QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RoFran (128 litros)
Respuestas: 473    Visitas: 91417
#61
(03-04-2014, 10:37 PM)Gwendal escribió: Unas fotos muy chulas Rofran! -notworthy.gif



1 saludo


+1, geniales!! -notworthy.gif-notworthy.gif
#62
Precioso Rofran
#63
Gracias a todos. Blush

No sólo de panorámicas iba a llenar este hilo sobre mi acuario. Wink

No se cuánto tardaré o si lo haré (porque tinypic me falla más que las escopeticas de la feria cuando subo las fotos) pero quisiera hacer algo similar algún día con las distintas plantas, con la evolución de algunas de ellas y/o la evolución del acuario.

Por cierto, sé que quizá me he excedido con las fotos de los endlers, y no son de las mejores, pero tenía la necesidad de presentarlos en sociedad (son las primeras fotos de ellos que pongo en el foro) y mostraros su colores y formas (aunque algunas sólo se intuyan).
#64
Hace tiempo que no escribo por aquí (y sigo pensando en algún día hacer un reportaje de plantas) pero hoy vengo a dejar algunas fotos de mis protagonistas.

En ninguna de ellos he logrado aún pillarlos en su esplendor pero me he dado cuenta que no los había presentado en el sociedad. Tongue
[Imagen: bZcEOlM.jpg]
[Imagen: le7i1Yg.jpg]
[Imagen: ZzhdOLk.jpg]
[Imagen: 2moxptx.jpg]
[Imagen: 24c8hzt.jpg]
[Imagen: 50jk46.jpg]

Y algunos coprotagonistas que cada vez se sienten más a gusto fuera de su cueva...
[Imagen: ptVdMLa.jpg]

Es curioso como está cambiando la dominancia entre los dos guramis paraíso. Hay uno que es más grande y tiene barriga, el otro es más esbelto y pequeño, llamémoslos "gordo" y "pequeño". Durante lo 3 meses que llevan en el acuario "gordo" se fue haciendo el amo y perseguía a "pequeño", que se ocultaba momentáneamente entre las plantas. Hace poco "pequeño" empezó a contraatacar y ahora es "pequeño" quien persigue a gordo. Como los bettas, cuando se encuentran abren los opérculos.

Cuando los compré, en la quedada de Pzes, los compré como pareja y desde entonces tengo dudas de que lo sean. Con estas actitudes cada vez me inclino más a pensar que son dos machos. Lamentablemente no logro sacarles una foto apropiada para exponerlo a consulta. Afortunadamente sus correrías no llegan a la sangre y cada vez se les ve con un color más profundo. Seguiré observándolos y si resulta que son dos machos me plantearé si sería una locura meter alguna hembra sin sacar alguno (cada uno de ellos me gusta a su manera).
#65
De momento pongo esto aquí. Me he encontrado esto hoy mientras trasteaba detrás del acuario antes de su encendido. Al principio me he preguntado que planta podría estar burbujeando de esa manera, pero no tenía ningún sentido estando todo apagado, y al poco he visto que "pequeño" era el artífice. ¿Podría ser que en verdad tenga una pareja de paraísos? Seguiré observándolos.

[Imagen: EHXSMYy.jpg]
#66
Eso me huele a nido -fisch.gif
#67
Muy buenas fotos, con calma a ver si consigues sacarles unas a cada bicho e intentamos sexar a ver si es posible.
Lo de las burbujas es un nido! -good.gif






1 saludo
#68
El nido se lo destrocé con el cambio/reposición de agua. Aunque me pregunto si sería indicativo de algo.

Lo de sexarlos... ya les tiro fotos en ráfaga a ver si los pillo bien pero voy a tener que dedicar una tarde a ello.
#69
Creo que ya no hace falta sexarlos...

"Pequeño" ha adquirido durante esta semana un color cada vez más profundo (azul y rojo oscuro) y hoy me los he encontrado a los dos abrazados en el lugar entre el helecho donde le gusta estar a "Pequeño". No consigo hacerles foto porque se ve que no les gusta que les fastidie la intimidad pero lo que está claro es que si "Pequeño" es el macho "Gordo" no es es "Gordo", es "Gorda", y es la hembra.

A todo esto, también caigo ahora que ayer vi a "Pequeño" extender las colas cual pavo real ante "Gorda". Intenté sacarle una foto pero... nunca me pillan preparado en esos instantes.
#70
Pues me alegro que sea una pareja, a ver si hay suerte ....
Saludos!!!
#71
Un vídeo, aunque sea malo. Justo encima tienen el nido.



Por cierto que la hembra ahora persigue a los endler, que son demasiado curiosos.
#72
Justo te iba a decir que esa tripa es de hembra.
Pero te han salido con aletas muy desarrollados ambos.
Qué buen ojo en la tienda al sexarlos. -good.gif





1 saludo
#73
Hace tiempo que no actualizo. Especialmente después de la debacle veraniega. Pensaba esperar a que se recuperara, renombrarlo a "Resurrección" y abrir un hilo nuevo. Pero nunca llego a verlo lo perfecto que querría. A ver si antes de fin de año hago una actualización del la ficha.

Pero pasaba por aquí para dar dos noticias:

1 - Los gurami vuelven a la carga. La semana pasada vi lo que parecían los restos de un nido y ayer cuando di el repaso semanal al acuario, aunque no moví conscientemente las plantas flotantes ni llegué a localizar el nido, vi caer una lluvia de huevos. No se si fue la dieta de planorbis que les dí el pasado miércoles o que ya comienzo a recuperar una zona medianamente estable de flotantes pero el caso es que vuelven a la carga. Para evitar movimientos en las flotantes he preparado el siguiente sistema.

[Imagen: mSnlZIs.jpg]

2 - Hay 4 nuevos habitantes. Hace tiempo que venía planteándomelos pero la semana pasada al verlos en Euromascotas se abrió una puerta a hacerlo en breve y el sábado, en la quedada, me terminé de decidir. Aún están algo descoloridos tras la aclimatación y meterlos a oscuras en el acuario (se han ido directos a esconderse entre la Marsilea hirsuta).

[Imagen: kMU9B6i.jpg]
[Imagen: ImN5sHr.jpg]

Pero después de un par de horas a oscuras no me he podido resistir a ver como estaban y he encendido un momento la luz...

[Imagen: 2yw6d78.jpg]
[Imagen: 1o2b85.jpg]

Espero que tarden poco en sentirse a gusto y recuperar/coger color. Mi mayor temor con ellos era la alimentación seguida del trato que les puedan dar los guramis. De momento como los he soltado directamente con el bote en el sustrato los guramis no les han echado cuenta. La alimentación ya se irá viendo pero según Agustín (Euromascotas) el los mantiene con gránulos en la tienda.
#74
Coño, bonitos bichos, ya veras como los disfrutas, son una especie muy guapa.
Lo malo, que entre tanto pez, se hacen muy tímidos. -good.gif








1 saludo
#75
Vamos hay Rodri!! Verás como pronto coge color!! Una foto general seria lo suyo no??
Saludos pájaro!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: