podrías dejarlas un día en un barreño con agua limpia después de hacer el tratamiento. Si necesitas tiempo, ten en cuenta que no es necesario que introduzcas las plantas el primer día de ciclado.
#25
(05-12-2017, 03:39 AM)CHfish13 escribió: No te preocupes por lo de las plantas, es un proceso rápido Wink en cuanto a lo de plantar... no soy un entendido en verde pero supongo que debes tener en cuenta las necesidades de cada planta y su aspecto final tras crecer a modo estético.
Si el tema de las piedras se te complica puedes ir probando una vez montado diferentes posiciones a ver donde no se crean los espacios sin circulacion de agua. Esperamos esos avances por aquí, un saludo!

Buenos días, gracias por la aclaración, intentaré subir algún vídeo para conocer vuestra opinión sobre la corriente que se va a crear, a ver si es suficiente...
Un saludo! -hi.gif

(05-12-2017, 03:56 AM)Lucero escribió: Yo colocaría las rocas teniendo en cuenta los desniveles que has creado, para que el sustrato no se venga hacia adelante. Intenta tapar todos los huecos que veas. Y una vez llena la urna, juega con el filtro como te dice CHfish13 para conseguir una buena circulación del agua.
Para desinfectar las plantas usando agua oxigenada mira el enlace que te pasé, creo que no se tardaba mucho. Aunque podías haber aprovechado este tiempo y haber comenzado a añadir algo de agua oxígenada ya. Antes de meter las plantas en el acuario, lávalas bien para quitar los restos de agua oxigenada. Incluso podrías dejarlas un día en un barreño con agua limpia después de hacer el tratamiento. Si necesitas tiempo, ten en cuenta que no es necesario que introduzcas las plantas el primer día de ciclado.

Buenos días Lucero, gracias de nuevo por tus consejos, el plan se me ha torcido un poco por el tema del transporte, resulta que venían 2 bultos y uno de ellos no aparece, no se sabe donde para la pantalla.. tengo que esperar a las 4 de la tarde para ir a recogerlo todo (si ha llegado la pantalla) a ver si hay suerte... por lo que no me va a dar tiempo a terminar de plantar hoy... tendré que dejar las plantas en un cubo de agua hasta mañana (aprovecharé para poner un poco de agua oxigenada y eliminar las posibles algas) ... intentaré por lo menos esta tarde/noche dedicarme al montaje de piedras y poner algo más de sustrato que ya me va a ocupar toda la tarde... así tendré toda la mañana del miércoles para decidir donde plantar las plantas y dedicarme a ello.
Ya os voy comentando si me surge alguna duda, espero que no salga ningún problema más UndecidedUndecided
Un saludo y gracias. -hi.gif
#26
Vaya mala suerte Confused
¿Qué ha pasado al final? ¿Apareció el paquete?
#27
(05-12-2017, 09:59 PM)Lucero escribió: Vaya mala suerte Confused
¿Qué ha pasado al final? ¿Apareció el paquete?

No.... hasta el jueves no tengo la pantalla, de todas formas he ido a buscar las plantas y está montado ya todo, con filtro funcionando... le he puesto la pantalla casera que monté para el primer montaje, no creo que pase nada por un día... mañana subo fotos! y a ver como empiezo el ciclado (fotoperíodo y todo eso)...
No he tenido tiempo de sacarle fotos, aparte esta el agua turbia todavía y mira la hora que es... justo termino ahora, menuda paliza... -fool.gif-fool.gif, mañana subo algunas fotos a ver que te parece!
#28
Hola! como os prometí aquí están las fotos, todavía se ve el agua turbia porque me he despertado esta mañana y se ve que se me han desprendido las ventosas de la flauta (se ha liado una buena) y he tenido que remover el manado y colocarlo otra vez con la urna llena... le he tirado 2 escamas trituradas y tengo la luz encendida la dejaré como 4 horas de momento y iré subiendo progresivamente, a ver que os parece!
Saludos! -hi.gif

[Imagen: uc?export=view&id=1c36EU4N3F5D9QA09uXguaynNNer8-RpU]

[Imagen: uc?export=view&id=1X41xEB5FDpmOx_ClYFOAXNXXo4kWZ6uR]

[Imagen: uc?export=view&id=1IpujqAtR9an8cBxXKfdMHwgZ1hdN7pOR]


[Imagen: uc?export=view&id=1UhKOp1karV8aLgvjF6oyPoPbEulEsLsP]
#29
Esta muy bonito el acuario enorabuena
#30
Está muy bonito. Ahora paciencia y más paciencia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: