QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Rumberg (260l-plantado).
Respuestas: 596    Visitas: 87070
#466
(29-11-2016, 10:07 PM)JoseIgnacio escribió: Acerca de que te parezca extraño los cambios de agua cada 20 dias, yo he estado apartado 25 años de los acuarios y al volver me ha sorprendido esta tendencia a los cambios de agua.

Antes lo que se hacia, o al menos hacía yo y los 4 que conocía, era sacar el doble de agua que se reponia por evaporación, y solo una vez al año una limpieza general y cambio del 50%

Eso si, los plantados actuales no los veía en ningun sitio.

Creo que hay que ir avanzando para tener los animales y plantas en las mejores condiciones.

Que Rumberg haga los cambios de agua más espaciados de lo que se recomienda será por tener tanta planta, abonar para que no le queden picos de nutrientes para plantas y tóxicos para peces en exceso y porque tendrá test para saber cómo va la cosa.
#467
(30-11-2016, 02:53 PM)Nagatuitui escribió:
(29-11-2016, 10:07 PM)JoseIgnacio escribió: Acerca de que te parezca extraño los cambios de agua cada 20 dias, yo he estado apartado 25 años de los acuarios y al volver me ha sorprendido esta tendencia a los cambios de agua.

Antes lo que se hacia, o al menos hacía yo y los 4 que conocía, era sacar el doble de agua que se reponia por evaporación, y solo una vez al año una limpieza general y cambio del 50%

Eso si, los plantados actuales no los veía en ningun sitio.

Creo que hay que ir avanzando para tener los animales y plantas en las mejores condiciones.

Que Rumberg haga los cambios de agua más espaciados de lo que se recomienda será por tener tanta planta, abonar para que no le queden picos de nutrientes para plantas y tóxicos para peces en exceso y porque tendrá test para saber cómo va la cosa.

Hola compis.
Si tengo test pero lo uso muy pocas veces .
Para los nitratos vigilo el punto verde.
Para los fosfatos la filamentosa.
Para los micros y el hierro las algas barba.
Los niveles de nitritos dejo a las corydoras.
No me paso con la luz y si veo que se acelera la cosa la bajo.
Tengo el ph controler en el acuario ,pero cuando suben los caracoles por la noche me doy cuenta que es demasiado el Co2 y tengo q bajarlo.
Cuando veo que se caen hojas ,hay agujeros o mas cosas raras y si no tengo punto verde ,abono 5,0.5,5 y si tengo algo de punto meto mas fosfatos.

La verdad es que he conseguido un equilibrio en este acuario bastante bueno.Hay muchos peces unos 100 por lo menos.Pero la cantidad de plantas y filtracion triplican la poblacion.Va por un año el montaje.
Voy a recordar que todos los conocimientos que tengo son gracias a este foro y cada dia aprendo mas cosas.
Gracias por el interes.
#468
(29-11-2016, 11:15 PM)AuRoN escribió: Rumberg,una pasada de acuario,que pantallas son esas que estas usando

Creo que son dos Radion XR15FW, de lo mejorcito hoy por hoy.


Saludos.
#469
Me encanta este acuario, enhorabuena
#470
Menudo atracón me acabo de dar de leerme las 32 páginas de post y sus fotos, estoy alucinado con poder conseguir cosas así.

Me alegro un montón y doy las gracias por compartir.
#471
Asi esta mi reino al dia de hoy compis.Los 2 montajes con mas de 1 año.-good.gif
Un saludo.

[Imagen: DSC_1122_zpsjorzwrs4.jpg~original]
#472
Los acuarios preciosos, pero esos botes de comida al lado del Budaaaaaaa........parecen una ofrenda....
#473
Blackwater......

[Imagen: 4ef967f7-bd1d-4cff-9862-fd4b93a35f03_zps...g~original]
#474
precioso acuario,que envidia,comparandolo con lo que yo tengo dan ganas de tirarlo a la basura(el mio por supuesto)
#475
Ese acuario esta pidiendo una poda urgente -fisch.gif
#476
Esta increible! Es un acuario para tirarse horas delante buscando plantitas y seguro que no se descubririan todas.
Y a Peces ni caso!!! la tijera lo minimo e imprescindible!!!
#477
Precioso! Me quito el sombrero.
#478
si señor suscribo el post anterior
#479
Muy bonito y muy bien plantado, ya me gustaría a mi tener sitio para poner uno de ese tamañooooooo
#480
Podando y dando formas de mi bosque -hi.gif

[Imagen: 42.20-02-2017_zps0qkqtqeu.jpg~original]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: