QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Rumberg (260l-plantado).
Respuestas: 596    Visitas: 87114
#31
(26-01-2015, 09:57 PM)Nagatuitui escribió: ¿Qué pasó con la Staurogyne repens? ¿No te crecía?

Hola Nagatuitui ,si estaba mudando y crecia muy rapido ,pero como vi que el cuba esta agarrando ,lo cambie por el cuba que al final prefiero toda la parte delantera con cuba.Me gusta mas,pero aver si tengo suerte -pardon.gif.

(26-01-2015, 10:02 PM)carolain escribió: Creo que son physas, rumberg. Los huevos tienen pinta de ser de ellos supongo pero que los expertos confirmen. Te habrán venido con alguna planta. Se reproducen con bastante facilidad... Así que cuidado con el exceso de alimentación. Yo les cogí manía porqué me atoraban el filtro interno.

Los cebollas ponen huevos blancos pero no se llegan a reproducir en nuestros acuarios porque necesitan agua salobre.

Saludos!
Hola Carolain es bastante probable.Voy a leer de las physas.He metido varias plantas nuevas.Pero esos huevos no estaban hace 2-3 dias y los caracoles bebes que yo tengo son de menor tamaño que los huevos estos.Sera posible Smile.Huevos blancos si tenia en el cristal trasero de mis cebollas de antes y ahora me fijo que al lado derecho faltan todos los huevos,pero como dices que no se reproducen facil seran las physas .Seguiere observando estos dias aver si sale algo de alli Big Grin.
Gracias.

Vale acabo de leer en intermet y si son physas 90%seguro.Ademas van super rapidos.Y los huevos se parecen tmb,Gracias Carolain.
#32
Ahora sólo tienes que decidir si los quieres en tu acuario o no [emoji14]
#33
(26-01-2015, 11:40 PM)carolain escribió: Ahora sólo tienes que decidir si los quieres en tu acuario o no [emoji14]
Si Carolain los dejare aver si limpian algo y si se hacen plaga ,pues nuevo tema ya sabes.
-good.gif
#34
Tienen pinta de ser de Physa acuta, y la foto que cuelgas del caracol en cuestión también.







1 saludo
#35
(29-01-2015, 02:36 AM)Gwendal escribió: Tienen pinta de ser de Physa acuta, y la foto que cuelgas del caracol en cuestión también.







1 saludo

Si Gwendal parece que son estos y los voy a dejar.Espero que formen un buen equipo de limpieza.
Gracias.
#36
Rumberg a la Cuba hay que meterle la tijera de vez en cuando para que la raíz agarre entre otras cosas... [emoji6][emoji6]
#37
Vale Don Carlos en domingo le meto las tijeras y le corto las puntas con el cambio de agua.Gracias.
#38
[Imagen: IMG_0060_zpsf1pzvntp.jpg]
[Imagen: IMG_0061_zpsirgmhshp.jpg]
[Imagen: IMG_0062_zpsfzacxftp.jpg]
[Imagen: IMG_0063_zpsiltwssjw.jpg]
[Imagen: IMG_0064_zpsigom22of.jpg]

Hola a todos creo que voy a necesitar ayuda ya con las podas de mi acuario.No tengo idea cuando y como hay que podar.Agradeceria todos los consejos.
Gracias.-good.gif

#39
Parece que las plantas se van estirando y poco a poco vuelven a tirar.
Sigo atento el proyecto. Tengo ganas de verlo con las plantas hasta arriba.








1 saludo
#40
(31-01-2015, 08:19 PM)Gwendal escribió: Parece que las plantas se van estirando y poco a poco vuelven a tirar.
Sigo atento el proyecto. Tengo ganas de verlo con las plantas hasta arriba.








1 saludo
Hola Gwendal pensaba cortar las rotalas mañana un poquito las puntas .Unos 5 cm mas arriba del corte anterior que hice y asi ganar densidad.Mi idea es a lo largo de 6 meces llevarlos hasta arriba ,pero mas densas.De esa forma creo que se estancaran otra semana.A parte de esto las macandras han tirado mas alto y ya estan tirando sombra a las demas plantas.Estoy aprendiendo con las podas y espero que salga bien.Otra cosa que se me ocurre es sacarlas todas y plantar muchos tallos frescos.Solo tallos frescos que han crecido en mi acuario y asi desacerme de los tallos viejos que vinieron en emergido,pero de esa forma pierdo la raiz.Que piensas?...

Un saludo
#41
Precioso!!-notworthy.gif-notworthy.gif
Ya veras cuando coja altura, como bien dices, las hojas de tallo como las que tienes, según des el corte sale otra rama, busca densidad y también replantar esos picos que podes!!-good.gif
#42
Buenas,

Pues la poda es más o menos como la estás haciendo... la primera a unos 5cm del sustrato y las siguientes a unos 3cm del corte anterior. Esto tampoco es exacto ni milimétrico, te comento lo que a mí me ha funcionado.
Una vez que hayas conseguido una buena densidad a la altura deseada las podas ya son para dar la forma que quieras.

Cuando la masa es bastante grande y ya han sido podadas muchas veces tardan bastante en volver a sacar brotes nuevos, depende de la planta y del tipo del acuario que sean más o menos días.

Otra cosa que suelo hacer es sanear las macizos, cuando llevan muchas podas encima la parte inferior se queda con más "cayo" y poco a poco va costando más que rebroten así que cojo la tijera, corto a ras del sustrato, salvo los mejores tallos y empiezo a hacer de nuevo el macizo.

También hay que tener en cuenta que las plantas no crecen a la misma velocidad y que si queremos dar una forma concreta igual algunas tienen que ser podadas antes que otras para que queden a la altura que queramos en su momento de máximo esplendor.

Cualquier otra duda nos la comentas.

saludos!!!
#43
Gracias Jec es una respuesta muy completa.Hare lo que me has dicho .
Un saludo.
#44
Hola a todos ,despues de 1 mes y varios cambios de plantas .Algunas ya son las difinitivas .Gracias a Ro Fran y Salva por las podas que me dieron en la ultima quedada.Y ya estan tirando.Menos la ludvigia Salva,que al final me convencio mas el microsorum umbrosum,que tiene las hojas mas finas.La rotala green no se ve bien ,porque esta arrancando ,pero esta detras del didiplis.Gracias a Jec ,Agamenon y Juanma ,por los consejos y de momento la cosa marcha bien .Recien las plantas estan empezando a tirar bien,despues de subir mas el co2 .Lo tengo casi amrillo pero los peces ,nadan bien y el cuba a empezado a tirar muchisimo.Os muestro el progreso .La unica planta que no me convense mucho de momento es la ludvigia repens rubin ,pero ire observando ,con las podas como se desarolla.Es mas por las hojas grandes que esta sacando .Si teneis ideas de plantas rojizas para el centro y parte trasera ,se agradece.

[Imagen: 017973383ef05fcdcc6982d34022403819cf3e26...liac2e.jpg]

Me ha salido punto verde por las hojas viejas de las alternatheras y es por tener altos los nitratos ya estoy en ello.He cambiado de test y voy corregiendo.

[Imagen: 014df19f90be68268821c84781c5d687c7e88fd6...3ljkyo.jpg]

[Imagen: 010977a892eab6ccf00fa4b9f5d839481f8475f7...unyf4a.jpg]
#45
Esta muy bonito.-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: