QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RoFran (128+2 l plantado)
Respuestas: 500    Visitas: 45730
#121
(16-10-2018, 01:29 AM)RoFran escribió: P.D. No sólo asoma F. fluitans... Wink

Ja ja ja! De ahí asoman bastes cosas, pero no estoy seguro de la mayoría, así que me quedo a la espera del siguiente episodio Big Grin
Promete mucho
#122
Cuánto se aprende contigo!!
Gracias!!!
Smile
#123
Que pasada, lo que se puede hacer con una simple paridera. Me quedo por aqui a ver como evoluciona eso. Un saludo
#124
A ver... qué más... sigamos por la misma zona...

İmage


¿Qué se ve ahí?

(1) y (2) Son dos hilos que colgué el año pasado y a los que lié un poquito de Fissidens fontanus. La idea crear una especie de liana porque sobre esa rama iba parte del emergido. Sin embargo lo que pasó es que se creó un pompón en el extremo. Aunque se secaron durante las vacaciones al quedarse totalmente fuera del agua se recuperaron en cuanto volvieron a quedar sumergidos. No obstante les retiré el musgo y los dejé ahí. Comienza a crecer de nuevo.

(3) Un trocito de perlón por encima de la rama que puse para evaluar hasta que punto subía el agua por él. Me planteaba plantar algo sobre la rama usando ese truco pero al final lo descarté en favor de algo que mostraré más adelante. Os lo cuento por si os es útil y me lo guardo como idea para el futuro.

(4) ¿Otro hilo colgando? ¿Y que hay ahí? Wink

Cojamos las escafandra y vamos para abajo... ¡Finalmente el Red tiger lotus está creciendo!

İmage


¿A alguien le ha llamado la atención algo en la foto?

Esa foto no es muy reciente y ya he comenzado a tener problemas con esa planta y los cambios de agua. Se me estropeó una hoja tras quedarse demasiado tiempo "al aire" así que en el último cambio de agua...

İmage

İmage


Y parece que ha funcionado. Supongo que tendré que esperar a que las hojas tengan fenotipo "de superficie" para que aguanten mejor fuera del agua.

¡Que sí, que ahora os hablo de eso! ¿De que "eso"? Pues de este "eso".

İmage


Un poco de Riccardia chamedryfolia (minipellia) en la malla en la que la venden pero... ¿Que hace ahí colgada? La razón es bien sencilla: las dos veces que lo he intentado con esa planta se la han zampado los caracoles así que... ¿que mejor sitio para que gane fuerza en el acuario que un lugar al que solo llegarían si flotando dieran con el hilo del que cuelga? Bastante cara es la planta, y eso que compartí la compra, como para que sirva de comida. Wink

He puesto un poquito en algún otro sitio del acuario. Pero por el momento va ganando fuerza de esta manera.

İmage

İmage


¡Cambiemos de lado!

Finalmente la H. corymbosa creció lo suficiente para que trasladara la Anubia Nana a su sitio.

İmage


Estaréis de acuerdo conmigo en que queda mucho mejor si debajo tiene algo de pellia cubriendo la piedra así que...

İmage


Pensé en varias maneras de sujetarla ya que eran trozos sueltos y no "hacían pelota" aún (como en otros lugares del acuario) y lo que me ocurrió es hacerlo con palillos de los de mover el café, de los más finos. ¿Por qué? Pues porque, además de que con el tiempo los cubrirá la pellia, al ser de madera blanda y fina terminarán descomponiéndose bastante rápido y desaparecerán tiempo después de haber cumplido con su función.

¿Subimos de nuevo?

La H. corymbosa comienza a emerger tras las flautas.

İmage


Y la A. gracilis está espectacular.

İmage


En esa foto también se ven, bajo el agua los tallos de Ludwigia que emergerán. Por el momento están dando vueltas al tronco ya que mi idea es que lo cubran con sus raíces adventicias cuando los tallos comiencen a emerger y las saquen bajo el agua como en otra ocasiones.

Ahora, para finalizar, algo que no tenía en mente y que es culpa de Senda. Le pedí algo de Phyllantus fluitans en la pasada quedada porque sabía que tenía bastante y me apetecía intentarlo por enésima vez con esa flotante.

İmage

İmage


¡P. fluitans emergida! Quería quitar la paridera del frontal después de haber estado manteniendo en ella descartes de N davidi para la quedada pero no pude. Tenía que aprovechar ese suministro para adaptarla como nunca a mi acuario así que... ¡que mejor sitio para tener la mayoría que ahí sin casi corriente de agua!

Partiendo de la idea de emergido de esa planta he dispuesto por el acuario varios trozos que ya habéis estado viendo en las fotos. También os he dicho que deseché la idea del perlón sobre la rama. Este es el motivo.

İmage

İmage


A ver si consigo reproducir el emergido de Senda de tal forma que me permita cubrir esa parte del acuario y ocultar las boyas del rellenador. Además, así no pasará lo que siempre he pensado que ha sido mi problema con esa planta: el continuo movimiento por el acuario.



Y todo esto con sólo 0,8 W/l de T5. Puede que lo aumente para ver si reaccionan algunas plantas que van algo lentas, como la R. rotundifolia o la A. bonsai, pero de momento así está.

Pero... ayer os dije que había algo más en la foto... ¿Nadie se dio cuenta?

İmage


A veces encuentro pequeños brotes por el acuario tan pequeños que no sé de que planta son. He puesto algunos entre el perlón del rebosadero y ese es el resultado.
#125
Madre mía que barbaridad lo que tienes ahí. Me encantan los inventos que haces y sobre todo como nos lo explicas con pelos y señales -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#126
Por algo el tema se titula:


Jardín Inundado

Y cada vez más Big Grin

Al final te acabaré pidiendo filantus... -fisch.gif

Este espisodio ha sido especialmente bueno
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#127
Impresionante Rofran, tu jardín, tus explicaciones y tus inventos!!
McGiver a tu lado es un becario!
+1 que te llevas!
Me quedo atento a la espera del siguiente capítulo.
#128
Me encantan tus inventos y la manera de explicarlos, siempre encuentro alguna solución aunque todavía no tenga el problema, +1.
El acuario muy ordenado y con mucho sitio, que peligro...
#129
Vaya submundos tienes en cada esquina del acuario.....por encima y por debajo.
El acuario, todos sus cachibaches y su explicación son de lectura obligatoria para todo aquél que pase por el foro.......gracias por todo
#130
Brutal esa F. fluitans, Senda le tiene pillado el punto... de qué forma! -notworthy.gif
Soy muy muy fan de tus inventos y de tu acuario RoFran!! -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
#131
Este pasado finde me aburría tras mover el armario que tengo en el lateral derecho y... ¡Marchando una de tripas!

İmage


İmage


İmage


İmage


Bonus track. Otra perspectiva del acuario. Uno de sus rincones laterales.

İmage


İmage

#132
Gracias por tus súper post!!!!
Smile
#133
Qué bien montado tienes todo, a ver si con tiempo me lo leo entero, aunque ha empecé. Siguiendo tu consejo he ido liando chrismass Moss entre raices de buces.
#134
Realmente fue todo porque estuve cacharreando con las pantallas. Conectando un T5 de 24 W y reorganizando la luz. Ahora en su máximo solo serán 0,98 W/l con tubos de alrededor de un año.

İmage


İmage


İmage

#135
Brutal me has dejado sin palabras.-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Enhorabuena compañero

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: