QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Rubén
Respuestas: 9    Visitas: 5332
#1
Os presento mi acuario/pecera, ya que es un poco pequeño.
Aún sigo construyéndolo, ya que quiero meter un tapizante y conseguir mas plantas, para que el acuario se vea más frondoso y bonito.
Os pongo las características
Un saludo.
Datos generales:
Acuario 20 litros con tapa de cristal (aunque no está puesta debido a que solucioné el problema de bacterias)
Filtro eheim Filtro eheim
Termocalentador eheim 25w
Sustrato (manado)
Ferropol (una gota al día cuando las luces enstán encendidas)
Planta 1 (no me acuerdo el nombre)
Planta 2 (es la que más me crece y la que tengo plantada por casi todo el acuario
Lámpara de 20w (provisional hasta que encuentre algo para la luz ( unas 10 horas encendidas))
Bomba de aire muy muy pequeña ( lo justo para que no se me salga el agua fuera del acuario (lo enciendo de vez en cuando))
Tronco natural (gracias al atletista)

Peces:
7 Guppys (de los cuales 2 son XL)
2 Endler
2 Paquitus (pero del Real Madrid)
1 Kuhli negro (deberiua de ser ese, pero tengo mis dudas)
5 Crias de Moly ballón (este es un tema muy peliagudo, porque creo que ha habido infidelida con un guppy normal o que la genética es muy rara)
1 Molly Balón
1 Coridora

Esta es la foto del acuario de cuando creé el hilo
[Imagen: uJCglmi.jpg]
Esta la foto del acuario de hoy
[Imagen: w6l5ALv.jpg]
El ancistrus
[Imagen: 2BfjiGC.jpg]
Los Endler (muy bonitos a mi parecer) y el molly balón muy movido
[Imagen: 33licts.jpg]
El kuhli negro aunque de negro tiene poco (se ve muy poco, pero siempre está en el filtro, que es como su casita, a veces por los fondos, pero normalmente está fuera cuando duermo xD))
[Imagen: u31ic.jpg]
[Imagen: b4svw0.jpg]
Las plantas se ven en la foto general, la platna 1 es la de la izq y la 2 la más vistosa
Las polémicas crías
[Imagen: LIoSQc8.jpg]
LA bomba de aire y "las gotitas" (creo que era abono de plantas no?)
[Imagen: mwefL3M.jpg]

Los demás peces se mueven demasiado y mi cámara no da para más xD.

Espero que os haya gustado y sobre todo, que podais recomendarme cosas.

Un saludo.
#2
si vas a la quedada seguro que luego vas a tener mucho mas plantas jejejje
#3
Acuario actualizado.
Por cierto si alguien tiene algún tapizante que me lo diga, que ando buscando pero siempre me dicen que por encargo D:
#4
Tanto los Kuhlis como las corys son de grupo, pero en esos litros no puedes tener ambos grupos.
Yo sacaría la cory y metería más Kuhlis, pero ningún pez más, ya son muchos para ese acuario.

Sobre las plantas, date un vuelta por la zona verde y pregunta a los genios.





1 saludo
#5
Un consejo... Pasa la luz a unos 10W, con esas plantas no necesitas más y te ahorrará problemas. Ese abono lo guardas por la misma razón, no es necesario y te va a generar algas

saludos!!!
#6
Bonito acuario, si señor

Estoy con Jorge, tienes mucha luz para apenas 20 litros, e intenta cambiar de filtro, ese filtro te come mucho espacio en el acuario, intenta comprarte uno, por lo menos , uno de mochila, ganarás en filtracción y en espacio dentro del acuario

Pd.Los "paquitos" son todos del ATLETI, jijijijijiji

Un saludo
#7
El filtro se ve demasiado... yo quitaría el calentador de detrás de él y lo pondría igual en el cristal trasero pero en el medio o en la otra punta, con el fin de que lo oculten un poco las plantas... Pasaría el filtro contra la esquina trasera y podría alguna plantita alta por delante asi lo disimularás bastante.,

Claro que si pones uno de cascada como te han comentado te quedaría más espacio dentro..

Que simpático el kulli, metidito en el filtro.. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#8
Teneis todos razón, lo del filtro es una pena, lo malo que está nuevo y es eheim, es bastante bueno y me filtra muy bien.
Cuando tenga algo más de dinero a lo mejor me compro uno baratillo de 250l/h ya que el de 500 dme va a revolucionar el acuario

Lo de ocultar el filtro y el termo teneis razón y es mi intención, pero aún no tengo tantas plantas como querría.

A ver si me crecen más y voy plantando más con las podas y si veo alguna planta barata pues la cojo.

Gracias a todos ¡¡
#9
Fotos actualizadas y con un poco más de calidad sería posible compi? Para la nueva fase del proyecto que estoy montando!
#10
Y completar la ficha tambien!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: