QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Rumberg (260l-plantado).
Respuestas: 596    Visitas: 88501
#76
Menudo cambio!!! El acuario va genial, cojonudo.
Veo que los verdes te están echando una buena mano, qué genios tenemos!

Yo por meterme un poco contigo, 2 cosas a comentar, bueno 3.
A ver si nos pones fotos de los últimos ejemplares para terminar de ponernos los dientes largos.

Luego, no me gusta la mezcla de peces(lo sé, soy un chapado a la vieja usanza).

Y por último, para criticar un poco, no me gusta los dos macizos centrales de ¿¿Pogos¿? no identifico bien a la planta.
Parecen dos huevos peludos y por encima saliendo una explosión de ?¿Ludwigia?¿. -huh.gif









1 saludo
#77
(05-04-2015, 12:02 PM)elchacal escribió: Felicidades Rumberg.
Las plantas estan perfectas, pese a ser especies exigentes.

Tienes pensado evolucionar el diseño? Meter algun tronco o roca?

Un saludo y a seguir asi.

Se me ha olvidado preguntarte por el difusor nuevo.
Los he visto en ebay (no muy baratos los que yo he visto).
Lo montas cerca del filtro verdad? Hay que asegurar las conexiones de los tubos del filtro?
Un saludo!
Hola Chacal,decoracion de momento no voy a meter puede ser para el proximo montaje.Este acuario es mi primer plantado y con el estoy aprendiendo el comportamiento y las podas de las plantas que me gustan.He pensado en un par de años ampliar a 450-600 litros ,asi que el objetivo es coger la maxima experiencia posible de plantas y peces.Me gustaria aprender de discos y en un futuro esto puede ser la casa de una pareja de discosSmile,pero le falta madurar mas a mi acuario.
Para el difusor ,te cuento:Tiene cosas buenas y malas.Primero las malas:
Gastaras mas co 2 ,es como un difusor de cristal normal y tine perdidas de co 2,no crea burbujas tan finas como un atomizador.Yo lo tengo con 3 b/s y va muy bien me pone el drop en amarillo .Mantiene 6 ,6 ph 24 horas.
Las cosas buenas son que es muy estetico y bonito ,no crea la neblina del atomizador y no hace falta asegurar las conexiones,metes los tubos y yasta.
Si quieres maxima disolucion de Co2 te recomiendo un reactor .El atomizador crea la niebla y no mola mucho,pero si tienes 2 filtros para no perder caudal.No se solo si hacen ruido los reactores.Yo he conseguido la mejor disolucion de Co2 con reactor interno de JBL pero us cacharo muy grande dentro del acuario.
http://www.ebay.es/itm/AQUARIUM-CO2-EXTE...33a03b23ee
Este es interesante tmb.
Un saludo.

(06-04-2015, 01:05 AM)Gwendal escribió: Menudo cambio!!! El acuario va genial, cojonudo.
Veo que los verdes te están echando una buena mano, qué genios tenemos!

Yo por meterme un poco contigo, 2 cosas a comentar, bueno 3.
A ver si nos pones fotos de los últimos ejemplares para terminar de ponernos los dientes largos.

Luego, no me gusta la mezcla de peces(lo sé, soy un chapado a la vieja usanza).

Y por último, para criticar un poco, no me gusta los dos macizos centrales de ¿¿Pogos¿? no identifico bien a la planta.
Parecen dos huevos peludos y por encima saliendo una explosión de ?¿Ludwigia?¿. -huh.gif









1 saludo

Hola maestro,Gwendal.Intentare hacer fotos de los ultimos ejemplares que tengo.El pogestemon sin embargo es una de mis plantas favoritas y me gusta mucho la densidad que tiene .Son como huevos peludos ,porque tiene solo 2 meses y esta tirando recien .Espero que crezca hasta arriba .El tema de la ludwigia repens ,la tengo pendiente.Toda via no se si va a ser la planta definitiva para este sitio,la estoy podando biien y aver que sale estos meses.Mas adelante intentare romper la simetria que tengo y ire sacando plantas que se repiten .Al final he sacado el tronco y la cueva por meter mas plantasSmile,pero voy a tirar unos pequenos cachitos de manglar al fondo atras para los plecos .De momento viven muy bien y se esconden debajo de las plantas.Las criticas si.empre son bienvenidas y me hacen ver cosas que se me scapan a veces asi que graciasSmile
Un saludo.
#78
Hola a todos -rofl.gif.Despues de reflexionar y aceptar las criticas he decidido cambiar algunas plantas y que se repitan menos.Actualizo fotos con algunas plantas nuevas y trabajando todavia sobre el plano trasero de mi acuario ,pero creo que en unos 2 meces tendra mejor aspecto la parte de atras.-good.gif

[Imagen: 01b35ef2cdd5f95b76cf5cd67f2195dc4fb441f7...udcjar.jpg]

[Imagen: 01fa9974154c3454fe4c1f7ff4b0ca2cef45d154...ll1tt4.jpg]

[Imagen: 01b9c177cd74c5f348b7bd1502dfd8ca9215460f...ezi5bl.jpg]

[Imagen: 015ff2ae768f023c49776489ae11f3121a657434...3347h4.jpg]

[Imagen: 01e9caaaa542072b0cf8e37e579dd77e3f6c9348...tinm9z.jpg]

He metido en la parte de atras.Tonina fluviatilis,rotala macandra ,rotala rotund.,bacopa madagascariensis,bacopa caroliniana,ludwigia palustris red,ludwigia super red mini adelante,ludwigia senegalensis y didiplis diandra .Aver que sale cuando cogen altura.-pardon.gif.
#79
Guauuuu! Qué macizo de ammania bonsai [emoji173]
#80
Menudo pepino!

Por cierto, el primer neón de la penúltima foto está hecho un cachalote ajaj.

Un saludo -notworthy.gif
#81
(18-12-2014, 11:19 PM)rumberg escribió:
(18-12-2014, 08:27 PM)SALVA escribió: Pinta de maravilla ese acuario, vas a ir a esta quedada??-fisch.gif
Hay que meter mas plantas en ese acuario!!-good.gif
)
Hola Salva soy tu fanSmileDe la quedada depende como estare de cansado,pero si vendre en alguna.Que plantas podria meter y donde ?Tapizantes de momento no puedo por los gobios.
-good.gif

Creo que la tortilla se acaba de dar la vuelta!! Que pasada de acuario!!
-notworthy.gif -notworthy.gif
¿Cuánto adictas? Fe? Ca y Mg?
#82
Hola,Salva .El Fe 0,03 3 veces por semana 0,09 en total y siempre esta transparente el test .Un dia si un dia no.De momento no hay algas.El Ca y mg lo mantengo con JBL aquadur.Lo dejo en 4kh y 8 gh,pero si no tengo 10 gr de carbonato de calcio y 10 de sulfato de magnesio ,pero repartidos en 3 veces tmb.Lo suben igual.Si no lo hago tengo 1 kh y 2 gh xdd.Gracias a Agamemnon para enseñarme.
El NPK lo abono en 3-03-6 3 veces por semana tmb.Pero lo bajare un poco por los cambio de plantas que hice.
Un saludo.
#83
Ya veo la helferi, que le paso? Hay plantas que se nos quedan a mitad de camino, a mi me paso y me vuelve a pasar con la Blyxa y también la discipilis de la noche a la mañana se me pusieron los tallos negros y capu!!
Tienes un acuario limpísimo y sano te, me encantan esas bonsais, otra planta que también me falla a mi aarrggg!!!!-good.gif
Chapo!!-good.gif
#84
Cuando tube las algas la helferi se lleno y la quite,pero me crecia muy tupida tmb ,sin forma de podarla y muy invasiva lateralmente,El pogestemon erectus tmb me lleno el acuario en 2 semanas,lo termine sacando.Me voy a tirar unos anitos mas conociendo plantas jejeje.La amania esta deberia de tirarte bien ,ahora con estos leds ,Se tiro 2 meces estancada de todas formas .Cuando puedo ir en alguna quedada te traigo un poco.
Un saludo.
#85
Bueno bueno, como va tu acuario, una pasada.
Esperamos esa foto de frente! -notworthy.gif








1 saludo
#86
Tu acuario va genial. Todo muy sano y bonito.
#87
Felicidades Rumberg.
Me acabo de leer todo el mensaje y me ha encantado ver como ha ido evolucionando desde cero prácticamente.

Enhorabuena.
#88
Gracias a todos por los comentarios.Cuando me crezcan las plantas de atras subire mas fotos.
Un saludo.
#89
Enhorabuena Rumberg, el acuario tiene una pinta estupenda! -good.gif
#90
Hola,Compis.Os muestro un poco el avance y los cambios que hice en mi acuario en la parte de atras.He metido Bacopa caroliniana ,madagascariensis ,rotala colorata y ludwigia senegalensis .Toda via estan en proceso de adaptacion ,pero se supone que no san tan abusivas y crecen mas despacio .Las bucephalandras son bajitas pero tienen su sitio debajo de las plantas altas.

[Imagen: 012a47740ad9386b2c86b3429e21af32f67feb73...m3e0fu.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: