QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RoFran (128 litros)
Respuestas: 473    Visitas: 91413
#436
La paridera externa es una Marina de 2l.

La planta más fácil (salió sola y fue la que motivó a probar), fue la Hygrophila corymbosa. Después lo intenté con la Ludwigia repens (sin éxito) y la Ludwigia palustris (no fue complicado). Con la Proserpinaca palustris si me ha sido complicado (sólo he logrado emerger un tallo de todos los que he intentado) pero ahora voy a probar de nuevo con un par de tallos para apoyar al que hay.

Después están algunas plantas que han logrado emerger pero no han ido especialmente bien, como la H. tripartita (más allá del cm fuera del agua no prosperó y siempre enredada en Riccia) o la Althernanthera reineckii roseafolia (la parte emergida se resecaba y acartonaba). O la misma Riccia, que siendo flotante he comprobado que donde mejor se desarrolla es como mucho un cm o dos por encima (y por debajo) de la superficie del agua.
#437
Muchísimas gracias rofran, la verdad que mi primera opción era la h. Corymbosa por lo robusta que parece, lo intentaré entonces con esta primero si es mas facililla como parece. Muchas gracias,!!!!
#438
Como el otro día no os puse una foto reciente del acuario, y para resarciros, hoy he hecho un par de fotos al sumergido y al emergido y con ellas un montaje (mejorable) en el que podáis verlo como yo lo veo. Wink

İmage


No está mal para ser fotos de móvil y un maquetado con pixlr... (no he sabido degradar el corte de la superficie para que no se notara tanto)
#439
Un mensaje rápido.

Este finde me lié la manta a la cabeza y metí el hardscape que tenía en mente. Queda un poco denso de piedras y rocas pero lo prefiero así. Quiero que esté parcelado y las piedras y maderas ayudarán a ello. La remodelación ya tiene nombre, "Jardín inundado", y espero pronto cerrar este hilo para realizar el seguimiento en un hilo nuevo.

A pesar de tener ya posicionado hardscape aún estoy teniendo algunos problemas con algunas plantas que me están impidiendo poner otras en su lugar definitivo, por lo que he tenido que ocupar provisionalmente la zona central, que quiero dejar más despejada. Una de las plantas problemáticas es la L. aromática, a la que está costando recuperarse y, con mi experiencia con ella, prefiero esperar a que esté mejor para moverla. La otra es la H. corymbosa, con la que quería recuperar el emergido, pero que precisamente los tallos que había destinado a ello, porque los quería rectos, se han atrofiado en su punta y han comenzado a echar tallos laterales.

Sin liarme más esto es lo que hice y como va quedando.

İmage


Y por si queréis saber como van evolucionando los musgos para "decorar" la parte del caracogambario que da al acuario...

İmage

#440
Solo un apunte RoFran que está precioso... jajaja da gusto ver el colorido y el gusto q tienes un saludo -notworthy.gif
#441
Una pregunta: como podas las Tiger? (esas de la izq. de hojas grandes, si no son ... serán de la familia).
Porque yo planté 2, al principio las hojas son pequeñas y se quedan por ahí abajo, pero luego cuando empiezan a crecer tiran para arriba, hasta la superficie y ya no se ven mas.
Cortas con tijera los cabos de las hojas grandes a ras? Es lo que no estoy seguro de como se hace, para mantener la planta, sana y agradable a la vista.
Una pasada de color! Me encanta y esas cascadas con los musgo, estan muy chulas.
Saludos.
#442
También me interesa la poda de las loto.

Pronto nuevo post -fisch.gif
#443
Con las loto hemos topado...

Llevo con el bulbo en el acuario como año y medio y nunca he logrado que prosperara.

La pasada primavera Coletas me dio una planta ya crecida y la perdí así que decidí prestarle mi bulbo a ella a ver si lo sacaba a delante. Y lo sacó. Me devolvió a final de verano una planta grande escindida y el bulbo con 3 plantas pequeñas saliendo.

La planta grande la dejé provisionalmente (sin enterrar, simplemente la dejé caer con algo de peso en las raíces para que quedaran hacia abajo) en un sitio mientras comenzaba la retirada de la tapizante, y comenzó a enraizar. Luego la trasladé detrás del helecho de java y llego a echar una hoja... que no prosperó. Tenía tres hojas de las que sólo le queda una que es la que veis más alta. No parece que tenga intención de volver a echar ninguna hoja y, cuando pierda esta, me tocará escarbar a ver si la planta dejó bulbo. Así que mi ilusión, que es poner el loto detrás del helecho y que crezca hasta la superficie (creo que sería una buena opción para que los macropodus pudieran hacer sus nidos si en un futuro vuelvo a introducirlos).

Pero volvemos a las plantas chicas. Por un lado las del bulbo que me devolvió Coletas, que comenzaron a crecer en el centro del acuario, y por otro un pequeño bulbo que encontré tras retirar el tapizado de la planta que me había dado, que también comenzó a crecer en el centro. No las podía dejar ahí y, como parece ser que si no les llega la luz hasta abajo no llegan a salirme hojas, las trasladé todas a la esquina donde las veis en las últimas fotos. De momento están reenraizando y parece que prosperan bien pero aún tienen que volver a sacar esas hojas tan grandes que les veis en al foto. Mi objetivo sigue siendo que lleguen arriba y en esa posición espero que la corriente del acuario lleve las hojas a la parte trasera. Estéticamente no es lo que más me gusta pero parece que es lo que sí es posible.

¿Me habéis leído la palabra podar? Pues hasta ahora no lo he hecho y mi objetivo es totalmente contrario a lo que pides, Athos. Por lo que he leído hay que podar las hojas que llegan a la superficie porque si no se "acostumbra" y deja de tirar hojas sumergidas. Mi objetivo es, como comprenderás, que se "acostumbre".

Nagatuitui, no se si te refieres a que querías saber como podarla o que querrías tener la planta. Por el momento está complicado mientras no consiga mi objetivo pero por supuesto que cuando haya plantas disponibles las ofreceré.

Un detalle final: si os fijáis hay dos tipos de hojas, unas rojas y más grandes (las de mi bulbo) y otras algo más pequeñas y anaranjadas (las del bulbo que generó la planta de Coletas).
#444
Una pequeña actualización.

El nuevo emergido va cogiendo forma, aunque el lateral derecho va más lento y aún no he emergido la H. corymbosa.

İmage


Ya tengo cerca de dos docenas de Neocaridinas davidi por el acuario y esta es la primera que veo ovada. A ver si hay suerte y crían en el acuario además de en el caracogambario anexo.

İmage


Y finalmente una panorámica. Aún tengo que rellenar algún hueco pero la cosa progresa adecuadamente.

İmage


Por otro lado me estoy empezando a plantear tapizar con Fissidens fontanus ya que no paro de encontrar tallitos enganchados al Manado delantero.
#445
Esta espectacular el acuario macho! Envidia de la mala la que me das! Qué mano tienes con las plantas jejeje.

Lo que más me gusta es ver que el emergido te sigue tirando, la verdad es que es un aspecto que nos perdemos en los acuarios y que deberíamos aprovechar y disfrutar mas!
#446
Es una preciosidad Rofran,

es verdad que tienes muy buena mano con las plantas, y también buen gusto. Me gusta mucho -notworthy.gif-notworthy.gif
#447
La tremenda poda que le metiste y mira por donde van ya las plantas............y preciosas. -good.gif
Una preguntilla ¿por qué le pusiste una T al aspirador de superficie?
#448
Una combinacion con muy buen gusto y muy sana.
#449
Hay que ver que buena mano tienes para colocar las plantas y que se vea todo a la vez que ordenado, natural. Enhorabuena. Por cierto, ¿ que planta es la del fondo a la derecha, la que hay detras del tronco y la anubia?
#450
Se le ve muy bonito, Rofran. Vaya colores te cogen las plantas. Menuda envidia de Lotos. Si hasta el musgo de la paridera se ve estupendo (El mío parece unos jirones de verde entre muchas otras cosas). Smile
Me gusta la idea del jardín ... aunque no se si te resultará fácil respetar el espacio a las piedras (o las plantas te crecerán por encima -notworthy.gif).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: