QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RoFran (128 litros)
Respuestas: 473    Visitas: 90172
#91
A ver si los D. dario se apañan con las crías de peces que tienes y picotear algo de alimento y van saliendo. -good.gif
Por cierto gracias por la foto, son una pasada de bichos.

Sobre los Otos, no había leído nunca nada sobre ellos y los PO4.








1 saludo
#92
si señor un acuario impresionante y con peces asiatitos

que bien me va a venir para copiarme
y no meter la pata con el que estoy montando.....-fisch.gif

saludos
#93
BlushBlushBlushBlushBlush

Pues hoy entraron 5 guramis pigmeos y 1 badis bengalensis más. Por el momento ya paro. A pesar de que aún está por demostrar que los badis puedan sobrevivir en mi acuario no me pude resistir a traerme este nuevo cuando lo vi en la tienda. Espero que mis hipótesis se confirmen. Confused

Quizá en un futuro añada algún ventosa de borneo (swellia lineolata, pseudogastromyzon myersi, beaufortia Leveretti, ...) o gobio pero por el momento paro.
#94
Parece que la cosa prospera con los D. dario. El nuevo se dejar ver bastante e, incluso, se pavonea ante a algunos peces muchísimo más grandes que él (mega barbos dorados de Paco). Finalmente termina huyendo porque no les deja acercarse, pero lo hace. Tanto este como alguno de los que compré hace 3 semanas se dejan ver. Creo que puedo confiar en que se alimenten de lo que genera el acuario pero hoy me ha dado una alegría el notar que, al echar misys congelado, se han dejado ver dos D. dario. Juraría que incluso le vi comer a uno.

Los g. pigmeos poco a poco van cogiendo color. Me encanta como les brillan los ojos con un azul intenso y poco a poco lucen más su laterales iridiscentes. A alguno me ha parecido ver que le están cogiendo un precioso color rojo los bordes de las aletas. No los metí con esa intención pero también he visto a uno tratar de zamparse un alevín de endler.

Aún así no acabo de estar contento. Los dos machos de barbo cereza que tengo llevan tiempo muy activos y persiguen a todo bicho viviente del acuario que tenga su tamaño o inferior. Que persigan a alguna de las 7 hembras no lo veo problemático, tampoco que lo hagan con algún que otro endler, lo que no me gusta es cuando les da por un D. dario. Lo de esta actitud que no mostraban hasta hace 6 o 7 semanas es mosqueante pero he de reconocer que tanto machos como hembras tienen un color y un porte maravilloso.

También me encontré al día siguiente de meter los g. pigmeos con que la minipellia que me pasó Juanma y que, con paciencia, estaba tratando de hacer que se agarrara a una piedra estaba toda desprendida. No sé que habitante del acuario habrá sido, simplemente de un día para otro me la encontré toda arrancada. Espero cuando sifone este finde recuperar los trozos que haya por el acuario y prepararla para recuperarla de forma que no vuelva a pasar.

Y siguiendo con las malas nuevas... alguien está atacando a los helena. La semana pasada se cargaron uno y hoy al llegar a casa por la noche me he encontrado otro que me da mal rollo. Sé que los gurami los han atacado en el pasado pero muy rara vez y actualmente tienen aún planorbis deambulando por el acuario (son los que más les gustan). Mi mujer me dijo que vió a los barbos dorados atacando a un caracol, pero no me supo identificar que tipo de caracol y yo nunca los he visto. Lo cierto es que son un poco chuletes y nerviosos, y que ya vienen de un acuario en que atacaban las colas otros peces, pero no acabo de verlos como culpables. De momento sigo con bastantes helena ya que me criaron en primavera. Contaba con que alguno cayera esporádicamente y, como no han vuelto a criar, por eso no se me ha ocurrido sacar ninguno. A ver si descubro quién los ataca porque me tiene mosqueado.

Y mientras tanto los protagonistas del acuario, los gurami paraiso, se les ve con ganas de darme una sorpresa pero no acabo de proporcionarles un lugar lo suficientemente intimo para ello. Hay una zona del acuario, donde el agua remanasa, cubierta totalmente de flotantes pero parece que no es suficiente. Por la experiencia que tuve en verano y los amagos que veo ahora pienso que, además de flotantes, necesitan que la zona esté enmarañada, no sea muy accesible y sea fácilmente defendible.
#95
Buenas nuevas: hoy, mientras comía, he visto a los 3 Dario dario que quedan de los 4 que compré el 9/12/14 junto con el que compré impulsivamente el día 23/12/14. Han estado juntos hasta que uno de los machos de barbo cereza se ha dado cuenta y se ha liado a perseguir al más nuevo. Parece que les tiene manía.

Por lo demás los he visto bastante bien. Creo que acerté con la apuesta al pensar que en mi acuario es autosuficiente para alimentarlos.

Cogí el móvil tarde para pillar a los cuatro pero...

[Imagen: IOMgu6v.jpg]
[Imagen: bBL7xLj.jpg]

El más rojo es el que compré en Aqua Artística, los otros los compré en Euromascotas.
#96
Llevo desde que volví de vacaciones de Navidad queriendo actualizar pero entre que prefiero leer el foro antes que soltar mi habitual tocho y la falta de tiempo se me ha alargado.

Yo no sé que tienen las vacaciones que a las plantas les da por crecer. Apenas estuve semana y media fuera pero me encontré el acuario hecho una selva cuando volví. Parece mentira como estaba en verano. ¡Y eso que las dejé sin abono!

[Imagen: ZwFawDW.jpg]

Las flotantes se habían extendido como nunca y mi eterna apuesta, la Rotala wallichii de las podas de SALVA, que comenzaba a adaptarse, sufrió un retroceso al verse oculta entre todas las plantas (flotante y no flotante).

[Imagen: 7wOFp9N.jpg]

La Justicia gendarussa se salió del agua y se las apañó para pasar por el hueco entre cristales. La Ludwigia palustris red y la Proserpinaca palustris red con tallos enormes que arañaban la superficie y sujetaban las flotantes.

[Imagen: WdOMA3o.jpg]

La Limnophila aromatica que había comprado en Mbuna y había puesto en el hueco trasero central que le tengo reservado desde el verano se había soltado o perdido así que, viendo que no logro que prospere ahí he recuperado la que me queda y la he puesto a ganar fuerza en la zona delantera. Moveré la P. palustris cuba a ese sitio viendo como está creciendo y reservaré la zona media para estas que más por saco me están dando. Como también he encontrado un par de tallos de Myriophyllum matogrossense red, el cual también pensaba que había perdido, espero recuperarlo.

Pero la gran alegría (Alvaro, Alberto, preparaos) es la Ammania sp. Bonsai. De los tallitos sueltos que puse en verano con la idea de emular un "pradera con cactus" algunos de ellos han prosperado a lo bestia.

[Imagen: 20ggpas.jpg]

Pero ojo, que no todos crecen igual... Wink

[Imagen: 2eg9tow.jpg][Imagen: 2gufecy.jpg][Imagen: CFV3bh6.jpg]

También el Microsorum pteropus "narrow" me deleitó con un fronde descomunal que se salía del agua.

[Imagen: JKxECmh.jpg][Imagen: IqN8l2H.jpg][Imagen: rJ9J3qJ.jpg]

Las Salvinia natans, a parte de haber cubierto casi la totalidad de la superficie, también guardaba otras sorpresas.

Un nuevo nido de los guramis, aunque no había huevos.

[Imagen: J7QKKXG.jpg]

Y algo que parecen huevos, aunque no sé de qué. ¿Algún caracol?

[Imagen: eCAMuBn.jpg][Imagen: o9vad04.jpg][Imagen: jx2XRBS.jpg]

Sobre mis últimas adquisiciones, Dario dario y Trichopsis pumila, pues luces y sombras, aunque sorprendentes.

Los D. dario, sobre los que más dudas tenía, se dejan ver a menudo aunque sólo logro contar hasta 3 (eran/son 4) lo que me alivia pues eran una apuesta arriesgada y veo que mi acuario y mis rutinas de alimentación son capaces de mantenerlos.

[Imagen: sPiJ9ok.jpg][Imagen: L0qnMj0.jpg][Imagen: 6gG0ztG.jpg][Imagen: NnfaAI2.jpg]

Sin embargo los T. pumila casi han desaparecido, la primera semana logré contar 2 de 5 que había introducido, en el primer cambio de agua observé a un macho convulsionándose y lo dí por muerto cuando se perdió entre las plantas y estos días, logro ver 2 nuevamente, pero no más. La verdad, no me esperaba que fueran delicados y me da rabia porque me encanta el brillo azulado de sus ojos y estaban comenzando a ganar color.

Me acabo de dar cuenta que no se me ha ocurrido sacarles fotos así que... en la de las bonsai sale uno de frente. Blush

Por otro lado, lo que son las cosas, mientras yo estaba en Granada, desde Málaga me llegaba un paquete a Madrid, gracias a SALVA que me pasó el chivatazo.

[Imagen: Z5fCFXn.jpg]

Por no hacer una modificación agresiva de la pantalla y por no tener que modificar los cristales para poder poner los apoyos (no entraban por grosor pero si por las esquinas), opté por esta, que es una de las ideas que tenía en mente.

[Imagen: SwOFjNP.jpg]

La marranada, que se supernonían y no se enfrentaban, así que no podía unirlas con un tubo o con una de la piezas que tienen para montarlas en la pantalla. Empecé a discurrir una solución, me planteé comprar tubo de metacrilato donde entraran ajustadas, alargarlas ambas y unir ambos tubos pero... precisamente donde finalmente lo he encontrado, en Central de Plásticos, y por casualidad he visto un perfil en M de plástico negro que no me ha supuesto apenas trabajo adaptar. Wink

[Imagen: JhNFA0S.jpg]

Y hasta aquí el tocho... gracias por llegar al final. Blush
#97
Me admira cómo te lo has encontrado tras semana y media fuera.
Me encanta tu acuario o tu selva -notworthy.gif
Los Kryptopterus deben ser una maravilla ahí
#98
Gracias por la actualización Rodrigo, tienes un acuario expectacular.

Un saludo -good.gif
#99
Ehhhhh compi, por fin elevaste la pantalla!!
Un acuario estupendo!!

Saludos Rodrigo
#100
Me encata RoFran!! lo tienes precioso! Felicidades compi-notworthy.gif
#101
Qué bonito, Rodrigo! Menudo colorido! Estoy enamorada de la Ammania bonsai!
#102
(23-01-2015, 12:07 PM)Spelvin escribió: Gracias por la actualización Rodrigo, tienes un acuario expectacular.

Un saludo -good.gif

Gracias José Manuel, a ver si nos volvemos a ver que tú y Karo fuisteis las dos primeras personas que conocí del foro.

(23-01-2015, 01:05 PM)argonauta escribió: Ehhhhh compi, por fin elevaste la pantalla!!
Un acuario estupendo!!

Saludos Rodrigo

¡¡¡¡Siiiiiii!!!! Juan Carlos ¡¡¡¡Siiii!!!!

Ha sido una pequeña odisea pero una vez me decidí a pedirlas fuera de Madrid tras unos cuantos fiascos en varios patrocinadores (no por culpa de ellos) fue fluido. El trato con Bichorium magnífico. Muy atento el hombre y flexible. Al final 22 € + 5 € de portes (un precio muy competitivo) y 4 € para "adaptarlas".

Por cierto, que como habrás podido ver mi idea de los cactus se ha ido al traste. No he logrado tapizar (la Montecarlo no prospera y algún cabroncete del acuario me desplanta tapizantes). Pero eso si... como las deje tapizo con las Bonsai del centro. Wink

(23-01-2015, 01:43 PM)Coral escribió: Me encata RoFran!! lo tienes precioso! Felicidades compi-notworthy.gif

Muchas gracias. Se hace lo que se puede. Pero sin este foro no sería ni la mitad de lo que es.

Habrás podido ver que, como te dije, tenía Salvinia para parar un tren.

(23-01-2015, 08:09 PM)carolain escribió: Qué bonito, Rodrigo! Menudo colorido! Estoy enamorada de la Ammania bonsai!

No te fijes sólo en las dos del centro, que están magníficas. Alvaro creo que ha tenido problemas con ella (las mías son podas suyas) y Abertoespinosa también.

Por cierto, que lo del colorido es culpa de mi mujer, que hace tiempo decía: "esto está muy verde" y me hizo empezar a meter plantas rojas. Cuando me quise dar cuenta era casi más rojo que verde. Wink
#103
Jajaja!!!. Quien será el cabroncete!!!, me alegro mucho que hayas localizado las piezas para ganar altura. Conozco la tienda pero no personalmente, como ese pesado del " paso a paso" , son gente buena.
Según va la "bonsai" seguro que lo consigues.
Nos vemos en la quedada!
Saludos!
#104
¿Recordáis esta foto que puse?

[Imagen: J7QKKXG.jpg]

Pues hoy ha habido sorpresa...
#105
Muy chulo Rodrigo, veo que te has repuesto completamente del verano! Enhorabuena!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: