QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RoFran (128 litros)
Respuestas: 473    Visitas: 91581
#301
(27-01-2016, 01:08 AM)PECES TROPICALES escribió: Yo creo , que eso va acabar en Boda -nosweat.gif
...

Pues ya sabemos quienes serán los padrinos. Tongue

(27-01-2016, 01:08 AM)PECES TROPICALES escribió: ...
No me voy a cansar, de decirte que guapo, tienes el acuario -fisch.gif

Te diría que las fotos y vídeos engañan (aunque a veces están solarizadas el contraste de colores no es tan acusado) pero sé que lo has visto al natural en varias ocasiones. Simplemente hago lo que puedo ya que nunca estoy contento. Por ejemplo, no acabo de encontrar como llenar el centro con una planta que me convenza y no se coma el resto de plantas. Ahora estoy trasladando (otra vez) la Proserpinaca palustris atrás a ver si me convence y delante puedo jugar con la Ammania sp. bonsai y la Rotala sunset.

(27-01-2016, 01:34 AM)Agamenon escribió: Que bicho es ese tan grande al lado del skimmer? Un langostinaco??

Una de las tres razones por las que me tuviste que esperar en Pzes: Atyopsis moluccensis. Había una grandota, esa, y dos más pequeñas, como la otra.

Y aunque pensaba editarlo porque pasados los primeros segundos se tiran casi dos minutos quietos, como acaba de terminar de subir y me voy a ir al sobre, os lo pongo enterito.

Podéis ver como, aunque no es tan acusado como cuando la descubrió, se balancea al principio junto a ella antes de quedarse los dos quietos.


Este vídeo es anterior a la persecución que puse antes y, por el momento, no le he visto extender aletas junto a ella. ¿La estará respetando por la edad? Tongue

P.D. PECES, que bien enseñados los tienes, cuando ya la dejó tranquila se quedó en un rincón pero en cuanto me acerqué al acuario y puse la mano cerca del agua salió disparada a ver que caía. Wink
#302
Por cierto el emergido sigue aumentado...

Ludwigia palustris red cubriendo el fondo.
[Imagen: kl28upO.jpg]

Alternanthera reineckii roseafolia que se escapa fuera del agua.
[Imagen: ev3k7t.jpg]

¿Y que es eso verde que comienza a aparecer en ella? ¿Una flor?
[Imagen: de4tvp.jpg]
#303
Espectacular la plantación, compañero. Felicidades
#304
Me Encanta!!!-notworthy.gif
#305
Me encanta tu acuario Rodrigo, es un ejemplo claro de cómo hacer las cosas bien. Espero que tengas suerte con la nueva novia de tu preferido.









1 saludo
#306
Aludicando me dejas con el emergido! que preciosidad!
#307
Espectacular Rodrigo. Una cosa, para que se mantengan así en emergido teniendo el acuario abierto como tu te dedicas a rociarles agua con un vaporizador para mantener las hojas húmedas?? a mi cuando me emergen la ludwigias por ejemplo, se le queman enseguida las hojas fuera del agua
#308
La primera vez que lo intenté no prosperó. En las primeras fotos de este hilo puedes ver la Hygrophila corymbosa en las esquina delantera derecha. Creo que en parte porque la pantalla estaba sobre el cristal y, en cuanto lo superaba, no tenía ni luz ni la poca humedad que pueda haber superficialmente.

El pasado verano esa misma planta llegó a la superficie y, con el acuario descubierto, la luz algo más alta y justo encima, la dejé salir. Viendo que prosperaba fui dejándola y guiándola. En algún momento pensé, como tú, en la humedad y lo justifiqué con el movimiento de esta con los ventiladores para refrigerar el agua. Pero llegó el final del verano, el final de los ventiladores y, casualmente, el cambio de iluminación y aceleramiento del acuario. Fue entonces cuando se desmadró creciendo y comenzó a sacar flores.

Y ya emocionado en el éxito comencé con otras plantas. Primero las de crecimiento más rápido Ludwigia palustris red y Ludwigia repens la primera ya ves como está, la segunda no prosperó. El método, el mismo, dejar que la puntita salga poco a poco y guiarla.

También he intentado algo parecido con la Hydrocotyle sibthorpioides y, aunque el primer intento falló, y vuelto a la carga con ella. Después de las vacaciones de Navidad me encontré la Proserpinaca palustris red con una puntita queriendo emerger y la estoy dejando a ver si crece lo suficiente para poderla guiar. Igualmente pasó con la Alternanthera reineckii roseafolia, sólo que esta está saliendo sola sin necesidad de ningún apoyo.

Pero... ¡menuda diatriba! Tu me preguntabas por la humedad. No, no hago nada especial para que estén más húmedas, sólo dejar que se adapten poco a poco. Ahora bien... si he notado que el consumo de agua del rellenador ha aumentado últimamente y lo achaco a que las plantas emergidas evaporan de agua por sus hojas que tienen que reponer del acuario.
#309
Me había perdido la historia de viudedad y las "rinoceronte".

El acuario muy bonito como siempre -good.gif
#310
(29-01-2016, 11:06 PM)Nagatuitui escribió: Me había perdido la historia de viudedad y las "rinoceronte".

El acuario muy bonito como siempre -good.gif

Esto va por capítulos. Lo bueno es que es online y se pueden ver cuando se quiere. Tongue
#311
Aunque ahora mismo me preocupa más esto (la novia gourami está herida) aprovecho para poner una fotillo de algo que mencioné aquí y ya había comentado a alguno en la última quedada.

Mi segundo intento de emerger el perejil parece que está funcionando.
[Imagen: CrustG4.jpg]
#312
Ostras que chulo!!! -clapping.gif a ver si se cubre todo jeje -fisch.gif

Si esos brotes provienen de la planta sumergida, los brotes emergidos cogeran otro aspecto? es decir una parte de la planta tendrá una forma en sumergido y la otra parte adaptara sus hojas y aspecto al emergido? -fisch.gif

Gracias por subir la fotillo jeje -notworthy.gif
#313
la ostia que acuarios, son una pasada
#314
Que bonito! Y que transparente el pez! Jajaj
#315
Muy guapo el acuario RoFran, el emergido me encanta. Sigue actualizando que estaremos por aquí.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: