QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Rumberg (260l-plantado).
Respuestas: 596    Visitas: 87075
#91
Vaya arbustos , esta muy guapo tu acuario .
#92
He metido una gran poda a la cuba tmb y las esquinas laterales las tengo para experimentar con plantas nuevas.Como la tonina fluviatilis ,eriucaulon cinereum y bucephalandras azules y brownie .Aver si enganchan ,pero de momento estan tirando.Subire fotos tmb.He metido una planta nueva tmb Cuphea analgoidea ,pero de momento no parece a nada.Como vino invitro -pardon.gif .
Un saludo.

[Imagen: 01d34ffc2e0b0569fb2f8308d184507115f41382...fvqz7n.jpg]

(19-05-2015, 09:09 PM)PECES TROPICALES escribió: Vaya arbustos , esta muy guapo tu acuario .

Gracias ,Peces esto de los acuarios ya sabes como engancha.Cada dia queremos mas y mas.Big Grin
#93
Las plantas están preciosas, pero el acuario no se "llena", no sé si me explico.
Tienes todas las plantas podadas bastante bajitas y no aprovechas esa altura del acuario.
Yo pondría más plantas altas en la zona del fondo o dejaría crecer más las plantas.

El acuario es cojonudo, las plantas se las ve genial, pero veo el acuario vacío. -good.gif









1 saludo
#94
(19-05-2015, 11:20 PM)Gwendal escribió: Las plantas están preciosas, pero el acuario no se "llena", no sé si me explico.
Tienes todas las plantas podadas bastante bajitas y no aprovechas esa altura del acuario.
Yo pondría más plantas altas en la zona del fondo o dejaría crecer más las plantas.

El acuario es cojonudo, las plantas se las ve genial, pero veo el acuario vacío. -good.gif









1 saludo

Hola,maestro ya lo se que esta vacio y es por mi culpa.Casi todas las plantas que tenia atras aparte de crecer demasiado rapido y ser muy abusivas se repetian bastante.Asi que saque algunas y meti nuevas,pero no puedo dejar crecer algunas demasiado que empiezan a tirar sombra de los demas .Asi que ahora no queda mas que esperar otros 2 meses y que crezcan todas igual .He elegido plantas que llegan a 40-50 cm de altura y espero que todo salga bienBig Grin.Si te das cuenta llevo 6 meses y no dejo el acuario en paz ,es porque no conozco bien todas las plantas y voy experimentando.Sigo los consejos de Jec y corto al fondo ,no desplanto plantas se que no esta bien tocar tamto el acuario ,pero llegara el dia que conocere todas las plantasSmileMe gustaria lograr un acuario high tech ,pero no tener que podar todos los dias ,con una vez a lal semana me vale .De momento las bacopas que meti atras no me dan ningun trabajo y si que crecen lento,otras plantas he tenido que resetear y aprender podarlas bien.Te pongo una foto con las plantas altas y la verdad es que ahora el acuario no me gusta ni ami como antes ,pero espero que la paciencia vale la pena al final las nuevas plantas de atras quedaran igual de bien.Tampoco me gustaba que se repitan tanto las plantas ,pero la verda es que solo he sacado la pogostemon erectus y la ludwigia rubin he cambiado por senegalensis,que tiene las hojas mas ppequeñas.Bueno toda via me queda un largo camino de aprendizaje asi que todos los consejos se agradecen.Estoy montando un pequeño acuario y si metiendo decoracion asi me perdonaras por este -pardon.gif.Hasta pienso ponerle el nombre al final de mi hollandes."Salvajada Experimental."
Un saludo.

Este es mi mejor trabajo y asi estaba el mes pasado,pero tenia muchos fallos.Espero poder mejorarlo en los proximos 2 meses

[Imagen: 018a2a08130f91b157ad56c9a3b3a8cee4d6ba99...ngqhsj.jpg]
#95
Lo tienes espectacular Rumberg. Me parece que estas en una fase en la que es bueno experimentar para conocer el comportamiento de las plantas. Así que estupendo tal como lo llevas.. Ya llegarán los diseños y luego diseños y biotopos al tiempo..

Sds
#96
Rumberg una pasada de acuario, haz caso a Gwendal, aprovecha esa altura!!las plantas están saludables!! Precioso vamos!!
#97
Impresionante el estado de las plantas y la limpieza general del acuario.

Coincido con el resto; desmelénate un poco en cuanto a dejarlas crecer en altura -good.gif-good.gif-good.gif
#98
A mi me parece que esta precioso! Por mi parte lo que mas me canta es la simetria, tienes una linea se simetría casi perfecta en el centro, si la rompes un poco (con la altura de las plantas, cambiando algo de sitio, añadiendo plantas distintas en cada lado para romper el efecto espejo) creo que puede ganar mucho y quedar muy natural. Ojo! Es mi opinión de Diseñata, que ya sabéis que de acuarios ando muy verde aun Smile
#99
Pues menuda poda, si señor.
Estoy con Don Carlos, ve probando plantas, alturas, colores, formas y hasta que te hagas con lo que buscas. Pero vas genial.








1 saludo
#100
Espectacular Rumberg -good.gif
#101
Pues no , me sigue pareciendo un acuario de principiante.
Pocas plantas, se ven algas, los peces son de plástico, sois tooos unos pelotas!!

Así que de castigo, te pasamos a Paisajismo!!!.

Fuera coñas,
Tienes un acuario precioso y este es su lugar.
Saludos!!
#102
(21-05-2015, 01:27 PM)Juanma escribió: Pues no , me sigue pareciendo un acuario de principiante.
Pocas plantas, se ven algas, los peces son de plástico, sois tooos unos pelotas!!

Así que de castigo, te pasamos a Paisajismo!!!.

Fuera coñas,
Tienes un acuario precioso y este es su lugar.
Saludos!!
:Gracias Juanma,me alegro mucho que te gusta.No sabes cuantas veces he estado mirando las fotos de tus acuarios y las plantas que tienes Smile...
Un saludo Maestro.
#103
Maestro tú.......-notworthy.gif, yo aprendiz de brujo for ever and ever....-good.gif
#104
Vas por muy buen camino Rumberg, además contando con el pedazo acuario que tienes, las posibilidades de espacio para montar los diseños que quieras es enorme. Te has planteado meter algún tronco o algunas rocas para enriquecer el paisaje?
#105
Hola Agamenon ,me has pillado en camino por las rocas Big Grin.Se me levanto esta tarde una bola de alternatheras y en vez de plantarla otra vez pues me compre una roca y hygrofila pinarrifida.Si me gusta esta vez y aver si agarra la planta y como se pondra.
Un saludo.

[Imagen: 015aaef67d7cc3f77c93dade5667d79243d55573...fl2cgl.jpg]

[Imagen: 0147d2c198d11407e37a4b75ef1a2529ef6ea4a1...femiea.jpg]

[Imagen: 011032f2e73f35ec51de2df45bb0dd170fd9468a...ycste1.jpg]

Os presento tmb mi nuevo proyecto.El acuario de cuarentena.Se esta ciclando ahora mismoSmile

[Imagen: 0195eedff9f14e61d4359da0085c7b68bddbce2e...5urkh1.jpg]

[Imagen: 01fecadf6baf68ba42f8e8818f23bbadd8ea7081...urykgv.jpg]

[Imagen: 018c101cccb8126bba14b40b6de3d1174cc3b29b...uorw7r.jpg]

En una semana voy a plantar.Utricularia glaminifolia y mas plantas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: