QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Rumberg (260l-plantado).
Respuestas: 596    Visitas: 88470
#526
Increible.felicidades por tu puesto.un saludo
#527
Creo que si digo que esta estupendo, me repetiré -fisch.gif
#528
Hola compañeros.
Muestro los progresos despues de 1 mes Smile


[Imagen: uGLVyCl.jpg]



[Imagen: 2h403f9.jpg]
#529
Buenas Rumberg, podrías comentar un poco que has echo ??

Me parece que has quitado plantas y has puesto semiacuáticas en la trasera por fuera??
Has quitado peces también y añadido otros no??

Un saludo compañero y una composición y trabajos envidiables
#530
(02-09-2017, 07:36 PM)enano_1 escribió: Buenas Rumberg, podrías comentar un poco que has echo ??

Me parece que has quitado plantas y has puesto semiacuáticas en la trasera por fuera??
Has quitado peces también y añadido otros no??

Un saludo compañero y una composición y trabajos envidiables

Hola Enano.

Es el mismo acuario y el mismo hardscape,tampoco he tocado el sustrato ,que ya tiene mas de 3 años.He dejado las plantas que mas me gustan y estan recolocadas basandome a mi experiencia del anterior montaje.Si te fijas no hay Microsorum y Bolbitis.Solo Anubias ,Bucephalandra y mini musgos.Hay mas de 200 plantas ,pero algunas van a morir seguro.He dejado mas espacio frontal para los peces .Es un acuario con plantas low tech pero uso Co2.Las pantallas estan a 50 % ahora mismo y las tenia a 25%.he sacado unos 30 peces mas o menos porque tenia bastantes especies.Esta lleno de peces de fondo como Gobios ,Plecos L y Corydoras.Tengo un cardumen de Cardenales y 6 Gurami Chocolate.En total unos 35 peces.Mi objetivo es conseguir un acuario para 3-4 años sin desmontar.He dejado de abonar casi porque de momento se mantiene solo y uso flotantes para excesos de abono o carencias.La parte trasera se ve pelada ,pero pronto empezaran a sacar las hojas los Anubias Congensis que tengo en la parte de atras.Es un acuario dificil de arrancar porque esta cargado con nutrientes y las plantas son low ,encima muy dificiles de adaptar.Paciencia y a ver que sale dentro de 6 meses.Para la parte emergida uso las parideras de Marina con plantas que me gustan llenas de tierraSmile.Son Bromelias y parecidas.

Un saludo.
#531
Buenas de nuevo compañero, la fauna que tienes es un tanto escurridiza.
Que dificultad le darías a las Bucephalandras del 1/10 ??

Piensas que es mejor atarlas/anclarlas a una pequeña piedra volcánica, otro tipo de piedra o a una madera/raíces/troncos...???

Edito: Hola de nuevo Rumberg, qué tal te va el Eheim 350t? ?
Te mantiene bien la temperatura?? Llevas otro calentador interno o externo de apoyo??

Un saludo
#532
Hola compis actualizo el acuario con un video de hoy. -hi.gif

Un saludo.


[Imagen: izxok7.jpg]
#533
Simplemente impresionante,me e fijado en un detalle o me eqiovoco,cuantos gobios mantienes en el,no e visto ninguna corydora o ancestrus tampoco,es que no tienes.
#534
(24-10-2017, 10:26 PM)AuRoN escribió: Simplemente impresionante,me e fijado en un detalle o me eqiovoco,cuantos gobios mantienes en el,no e visto ninguna corydora o ancestrus tampoco,es que no tienes.

Hola Auron.Tengo unos 12-15 gobios porque me encantan y tambien tengo un ancistrus gold enorme que esta escondido ,2 L numbers mas y 6 corydoras.
#535
(24-10-2017, 10:39 PM)Rumberg escribió:
(24-10-2017, 10:26 PM)AuRoN escribió: Simplemente impresionante,me e fijado en un detalle o me eqiovoco,cuantos gobios mantienes en el,no e visto ninguna corydora o ancestrus tampoco,es que no tienes.

Hola Auron.Tengo unos 12-15 gobios porque me encantan y tambien tengo un ancistrus gold enorme que esta escondido ,2 L numbers mas y 6 corydoras.
No los vi,a mi los gobios tambien me gustan,meti tres para probar y a raiz de la operacion el acuario se descontrolo un poco y no me queda ninguno,una lastima por que eran blue electric y me encantaban.
#536
¡Cuanto tiempo sin ver este acuario! (en parte por mi inactividad forera)

¿Qué decir de esas "Buce"? Una maravilla.

Y los gobios... a mi también me ha encantado verlos. Y los gurami chocolate. ¿Me da la impresión de que quizá está algo superpoblado?
#537
(25-10-2017, 12:39 AM)RoFran escribió: ¡Cuanto tiempo sin ver este acuario! (en parte por mi inactividad forera)

¿Qué decir de esas "Buce"? Una maravilla.

Y los gobios... a mi también me ha encantado verlos. Y los gurami chocolate. ¿Me da la impresión de que quizá está algo superpoblado?

Hola Rofran .La verdad es que tengo bastantes peces y son unos 60 por lo menos,pero no tengo problemas.Tengo demasaida filtracion unos 3500 litros por hora y el acuario va muy bien.Normalmente se ven unos 30 peces para los 260 litros que tiene el acuario.Todos los demas son plecos ,corydoras y gobios que no se ven mucho.


Un saludo.
#538
Esta impresionante ese acuario! -notworthy.gif
#539
Hola Compis .

Actualizo el acuario con fecha de hoy.Esto tiene mantenimiento cero.He desconectado el Co2 tambien.

[Imagen: egac8n.jpg]
#540
Está precioso!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: