QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Rumer 100L
Respuestas: 49    Visitas: 5392
#16
Una lástima, si... Espero que sean diatomeas y se marchen ya, porque esta mañana me dí cuenta que el filtro estaba obstruido, la esponja estaba llena de lo que creo que era diatomea, lo he limpiado con agua del acuario y he tenido el filtro todo el rato, bajo el agua, espero no haber fastidiado la colonia bacteriana, si es que tengo algo...-fisch.gif

Pongo las fotillos a ver que pensais.-dontknow.gif

İmage



İmage



İmage



No se aprecia muy bien pero cada vez hay mas... -no2.gif

Muchas Gracias chic@s!!
#17
Hola chic@s! Bueno el alga marrón parece que se va yendo poco a poco con el paso de los días, otra cosita menos!-dance.gif A ver que opinais, ayer medí parámetrosy me salieron bastante bien, bajo mi punto de vista claro, jaja!! fueron estos con tiras JBL:
Cl2 0mg/l; No3 10mg/l; No2 0mg/l;Gh >21ºd; Kh 6ºd y Ph 6.8. Despúes de 20 días ciclando, creo que el pico de nitritos ya lo pase,ahora me surgen mil dudas, como hago para bajar el GH?? espero otra semana mas para poder meter habitantes?? las ganas de ver mi primer acuario por fin, funcionando me están matando!! -nosweat.gif-nosweat.gif Que hariais?? Muchas gracias!! -victory.gif
#18
Hola,
El gH te lo habrá subido el manado seguramente. Tiene esas cositas.
Pero no te preocupes que luego, cuando lleguen los cambios de agua, irá bajando poco a poco.
Vas por buen camino!

Ánimo y saludos

Por cierto. Una buena idea puede ser medir el agua de tu grifo, la que echas al acuario. Así sabras que diferencia hay entre la del acuario y ella. Creo que normalmente los valores cada vez se acercarán más.
#19
Muchas gracias por el consejo Unay, mira que he estado leyendo sobre el tema y no he caído en que pudiera ser el manado, pensé en las piedras... -nosweat.gif En cuanto al agua del grifo también los medí ayer, tiene estos parámetros: Cl2 1.5mg/l; No3 10mg/l; No2 0- 0.5mg/l; Gh 4º-7ºd; Kh 6ºd y Ph 6.8. Así pues, salvo el cloro y el Gh tengo parámetros muy parecidos. Imagino que para la semana que viene meteré a los primeros habitantes -rofl.gif
#20
Bueno. Las piedras esas que tienes no puedo saber. Las hiciste alguna prueba antes de meterlas (salfumán?). También puede tener que ver.
La prueba la puedes hacer en cualquier momento (sacando una del acuario).

Saludos
#21
Yo esperaría a estabilizar el gh antes de meter los peces.Los cambios bruscos no les sientan nada bien y cada vez que cambies agua, le metes agua a gh7 a un acuario con gh 20. Te lo bajara mucho. Yo haría un cambio grande, el 50% mas o menos y a los pocos dias otro cambio igual. Con esto deberías tener un gh mucho mas bajo. Con el tiempo se igularan. Tienes un agua muy buena para el acuario, no sabes la suerte que tienes. Los que viven por algunas zonas de la costa tienen aguas muy duras y tienen que utilizar agua destilada o de osmosis. Los que vivimos en Madrid tenemos aguas super blandas y hay que endurecerlas por lo menos para subir el kh.
Una vez estabilizado busca peces que sean adecuados para tus parámetros. Es mucho mas fácil eso que estar adecuando parametros todas las semanas en los cambios de agua.
Mira lo de las piedras con salfuman por si acaso. Espero haberte ayudado. Un saludo
#22
Si es cierto que las piedras, ahora que caigo, no las cocí...-beee.gif porque al ser de una tienda especializada en acuariofilia, dí por hecho que ya venian curadas, tambien es cierto que tampoco le pregunté al vendedor -fisch.gif Voy a intentar conseguir el salfuman y le hago la prueba, así lo descartamos, voy a a mirar donde comprarlo.
Haré el cambio de agua para finales de esta semana o principios de la que viene.

Un saludo y muchas gracias!!
#23
(20-02-2018, 12:48 PM)rumer escribió: Si es cierto que las piedras, ahora que caigo, no las cocí...-beee.gif porque al ser de una tienda especializada en acuariofilia, dí por hecho que ya venian curadas, tambien es cierto que tampoco le pregunté al vendedor -fisch.gif Voy a intentar conseguir el salfuman y le hago la prueba, así lo descartamos, voy a a mirar donde comprarlo.
Haré el cambio de agua para finales de esta semana o principios de la que viene.

Un saludo y muchas gracias!!

El salfumán lo venden en casi cualquier súper. A veces como aguafuerte.
Cuando hagas la prueba, no pongas la piedra en la pila de la cocina si es de acero inoxidable. Porque la marcarías. Mejor sobre plástico o loza.

Saludos
#24
Problemon!!!! Acabo de hacer la prueba del salfumant a las tres piedras gobi y... para mi desgracia burbujea, no mucho pero burbujea... Que hago?? las estoy cociendo nose si valdrá de algo, la verdad es que estoy un poco desilusionado Huh
Me gasté un buen dinero en ellas, en una tienda especializada, precisamente para evitar tener problemas, igual me estoy anticipando, pero estoy casi seguro que van a ser las causantes de mi Gh tan alto, madre mía creo que el pánico se está apoderando de mi... necesito consejo chic@s, muchas gracias!! -good.gif
#25
Pues de momento sácalas del acuario.
Mal asunto. A ver si alguien que sepa más que yo te puede aconsejar (no se si se pueden tratar de alguna manera) pero esas piedras te están modificando el agua. Eso fijo.

De todos modos, llama a la tienda y explicaselo. Diles que has hecho la prueba y que te modifica el agua del acuario. A ver si te las cambian o que te dicen. Que te ofrezcan alguna solución.

Ánimo y saludos
#26
Bufff... Voy a llamar ahora mismo, aunque las compre hace casi un mes ya...a ver que me dicen y a ver si hay alguien que pueda decirme algo con mas exactitud, si se pudieran tratar para al menos mitigar los efectos, muchas gracias Unay!! -good.gif

Bueno acabo de hablar con la tienda, madre mía lo que tiene ser novato, jaja!! Bueno en principio me han dicho que la roca gobi y todas las piedras blancas suelen ser calcáreas en mayor o menor medida, que no me preocupe que es normal que me modifique un poco el Gh y que lo controle con los cambios de agua, así que intentaré hacer un cambio de agua en breve. Por cierto ya las he quitado de hervir...-rofl.gif
#27
Hombre, lo que pasa es que esto te va a condicionar mucho. Vas a tener gH alto si o si por las piedras.
Por otro lado, de rocas no controlo (llego hasta lo de hacer la prueba) pero puede pasar que encima el aporte de las piedras no sea demasiado regular y te provoque cambios inesperados.
Lo que te decía ayer Mirdav, tienes un agua del grifo fantástica, y ahora con las piedras, está bien igualmente, pero te obliga a eliminar peces a la hora de elegir, y te va a condicionar en bastantes cosas más. Si lo hubieras elegido, ok, pero temo que no es el caso (a mi me la hubieran liado igual por cierto).

A ver si se pasa por aquí uno de los que saben y te dice algo más útil que lo mío.

Ánimo y saludos
#28
Hombre viéndolo así, llevas toda la razón, voy a ver como evoluciona, he hecho un cambio de agua de un 30% a ver como va, iré midiendo parámetros e iré vigilando el Gh y si sigue igual el asunto, me plantearé cambiar las rocas previo paso por la tienda. -huh.gif
Muchas gracias y os voy contando.
#29
Si burbujean poco quizás suelten carbonatos poco a poco. El problema es que nunca sabrás en que cantidad lo hacen y te pasaras la vida haciendo test. Yo las sacaría, ya se que es una putada hablando mal y pronto, pero como dice Unay te van a condicionar mucho. Ademas son bastante chulas. Tienes que decidir, ahora que estas ciclando, si prefieres no perder lo que pagaste por ellas o quitártelas de encima porque van a ser un verdadero quebradero de cabeza.
También puede que el gh te haya subido mucho por el manado y las piedras. Haz cambios de agua y a ver como evoluciona. Si ves que lo puedes ir controlando no hay problema. Si no es así, te toca dedicir
#30
Gracias Mirdav, voy a probar ha hacer cambios de agua semanales a ver cómo evoluciona, si lo puedo controlar, perfecto,sino tendré que buscar otras piedras... Imagino que podré controlarlo, más que nada porque la roca gobi es bastante utilizada en acuariofilia o al menos eso he leído, jeje!!
Un saludo y gracias!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: