QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RoFran (128 litros)
Respuestas: 473    Visitas: 90184
#46
Igual movía la roca central, queda como muy en medio, no sé.
Me encanta el acuario!






1 saludo
#47
Lo cierto es que se ha quedado demasiado despejada después de quitarle todo el helecho de java "narrow" que tenía pero pienso que con el tiempo la rodearan las plantas que acabo de trasladar junto a ella (proserpinaca palustris y limnophila aromática) y no estará tan "en medio". También estoy planteándome mover a su lateral izquierdo, si me prospera, la riccia con la que estoy experimentando.

Independientemente de esos criterios estéticos me gusta por el rincón que crea entre ella y el tronco. Ese rincón da acceso al tunel/cueva del tronco y les gusta a lo peces que se quieren resguardar.
#48
Que quieres que te diga: con mi tanque absolutamente lleno, no puede sino gustarme ese "espacio"... Un poco de espacio para jugar ;-)
#49
(14-02-2014, 01:15 AM)carlosterre escribió: Que quieres que te diga: con mi tanque absolutamente lleno, no puede sino gustarme ese "espacio"... Un poco de espacio para jugar ;-)

¡¡Ahí le has dado!!

La idea desde el principio ha sido crear una especie de bahía con una playa de tapizante sobre la que dejar espacio en el frontal para que los peces deambulen con cierta libertad.

Sin olvidar por supuesto que, en otras zonas, tengan donde esconderse y resguardarse cuando lo necesiten. El acuario tiene muchos rincones propicios para ello: el túnel del tronco que ya he comentado varias veces, las cuevas que forman las piedras con musgo de la derecha, el pequeño canal de dedo y medio que he dejado entre el tronco y el cristal trasero y, claro, todas las plantas y los recovecos que estas crean.
#50
Ayer, durante el mantenimiento semanal, retiré una especie de hilo largo que vi y tres brotes de pincel.

Hoy he observado que algunas plantas tenían ese mismo hilo largo. Directamente he podado esas partes.

Me parece que tengo un nuevo alga manifestándose en mi acuario. AngryAngry

Sigo con la misma rutina de abonado (5-0,5-7,5 semanal, que reparto diariamente) y cambio semanalmente el 40-50% de agua. Se que no es más que una solución a corto plazo pero voy a usar Excel a dosificación normal para que no prospere esta nueva invitada.

Vaya, este mensaje no iba aquí... iba donde las algas...
#51
Tengo pendiente un resumen de algunas cosas (como la evolución de la cuba, las nuevas incorporaciones o un repaso de la ficha) pero, dado que Álvaro está currando en el listado, os pongo una foto actual.

[Imagen: s0n0RV1.jpg]

Tras mucho leer sobre poner fondo al acuario se me ocurrió poner la misma tela negra que tengo para taparlo cuando quiero tenerlos a oscuras y, aunque a la jefa no le gusta, he de reconocer que las plantas contrastan más con él y quedan muy bien.

Por si no os habéis fijado os lo muestro "con el pelo recogido" Wink. Eso blanco que se ve son unas pinzas de sujetar manteles que me sirven para que la vallisneria (que está enraizada en el lateral izquierdo, recorre toda la superficie y vuelve desde el lado derecho con unas cintas de alrededor de 1 m y 2-3 cm de ancho) no tape demasiada luz a las plantas rojas. A ver si algún día encuentro esas mismas pinzas en otro color que no destaque tanto (negro o verde oscuro).
#52
Que guapo tu acuario Rofran Big Grin
#53
Me encanta el acuario, muy chulo Rofran.






1 saludo
#54
Me encanta! yo nose como manteneis las plantas tan explendidas...
#55
Una pasada de acuario, RoFran.
#56
Me vais a sacar los colores... Blush

Siempre digo que a mi me gustaban los acuarios por los peces pero que, cuando retomé la afición en Madrid hará dos años poco a poco fui interesándome por las plantas y ahora casi me preocupo más de las plantas que de los peces (más aún al darme cuenta que los problemas de mortandad de peces que tuve al principio se solucionaron cuando las plantas comenzaron a estar bien). Parte del reconocimiento también es para Jec, que me está asesorando para mitigar mis problemas de algas, y de la gente de este foro que me ha ido proporcionando tallitos de plantas (Raist, Karo, Spelvin, Gwendal, gemvi, jcgonzalez, Cthulhu, jhon wilson y Juanma).-good.gif

A ver si esta-tarde noche puedo dedicar un tiempo a pasar las fotos de otros temas a este (añadiendo alguna más) para que queden documentados algunos habitantes.
#57
Ahora, aunque con retraso con respecto al día prometido, una de habitantes...
(Fotos recuperadas de otros mensajes y algunas únicas para este)


Kryptopterus vitreolus (pez gato de cristal): 8
- 3 veteranos (casi dos años)
- 5 recientes (de hace medio mes).
[Imagen: FlKRST5.jpg]
[Imagen: Gsxxjve.jpg]

Caridina multidentata (japónica): 11
- 2 veteranas (con algo más de 1 año)
- 9 recientes (de hace medio mes).
[Imagen: bSVrtyE.jpg]

Otocinclus "affinis": 9
- 4 veteranos (1 con más de un año y 3 con medio)
- 5 recientes (de hace 1 mes)
[Imagen: 20csyNt.jpg]
[Imagen: NPlTLJa.jpg]
[Imagen: oU5pgJn.jpg]
[Imagen: YiviKs3.jpg]

Pangio oblonga (kuhli negro): 3
- 1 veterano (con año y medio)
- 2 recientes (de hace medio mes)
[Imagen: enwCRN3.jpg]
(foto "de archivo" de la antigua urna) Tongue

Pangio semicincta (kuhli): 1
- 1 veterano (con año y medio)
- Tengo previsto meter alguno más en breve
[Imagen: wkH27U2.jpg]
(foto "de archivo" de la antigua urna) Tongue

Poecilia wingei (endler): innumerables
- varias generaciones con origen hará unos 15 meses y una única hembra "madre" de todos.
- hace unas semanas regalé 30+ alevines a punto de tener color y no noto su ausencia.
-las fotos son maluchas ya que no paran quietos pero al menos permiten ver los colores y algunas formas.
Los rojos ¿tipo 1?...
[Imagen: xdt7S0T.jpg]
[Imagen: HF9BLJt.jpg]
[Imagen: gnaJscI.jpg]
[Imagen: XuULvoW.jpg]
[Imagen: zIjKYK3.jpg]
Los amarillos y rojos...
[Imagen: Dzuphq4.jpg]
Los leopard verdes y un amarillo...
[Imagen: O8PMnJZ.jpg]
[Imagen: OIS6NIV.jpg]
[Imagen: XXdDgFj.jpg]
El gran mogollón...
[Imagen: IbOaOtU.jpg]
[Imagen: 7TAeJRf.jpg]
Y unas de alevines...
[Imagen: GMv3eZE.jpg]
[Imagen: eYv9DH4.jpg]
[Imagen: 2OWn3T2.jpg]
Y me queda la foto de un macho que tengo totalmente blanco...

Stiphodon ¿atropurpureus? (gobio arcoiris): 1 pareja
- ambos desde hace un mes
[Imagen: T82bS78.jpg]
[Imagen: oWMR2rp.jpg]
[Imagen: iZYUChK.jpg]
[Imagen: e2GXy9f.jpg]
[Imagen: wb35FI9.jpg]
[Imagen: uj4Fha1.jpg]
[Imagen: ydifIbu.jpg]

Puntius titteya (barbo cereza): 6
- cortesía de homfly vía PECES TROPICALES (desde hace medio mes)
[Imagen: eoUDmnF.jpg]
[Imagen: YJrASfC.jpg]

Neocaridina heteropoda davidi: 1 o 0
[Imagen: UTtrD0k.jpg]
[Imagen: R5tmZi6.jpg]
[Imagen: 5IIUtfr.jpg]
[Imagen: aHvkM4c.jpg]

Anentome helena (caracol asesino): 5
[Imagen: i0HOGh6.jpg]
[Imagen: DyH6FwB.jpg]

Neritina natalensis (caracol cebra): 1
[Imagen: 22gsnnk.jpg]
[Imagen: f9zAfZ4.jpg]

Neritina semiconica (caracol diamante/cebolla): 1
[Imagen: r8wu5Vq.jpg]
[Imagen: QqiaA9b.jpg]

Y en otro momento una de plantas...
#58
Que buenas fotos Rofran -good.gif
#59
Una pasada, los vitina conica son una pasada y lo stiphodon
#60
Unas fotos muy chulas Rofran! -notworthy.gif






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: