QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Rul
Respuestas: 26    Visitas: 3411
#16
Mira como idea como lo tengo yo, en breve meteré CO2 y un inhibidor de algas chihiro.
Tengo un acuaclear 20

[Imagen: ewSBE.jpg]

Saludos.
#17
El filtro que llevan esos kits de eheim para ser interno no es malo del todo, funcionan bastante bien para la cantidad de peces que se suelen meter en esos litros y la luz es muy buena, hay por ahi autenticas maravillas con una y dos luces como esas.
#18
(12-02-2017, 03:19 AM)Villeta escribió: Mira como idea como lo tengo yo, en breve meteré CO2 y un inhibidor de algas chihiro.
Tengo un acuaclear 20

[Imagen: ewSBE.jpg]

Muy chulo villeta podrías poner una foto desde arriba para ver como lo tienes y que plantas tienes tu? Ambulia y la de delante?

Saludos.
#19
Yo creó que la de adelante es hydrocotyle tripartita y la de atrás es Pogostemon Erectus.
#20
Delante como dice Peces hidrocotyle y la de atras ni idea
#21
Yo creo q la de atrás es Pogostemon erectus, como dice Peces
#22
Hola Rul,
Yo también podría alguna planta más. Hablamos y te paso algo que podará en breve.

Un saludo,
#23
Hola Rul, mira te digo como yo lo tengo que no es lo mejor seguramente pero a mi me sirve.
-Yo el cristal no lo corte puesto que lleva una especie de soportes pequeños movibles y los ajuste para que salven justo la salida del filtro.
-Por otro lado le añadí otra lampara de los "chinos" (5€) con 4 led azules en el centro para que le de un empujón mas a la que trae que es bastante buena.
-Ademas tengo puesto el chihiro doctor que lo puse desde el principio y no me sale ni un alga en dos meses que lleva funcionando.
-Por ultimo metí CO2 JBL que realmente hace que las plantas en dos semanas que lleva puesto mas menos este saliendo desbocadas, incluso me atreví a meter Micranthemum Monte Carlo que espero salga adelante.

Plantas:

-Trasera Pogostemon Erectus
-En tronco vesicularia dubyana
-En al parte media hydrocotyle tripartita
-Delante Micranthemum Monte Carlo

Te paso fotos de como esta actualmente:
Equipamiento:
Filtro aquaclear modificado en la salida para que salga recto el chorro y no moleste a las plantas.

[Imagen: UYKWJ.jpg]

El cristal no esta cortado solo modifique las pinzas de apollo para que salga un poco hacia delante.

[Imagen: Rnb3.jpg]

Sistema CO2 no es necesario para las plantas que tengo en la parte trasera al no ser muy exigentes pero para la Micranthemum Monte Carlo es vital.

[Imagen: LNG9n.jpg]

Chihiro Doctor montado desde el comienzo prácticamente (estoy en periodo de prueba con el y los resultados parecen buenos) no es el mas caro siendo su precio de unos 35 €, twinstar es la élite de estos sistemas y su coste sobrepasa los 100 € ciertamente tiene que tener algo mejor en su programación que el chino ademas la parrilla que tiene mejores materiales.

[Imagen: XbcZk.jpg]

Esta foto esta realizada hace una semana, y la Micranthemum Monte Carlo estaba en grupos ahora esta separada en tallos por toda la parte delantera a la espera que agarre bien, esta en proceso de pasar de emergido a sumergido pero ya echando raíces.

[Imagen: sSv4C.jpg]

Y por ultimo esto es como se encuentra en la actualidad ya con neones cabeza de diamante y corridoras Juli.

[Imagen: wlEU.jpg]

Decir que calentador no tengo porque mi casa tiene calefacción central y no baja de los 25 grados en todo el día.
Siento el tocho pero me hace ilusión explicar todo el progreso que día a día voy disfrutando de esto.

Saludos.
#24
(27-02-2017, 02:44 AM)Villeta escribió: Hola Rul, mira te digo como yo lo tengo que no es lo mejor seguramente pero a mi me sirve.
-Yo el cristal no lo corte puesto que lleva una especie de soportes pequeños movibles y los ajuste para que salven justo la salida del filtro.
-Por otro lado le añadí otra lampara de los "chinos" (5€) con 4 led azules en el centro para que le de un empujón mas a la que trae que es bastante buena.
-Ademas tengo puesto el chihiro doctor que lo puse desde el principio y no me sale ni un alga en dos meses que lleva funcionando.
-Por ultimo metí CO2 JBL que realmente hace que las plantas en dos semanas que lleva puesto mas menos este saliendo desbocadas, incluso me atreví a meter Micranthemum Monte Carlo que espero salga adelante.

Plantas:

-Trasera Pogostemon Erectus
-En tronco vesicularia dubyana
-En al parte media hydrocotyle tripartita
-Delante Micranthemum Monte Carlo

Te paso fotos de como esta actualmente:
Equipamiento:
Filtro aquaclear modificado en la salida para que salga recto el chorro y no moleste a las plantas.

[Imagen: UYKWJ.jpg]

El cristal no esta cortado solo modifique las pinzas de apollo para que salga un poco hacia delante.

[Imagen: Rnb3.jpg]

Sistema CO2 no es necesario para las plantas que tengo en la parte trasera al no ser muy exigentes pero para la Micranthemum Monte Carlo es vital.

[Imagen: LNG9n.jpg]

Chihiro Doctor montado desde el comienzo prácticamente (estoy en periodo de prueba con el y los resultados parecen buenos) no es el mas caro siendo su precio de unos 35 €, twinstar es la élite de estos sistemas y su coste sobrepasa los 100 € ciertamente tiene que tener algo mejor en su programación que el chino ademas la parrilla que tiene mejores materiales.

[Imagen: XbcZk.jpg]

Esta foto esta realizada hace una semana, y la Micranthemum Monte Carlo estaba en grupos ahora esta separada en tallos por toda la parte delantera a la espera que agarre bien, esta en proceso de pasar de emergido a sumergido pero ya echando raíces.

[Imagen: sSv4C.jpg]

Y por ultimo esto es como se encuentra en la actualidad ya con neones cabeza de diamante y corridoras Juli.

[Imagen: wlEU.jpg]

Decir que calentador no tengo porque mi casa tiene calefacción central y no baja de los 25 grados en todo el día.
Siento el tocho pero me hace ilusión explicar todo el progreso que día a día voy disfrutando de esto.

Saludos.


Muy muy guapo me interesa saber como has hecho el tuneado del aquaclear.
#25
Con un plástico rígido que tenia por casa, dándole forma y pegándolo con loctite.
No tiene nada.

Una cosa Rul, tu tienes un brazo para la luz aparte del sistema del filtro, por lo que veo.
Podrías poner la luz en cualquier lateral sin hacer falta la cabeza del filtro que es lo que por defecto sujeta el soporte de la luz eheim.
Saludos.
#26
(27-02-2017, 08:21 PM)Villeta escribió: Con un plástico rígido que tenia por casa, dándole forma y pegándolo con loctite.
No tiene nada.

Una cosa Rul, tu tienes un brazo para la luz aparte del sistema del filtro, por lo que veo.
Podrías poner la luz en cualquier lateral sin hacer falta la cabeza del filtro que es lo que por defecto sujeta el soporte de la luz eheim.
Saludos.


Sí por lo que e observado es el mismo sistema que el tuyo que tiene que dejar la tapa del filtro junto con el brazo del foco.
#27
(27-02-2017, 02:44 AM)Villeta escribió: Hola Rul, mira te digo como yo lo tengo que no es lo mejor seguramente pero a mi me sirve.
-Yo el cristal no lo corte puesto que lleva una especie de soportes pequeños movibles y los ajuste para que salven justo la salida del filtro.
-Por otro lado le añadí otra lampara de los "chinos" (5€) con 4 led azules en el centro para que le de un empujón mas a la que trae que es bastante buena.
-Ademas tengo puesto el chihiro doctor que lo puse desde el principio y no me sale ni un alga en dos meses que lleva funcionando.
-Por ultimo metí CO2 JBL que realmente hace que las plantas en dos semanas que lleva puesto mas menos este saliendo desbocadas, incluso me atreví a meter Micranthemum Monte Carlo que espero salga adelante.

Plantas:

-Trasera Pogostemon Erectus
-En tronco vesicularia dubyana
-En al parte media hydrocotyle tripartita
-Delante Micranthemum Monte Carlo

Te paso fotos de como esta actualmente:
Equipamiento:
Filtro aquaclear modificado en la salida para que salga recto el chorro y no moleste a las plantas.

[Imagen: UYKWJ.jpg]

El cristal no esta cortado solo modifique las pinzas de apollo para que salga un poco hacia delante.

[Imagen: Rnb3.jpg]

Sistema CO2 no es necesario para las plantas que tengo en la parte trasera al no ser muy exigentes pero para la Micranthemum Monte Carlo es vital.

[Imagen: LNG9n.jpg]

Chihiro Doctor montado desde el comienzo prácticamente (estoy en periodo de prueba con el y los resultados parecen buenos) no es el mas caro siendo su precio de unos 35 €, twinstar es la élite de estos sistemas y su coste sobrepasa los 100 € ciertamente tiene que tener algo mejor en su programación que el chino ademas la parrilla que tiene mejores materiales.

[Imagen: XbcZk.jpg]

Esta foto esta realizada hace una semana, y la Micranthemum Monte Carlo estaba en grupos ahora esta separada en tallos por toda la parte delantera a la espera que agarre bien, esta en proceso de pasar de emergido a sumergido pero ya echando raíces.

[Imagen: sSv4C.jpg]

Y por ultimo esto es como se encuentra en la actualidad ya con neones cabeza de diamante y corridoras Juli.

[Imagen: wlEU.jpg]

Decir que calentador no tengo porque mi casa tiene calefacción central y no baja de los 25 grados en todo el día.
Siento el tocho pero me hac

Como has hecho para que el agua de la cascada no mueva las plantas? Que le has puesto? Como?

Un saludo y gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: