QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RoFran (128 litros)
Respuestas: 473    Visitas: 91669
#166
¿Recordáis esta foto?

[Imagen: ksVQ61R.jpg]
(7/6/15)

En ese momento no me di cuenta pero mirad 4 días más tarde.

[Imagen: 2jAEXcG.jpg]
(11/6/15)

Parece que la Marsille hirsuta ha decidido colonizar el trocito que queda. Se vé que oyó lo que dijo Gwendal. Wink

Y ahora una cosa que se está convirtiendo en habitual. Se ve que le gusta el lugar para posarse.

[Imagen: RCUs3Of.jpg]
#167
Y verás, te acordarás de mí, al final si te despistas y dejas a la M. hirsuta, te tapiza hasta detrás del acuario, en los sitios con más sombra.








1 saludo
#168
Ya lo está haciendo... ha colonizado antes la parte trasera derecha y central que la zona despejada delantera. Wink Como tiene poca luz en esa zona las hojas crecen mucho más altas y grandes. Me ayuda a que el sustrato esté más sujeto y no se escapen los tallos de otras plantas cuando replanto.

Me pasó algo parecido con la Hydrocotyle tripartita y me gustó menos porque esta, a lo tonto a lo tonto y capa a capa, crece hacia arriba como la espuma. Ahora la he trasladado a una zona menos iluminada donde tenerla más controlada. Incluso con la Echinodorus tenellus, que me parece una planta muy bonita pero muy expansiva, cuando me quise dar cuenta tenía estolones suyos en el otro extremo del acuario. En este caso la quité pero la tengo fichada como tapizante para el día que tenga un acuario de grandes dimensiones.

Pero volviendo a la M. hirsuta, el día que ataque la zona trasera izquierda (detrás y debajo del tronco, que es un rinconcito precioso en el que pasan muchas cosas en este acuario), seguramente me tocará ponerle límites.
#169
Hola Rofran,
La Hirsuta te saldrá por todas partes, pero el fácil controlarla. Con buenos alimentos y luz, va sola.
Saludos...-good.gif
#170
El acuario es un lujo a la vista
#171
Una auténtica maravilla!!! -notworthy.gif
#172
Hola, bueno, un acuario acorde a un maestro como tu, gracias
#173
Que envidia sana!!! Es precioso!
#174
Muy chulo illo, dale caña a esos flúos!! jaja
#175
Vamos ahí, Ro!!! Que envidieja!! Sana!! -nosweat.gif
Saludos!! Se merece una foto general no?? Para abrir bocas!!-good.gif
#176
Gracias a todos. Blush

Hace tiempo que la tengo pendiente, Salva, pero nunca lo tengo como me gustaría para pasar revista. Wink Siempre hay algo que "arreglar" o provisional.

Pero llegará, igual que una ficha actualizada y pormenorizada. Wink
#177
Eso eso, foto!!
Seguro que esta de lujo.
Y a salva, ni agua, esta chinchorro ultimamente...(pero que carita de diablo verde tiene)
Saludos
#178
(19-06-2015, 07:31 PM)Juanma escribió: Eso eso, foto!!
Seguro que esta de lujo.
Y a salva, ni agua, esta chinchorro ultimamente...(pero que carita de diablo verde tiene)
Saludos

Si te cuento que esta semana cambié el abonado de Fe por 0,05 ppm de Flourish Iron (en lugar de los 0,032 ppm de Flourish habituales) por evaluar lo de los micros que comentamos en la quedada y ahora... el cristal parece un prado verde. WinkBlushAngryUndecided

No obstante sigo con mis experimentos respecto a este tema pues creo que ahí está el problema, controlar la relación entre el Fe que añado y los micros de más que añado. Seguramente me haya pasado con la cantidad de Fe y para este finde pretendo combinar ambos productos para bajar el Fe y que la cantidad de micros sea menor.
#179
Pues hala Juanma, aquí tienes una foto. ¿La querías frontal, no? Wink

[Imagen: 0QlUgtC.jpg]

Así no se ve alguna cosilla fea... Tongue
#180
Bonita vista Rodrigo, me
gusta mucho la conjunción de sencillez y colorido de tu acuario, algo que ya sabes, cosa por otra parte difícil de cuadrar.
Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: