QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RoFran (128 litros)
Respuestas: 473    Visitas: 91426
#76
Rodrigo, esa macarron-barrera es para que tenga su post en miscelaneos jejeje.
Enhorabuena por los nuevos inquilinos
#77
Pues vaya!! Qué envidia me das!!-nosweat.gif
Esa Cuba va fenomenal Ro!!! Que asco me das!! Jijijijiji
Una pasada macho!! Ojalá me tire la Cuba como lo tienes tu!! Esa Wallichii dale un par de semanas!! Saludos maquina!!-good.gif
#78
Muy chulo rofran, te va todo de fábula. Ya veo que esas lechugas prosperan jaja
#79
RoFran! Perdón mi incultura. Qué especie son?[emoji5] Se ven muy bonitos! Eso sí la japónica es enooorme al lado suyo jejejeje
#80
(10-12-2014, 02:48 AM)Gwendal escribió: Coño, bonitos bichos, ya veras como los disfrutas, son una especie muy guapa.
Lo malo, que entre tanto pez, se hacen muy tímidos. -good.gif








1 saludo

Al menos uno se ha dejado ver esta mañana y cuando he vuelto del curro, aunque no he tenido oportunidad de hacerle foto. Cruzo dedos porque prosperen como unas que no esperaba que lo hicieran: los descartes de cherry que ya hace dos meses me pasó argonauta:

[Imagen: ioLIUfs.jpg]

(10-12-2014, 02:58 AM)SALVA escribió: Vamos hay Rodri!! Verás como pronto coge color!! Una foto general seria lo suyo no??
Saludos pájaro!!-good.gif

Me preguntaba quién sería el primero en decirlo... Wink Aún no está para pasar revista pero...

[Imagen: 6Tg27o6.jpg]

(10-12-2014, 03:19 AM)Vairo escribió: Rodrigo, esa macarron-barrera es para que tenga su post en miscelaneos jejeje.
Enhorabuena por los nuevos inquilinos

Es tan simple que no creo que merezca la pena. Además, ni siquiera la idea es mía, lo leí hace tiempo en algún lado.

(10-12-2014, 06:03 PM)SALVA escribió: Pues vaya!! Qué envidia me das!!-nosweat.gif
Esa Cuba va fenomenal Ro!!! Que asco me das!! Jijijijiji
Una pasada macho!! Ojalá me tire la Cuba como lo tienes tu!! Esa Wallichii dale un par de semanas!! Saludos maquina!!-good.gif

¿Cuba? Murió en verano... Sad Eso si, mientras conseguí tapizar parte estuvo espectacular. La wallichii... pues a ver que pasa con tu última poda porque creo que va a ser mi último intento. ¿La ves en la foto?

(10-12-2014, 06:10 PM)Agamenon escribió: Muy chulo rofran, te va todo de fábula. Ya veo que esas lechugas prosperan jaja

Pues si, parece que aguantan más que las limnobium que no sé porqué, poco a poco, van deteriorándose.

(11-12-2014, 12:47 AM)carolain escribió: RoFran! Perdón mi incultura. Qué especie son?[emoji5] Se ven muy bonitos! Eso sí la japónica es enooorme al lado suyo jejejeje

Dario dario (también los puedes encontrar como Badis bengalensis). Viendo el tamaño que tienen y, aunque son predadores, no puedo evitar pensar en como encajarían en un gambario.



En breve nuevas fotos de inquilinos. Estos vienen vestidos del Atleti y han entrado ya hoy a oscuras. Están enormes, se ve que son de crianza, pero el gurami macho no se amedranta y ya los está poniendo en su sitio.
#81
Aquí una foto de los nuevos atletistas del acuario.

[Imagen: oVnSyEl.jpg]

Los Dario dario cuesta fotografiarlos pero se dejan ver todos en torno a las piedras con el musgo de java. Me pregunto si la microfauna de los musgos puede contribuir a su alimentación. Ya tienen algo de color e, incluso, se comienza a ver la banda azul de las aletas pectorales. Sé que la foto no hace justicia pero...

[Imagen: leObuMX.jpg]

Ya que estaba puesto he aprovechado y he pillado otros momentos. El primero uno de esos momentos que demuestran que ciertos cardúmenes existen.

[Imagen: c3wEfrB.jpg]
[Imagen: 28u2upt.jpg]

El segundo algo que a buen seguro Nacho aprecia.

[Imagen: w0hzz9.jpg]

Y finalmente un poco de todo: pretendía pillar el cardumen de Kryptopterus y ha salido algo borrosa pero se pueden apreciar:
- Los 7 Kryptopterus: hay uno que se giró justo al hacer la foto y está debajo de los de atrás del cardumen.
- Los barbos dorados: abajo a la izquierda están los tres aunque se aprecian poco.
- Uno de los guramis: arriba a la derecha, se puede comparar su tamaño con los barbos dorados de crianza de Paco.
- Un par de barbos cereza: sí, es cierto que esta raza es algo más pequeña que los dorados (un par de centímetros), pero comparados con los de Paco son minúsculos.

[Imagen: 21jsl6t.jpg]

Os debo fotos mejores, lo sé. Llegarán.
#82
Precioso!!bello!! Impresionante!! Preciosos colores en esas plantas!!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Bonitos ejemplares RoFran!!-good.gif
#83
Qué pasada de bichos Rodrigo!
Los Kryptopterus me encantan, eres muy afortunado con ellos. Yo dentro de poco igual puedo volver a mantener a alguno del género, ya te contare..
Sólo puedo decir, más fotos! -notworthy.gif








1 saludo
#84
Ya sé que te gustan. Ha costado pero, como ves, ya salen. Wink Aunque es raro que estén todos juntos.

Es curioso por que hay dos claramente dominantes y, o andan a la gresca o uno se aparta. Generalmente uno que tiene una mancha blanca en un ojo que no se si será una catarata o una cicatriz de una pelea.

Además uno de los que compré a Art Garden no ha crecido tanto como el resto (que se han puesto rápidamente a la par de tamaño con los veteranos) y le gusta estar apartado, eso si, como se ve que es el único que no se pelea es el único que tiene los apéndices enteros.



Los Dario dario me tienen inquieto y todos los días hago por verlos. Algún día llegué a ver a dos a la vez de los cuatro que metí y ayer logré ver uno (hoy ninguno). Me consta que uno a muerto ya que el pasado fin de semana tocó limpieza de plantas flotantes y, al revisar para tirar salvinia natans y conservar limnobium y lechuga (que se me deterioran mucho y no tengo claro si son las condiciones o lo peces), me lo encontré muerto. No sé si es que estaba entre las flotantes cuando las retiré y el traqueteo, cambio brusco de agua y bajada de temperatura se lo cargaron o ya estaba flotando entre ellas.

Aún no les he visto comer pero tengo la esperanza de que pillen alguna zoea o huevo de las japónicas (siempre tengo alguna ovada) porque creo que los alevines de endler aún son grandes para ellos. Como también los veo casi siempre cerca del musgo de java me imagino que también se apañan con los infusorios que lo suelen habitar.

No sé si prosperarán, eran una apuesta, lo que si es cierto que, desoyendo los habituales consejos para gambarios, me pregunto que tal estaría uno con cherrys, o cualquiera de sus variantes, y estos pececillos. Seguro que alguna cría de gamba caía pero me da a mi que podría ser una combinación interesante dado que ambos son animales tímidos.
#85
Los D. dario, les cuesta entrar a comer al princio, igual que a los B. badis.
En las primeras semanas es muy recomendable el alimento vivo y probar a tener suerte con el congelado, pero lo suyo sería vivo.








1 saludo
#86
Hola Rofran, yo los tengo en el gambario por ese motivo, se alimentan de las zoeas y el grindal que les doy, he conseguido que coman larva de mosquito congelada, pero me ha llevado tiempo acostumbrarlos.
#87
El problema que estoy teniendo es que cuesta muchísimo que se dejen ver así que darles de comer a demanda esta descartado.

Donde los compré me dijeron que estaban comiendo gránulo pero no me lo creeré hasta que lo vea. Confío en que la urna genere el suficiente alimento vivo si lo necesitan: infusorios/microfauna del musgo, zoeas/huevos de las japónicas y, puede, alguna de tus cherrys y, aunque quizá sean algo grandes, alevines de endler.

A ver como sale la cosa, pero si no prosperan me quedo con la espinita del gambario con Dario dario...
#88
Es lo mismo que te comenté yo Rodrigo, son bichos complicados, únicamente por el factor alimentación, el resto va rodado.
Desde luego en un gambario estarán mejor.







1 saludo
#89
Me he tirado 5 días sin ver ninguno y los daba por muertos pero este finde vi dos a la vez el sábado y los he visto en varias ocasiones tanto sábado como domingo.

Aunque no les pueda dar de comer directamente tengo la sensación de que encuentran que comer porque los veo más lozanos que cuando los compré.

Siempre que los veo es difícil hacerles fotos porque o bien están en una zona de sombra del acuario o bien en lo que tardo en coger el móvil e intentar encuadrar la foto se me han ido a una. Hoy les hice alguna foto y viendo que no salia bien grabé un vídeo. Os pongo la foto y, en cuanto pueda, el vídeo.

[Imagen: IuffJ3D.jpg]

Y de propina una de las que te gusta, Nacho... Wink

[Imagen: k00VBI3.jpg]

Cambiando de tema... desde verano, paulatinamente, se han ido muriendo mis otocinclus. El último pensaba dárselo a Salva en la quedada pero desde el viernes al mediodía no lo he vuelto a ver. En este caso es un desaparecido, que es lo más habitual en mi acuario. Tres días sin verlo me hacen pensar que ha muerto.

Hablando con alguien en la última quedada (no recuerdo el nombre pero si que estaba con Albertoespinosa también) me dijo que los otos se llevan mal con los fosfatos. El caso es que llevo varias semanas tratando de ajustar el abonado a ojo porque me faltaban algunos test, estaba pendiente de comprar recargas y precisamente esta semana las compré. Así que hoy he realizados dos mediciones completas antes del fotoperiodo y durante este una vez realizado el cambio de agua. La verdad es que los colores me vuelven loco y muchas veces pienso que depende mucho de la impresión que hiciera JBL (he visto plantillas donde las diferencias eran más claras) pero los resultados son los siguientes.

[Imagen: S1dWmeB.png]

Viendo el fosfato como estaba no me extraña. Hoy he abonado nivelándolo (0,5 ppm para llegar a 0,9 ppm) y, aunque había pensado no hacerlo, he echado todo el abono de la semana. Aunque siempre e abogado por preparar el abono semanal y añadir la dosis correspondiente cada día lo cierto es que desde hace 7 semanas me he pasado al método cómodo.

Además del de fosfatos otro de los test que hacía algún tiempo me faltaba era el de KH y me ha sorprendido bastante lo que me he encontrado. Tengo metidas arena coralina y algunas conchas marinas (de todo tipo, era mi entretenimiento el pasado verano en la playa) en uno de los filtros así que podía esperar que el KH estuviera subido pero tanto me ha sorprendido. ¿Puede ser problemático tanto carbonato? La verdad que de cara a la dureza general (GH) me viene de vicio porque precisamente quería mantenerme entre 5 y 10 y son justo los valores que vengo manteniendo desde que añadí este material al filtro (sube durante la semana pero el cambio de agua lo baja). Igualmente un KH tan alto debería ser bueno para que los cambios de PH por el CO2 no se descontrolen pero... insisto... ¿un KH tan alto podría ser un problema para los peces?

Y los nitratos, que era el otro test que me falló hace una semana, cada vez estoy más convencido que voy a tener que optar por otra marca. Se me hace una tortura intentar diferenciar los colores.

Ahora que lo pienso quizá deba plantearlo en el área de química...
#90
Con una edición un tanto cutre incluso para ser mía pero lo prometido es deuda...


Después del final del vídeo entiendo porqué se esconden estando las moscas cojoner... digo... endlers pululando por el acuario. Ahora bien, en su descargo diré que por esa esquina es por donde suelo echar de comer y, al verme cerca, pues se acercaron vieron algo que no conocían y pesaron que debía ser comida.

En todo caso es la segunda vez que veo acercarse un Dario ahí arriba, normalmente están por las zonas bajas, cerca del musgo o bajo la sombra de alguna planta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: