QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Rumer 100L
Respuestas: 49    Visitas: 5368
#31
Buaaaa!!! Que alegría!!! Acabo de medir parámetros y todo perfecto!!! El Gh ha bajado bastante, lo tengo en >14°d aunque la siguiente esponjilla casi se pone verde, así que intuyo que estará en un punto intermedio, nose no cantaremos victoria pues aún es pronto, pero rezaré para que siga así.
#32
Me alegro. En el siguiente cambio volverá a bajar
#33
Hola chic@s!! creo que la he liado un poco por impaciente... -fisch.gif Resulta que he ido a por un test de gotas para medir el GH, para controlar con exactitud la roca gobi , he realizado el test y me ha salido una dureza de 15ºd. Como me ha salido tan bien el test y hacía 3-4 días del cambio de agua, no lo he podido remediar y he bajado a por unos guppys!!! -nosweat.gif Me he hecho con un macho y dos hembras super bonitos!!!! Mi duda es que el próximo miércoles, creo recordar, finalizaba el ciclado, pero no me he podido resistir... lo siento...-pardon.gif y los he comprado hoy, después del periodo de aclimatación, de mas de 45 min. están super felices en el acuario!! creéis que me he precipitado??
saludos!
#34
Mide amonio y nitritos y lo sabras, pero con tu litraje y solo 3 peces pequeños no creo que haya problema
#35
De amonio no tengo test, y nitritos a 0, voy a controlarlo estos días, y hasta el sábado que viene no introduciré más habitantes, según vea los parámetros.
#36
Si no tienes nitrito no tienes amonio. Yo creo que el ciclado ha terminado., pero haces bien en meter los peces poco a poco ya que esta ciclado pero es muy inmaduro todavía. Paciencia, ya se que es dificil pero paciencia, ya casi lo tienes
#37
Mira que no quería, pero les vi ahí y no pude aguantarme más, si a eso le sumas que mi mujer me empujó un poquito solo... Jajaja!! Pero si para el resto me esperaré, ya me he quitado el ansia. Me paso horas mirándoles, es increíble!!
#38
Queremos fotos!!!!
#39
Disculpa la tardanza, pero he estado muy liado, Big Grin Estos son los guppys de mi acuario no son grandes fotos, pero es que no paran...-nosweat.gif

İmage



İmage



İmage



Pues aqui tenéis a mis nuevos habitantes, que por cierto un hembrita me ha venido con sorpresa y esta mañana nos ha dado una alegría!!!-laughbounce2.gif (que no será la última, jajaja!!) no se a que hora pariría, ni cuantos, solo se que esta mañana ví uno, mas tarde otro y asi hasta 5 que son los que he podido rescatar, no se si habrá mas, jajaja!!!

İmage



Un saludo!!-good.gif

PD: Les estoy dando escamas trituradas cada, 5 horas mas o menos, como lo veis??
#40
Oye! La verdad es que no me extraña que te hayas quedado las piedras. Son chulísimas!
Y el acuario te está quedando bien bonito.
Vaya semanita no? Y ahora babys?
Enhorabuena!
Yo de esos chiquitines no se.
A ver si te puede recomendar alguien.
Dales frecuente, eso si, pero sin pasarte. Acuérdate de que acabas de terminar el ciclado y como acumules guarreria la lías.
Yo uso un tubito de los de aireador enganchado con una goma a unas pinzas para aspirar el fondo de la paridera (con cuidado de no llevarte a nadie). Así no se enguarrina mucho

Enhorabuena! Por todo!
#41
Me encantan las piedras!!! Que bien pinta!!!
#42
Que las hembras de guppy vengan con sorpresa es normal. De hecho pasa con todos los vivíparos. Suerte has tenido que solo haya 5. Pueden parir hasta 30. No te preocupes que si están bien procrearan mas. Se va a poner morao el macho con las dos hembras -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Hay productos especiales para alevines, que son del tamaño de granos de arena, para la boquita tan pequeña que tienen ahora. No son caros
#43
Muchas gracias por los piropos al acuario!!-notworthy.gif Donde dije 5, digo 9 y no se si habrá mas, que locura!!!-rofl.gif Tengo a 8 en la paridera y a otro que no se deja coger el cabrito, sigo tus consejos Unay para limpiar los restos de comida -good.gif. Ayer se me salieron de la paridera casi todos y leí nose donde que le pusiera una media vieja, asi que eso he hecho, la retiraré en cuanto crezcan lo suficiente para que no se salgan por los agujeritos, jajaja!!
Les estoy dando de comer 4 veces al día escamas trituradas y parece que van muy bien, así que si alguien se anima, aunque ya lo pondré en el lugar que corresponda, cuando crezcan los donaré o los cambiaré.

Un saludo a tod@s y muchas gracias!!!
#44
El acuario esta precioso!

Pero cuidadin cuidadin con la roca gobi... que va a liberar muchas sales que van a subir a lo bestia el gh y el ph (no se si el kh tambien, supongo que sí si son calcareas)

Haz una monitorizacion semanal (como poco) de esos tres valores que se te puede tirar facil a un pH por las nubes, mas que nada por la cantidad de roca que tienes aunque sean 100L. Saber cuanto y cada cuanto suben los valores te ayudara a programar los cambios de agua.

Respecto al ciclado no es una ciencia exacta, depende de que todo se estabilice (aprox). Pueden ser 3 semanas como mes y medio. De momento yendo poco a poco lo haces bien -good.gif
#45
Hola!
Sigues sin poder editar el primer mensaje? O ya puedes?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: