QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RoFran (128 litros)
Respuestas: 473    Visitas: 90178
#31
Blush

La lástima es que no me adapto a lo de hacer un reportaje mientras me lo curro para poder documentarlo paso a paso después.

De momento dejo el vídeo subiendo, pero como aperitivo una foto...

[Imagen: e62pRqN.jpg]
#32
Alaaaaaaa... que bruto... pedazo de chorro tienes ahí funcionando -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Que ordenadito... madre mia... debería hacer yo lo mismo, que tengo un mogollón montado bajo el acuario que flipas BlushBlush.. a ver si algún día que te aburras te dejo la llave y me lo dejas así de coqueto -happy.gif-happy.gif
#33
Y ahora el vídeo. No se ven directamente los chorros pero sí el burbujeo que provocan en el agua y se oye su ruido.



(14-01-2014, 02:45 AM)karo escribió: Que ordenadito... madre mia... debería hacer yo lo mismo, que tengo un mogollón montado bajo el acuario que flipas BlushBlush.. a ver si algún día que te aburras te dejo la llave y me lo dejas así de coqueto -happy.gif-happy.gif

No te dejes engañar, es un espejismo. En las fotos casi no sale la mesa del ordenador llena de cosas amontonadas que tengo al lado.

Mañana, si me acuerdo, saco fotos del cuadro eléctrico y las pongo. Que ya me he alargado mucho por esperarme a que el vídeo estuviera subido.
#34
Muy guapo rofran.

Que co2 has comprado y donde?

Ya te diran los entendidos pero creo que si pones co2 y rompes la superficie con los chorros no da el mismo resultado. A lo mejor estoy diciendo una tontería, pero creo que es asi.

Un saludo -good.gif
#35
(14-01-2014, 03:39 AM)marcos69 escribió: Muy guapo rofran.

Que co2 has comprado y donde?

Ya te diran los entendidos pero creo que si pones co2 y rompes la superficie con los chorros no da el mismo resultado. A lo mejor estoy diciendo una tontería, pero creo que es asi.

Un saludo -good.gif

Gracias.

Lo que compré fue un difusor a ersanchez87 en la quedada, el sistema sigue siendo artesanal de levadura. Sólo que antes digamos que tenía dos sistemas independientes con inventos diferentes para diluir el CO2 (un reactor en la flauta y un reactor con una bomba) que no iban demasiado bien y ahora he unido las dos botellas generadoras de CO2 a un mismo difusor.

Y tienes razón en lo de romper la superficie, favorece el intercambio gaseoso (añade O2 al agua y saca CO2 del agua). El vídeo está sacada durante el proceso, el acuario perdió bastante agua y las flautas quedaron sobre la superficie. Cuando terminé cambié algo de agua y repuse, ahora las flautas están ambas bajo la superficie con lo que la mueven y favorecen el intercambio gaseoso pero no deberían ayudar en demasía a que se escape el CO2. Lo cierto es que en lo que se refiere al movimiento de la superficie hay que ser capaz de encontrar una solución de compromiso que no te haga perder demasiado CO2.
#36
(14-01-2014, 03:20 AM)RoFran escribió: En las fotos casi no sale la mesa del ordenador llena de cosas amontonadas que tengo al lado.

Eso me suena a mi de algo.. -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#37
Vas a dejar ese chorro funcionando?¿ El nivel está tan bajo por el cambio de agua??







1 saludo
#38
Sí y sí.

Sí he dejado el chorro funcionando.

Sí es debido, en parte, al cambio de agua (junto con la perdida de agua de los botes que llevé a la quedada, la del Classic al quitarlo/limpiarlo y la de ambos filtros al cebarse). Entre cambio y pérdida repuse unos 20-25 litros después de esa foto y vídeo. Actualmente el agua ya vuelve a estar poco más de un dedo del borde del cristal.
#39
Un par de fotos del cableado trasero (para que se vea su "orden" Blush y mi problemilla con los enchufes que topan y no dejan entrar el módulo de los cajones más atrás).

[Imagen: wgYTcbA.jpg]
[Imagen: 24r4oeI.jpg]

Y este es el material filtrante que me ¿vendieron/colaron? como único necesario hace casi 2 años, cuando pedí consejo en la tienda para evolucionar de mi viejo filtro de placas de fondo a algo más actual. Es el que he usado para la primera fase del Eheim Classic 150 (Ref. 2211).

[Imagen: 2NUPvUv.jpg]
#40
(15-01-2014, 12:41 AM)RoFran escribió: Un par de fotos del cableado trasero (para que se vea su "orden" Blush y mi problemilla con los enchufes que topan y no dejan entrar el módulo de los cajones más atrás).


[Imagen: wgYTcbA.jpg]
[Imagen: 24r4oeI.jpg]

Y este es el material filtrante que me ¿vendieron/colaron? como único necesario hace casi 2 años, cuando pedí consejo en la tienda para evolucionar de mi viejo filtro de placas de fondo a algo más actual. Es el que he usado para la primera fase del Eheim Classic 150 (Ref. 2211).

Gracias por las fotos. Son del tamaño de un cebador mas o menos.

En fin, lo he encargado en una tienda por internet de Sevilla. Lo que mas me flipa es que miras el mismo producto y lo he visto desde casi 200 € hasta 144 € que lo he encontrado. Ya veo que hay alguno que trabaja con unos márgenes de alucinar.

Pero por lo visto el que los distribuia en España era un gañan y en mas de una tienda que he preguntado se están buscando la vida porque han dejado de trabajar con él, y estoy a la espera a que aterricen desde China.

Un saludo. Ah y si alguien sabe de algún sitio todavía mas barato, me lo creo.
#41
Hoy a tocado mantenimiento y cambio de agua. He cambiado alrededor del 30% de agua y he podido observar que el eXperience ha reducido bastante su caudal. A ver que me encuentro cuando lo limpie pero, por el momento, me esperaré al finde que viene para darle un repaso.

Lo que si he observado es que ya no hay tanta porquería acumulada en la esquina delantera derecha. Parece que el cambio se está notando.
#42
(19-01-2014, 01:29 AM)RoFran escribió: Hoy a tocado mantenimiento y cambio de agua. He cambiado alrededor del 30% de agua y he podido observar que el eXperience ha reducido bastante su caudal. A ver que me encuentro cuando lo limpie pero, por el momento, me esperaré al finde que viene para darle un repaso.

Decir que a los pocos días observé que el filtro cogía aire y detecté cual era el problema: aprovechando que la toma es desmontable había puesto una esponja de un antiguo filtro y se había saturado de tal forma que al filtro le costaba coger agua. La retiré y el problema se solucionó.

Hoy quería comentar que, después de 3 semanas en funcionamiento (y tras quitar la esponja) quería ver como estaba el filtro. Lo he desmontado y... me he encontrado dentro 15 alevines de endler y dos gambitas (una de ellas muerta).

Ni corto ni perezoso me he puesto manos a la obra con una idea que tenía mente

[Imagen: vjI2Bvk.jpg]
[Imagen: lVy83uM.jpg]

Aquí el brico.
#43
Ahora los otos no tienen miedo a acercarse a la toma, jejeje.
Una buena idea, espero que te funcione.
Todo bien explicado, con su post en zona de brico y con buena letra, da gusto leerte Rofran.







1 saludo
#44
(03-02-2014, 02:43 PM)Gwendal escribió: Ahora los otos no tienen miedo a acercarse a la toma, jejeje.
...

Nunca tuvieron miedo. Siempre les ha gustado estar ahí, junto al calentador. Ese rincón es su guarida y cuando quieren descansar de sus excursiones por el acuario terminan por esa zona, tranquilos, los cuatro, ya sea en el filtro o en los cristales. Tongue

(03-02-2014, 02:43 PM)Gwendal escribió: ...
Todo bien explicado, con su post en zona de brico y con buena letra, da gusto leerte Rofran.
...

Me voy a sonrojar... BlushBlushBlush
#45
Pues ya que he subido este vídeo hoy para ilustrar otro tema lo enlazo también aquí para que se pueda ir viendo la evolución del acuario.


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: