QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RoFran (128+2 l plantado)
Respuestas: 500    Visitas: 47040
#91
como la madera es porosa si podrán tomar agua a través del tronco el problema que le puedo ver es el tamaño del agujero que pueda expandir sus raíces y esto no le limite el crecimiento.

Por error me llego Fontinalis antipyretica, ¿Qué tal se da en un acuario que leo que si necesita bajas temperaturas y contando que es un low?
#92
(09-09-2018, 01:43 PM)Javier_ escribió: ...
Por error me llego Fontinalis antipyretica, ¿Qué tal se da en un acuario que leo que si necesita bajas temperaturas y contando que es un low?

Mi acuario no es un low pero ha aguantado bien el verano (lo he tenido controlado para evitar que superara los 27 ºC).
#93
Ha sido una pequeña paliza pero todo ha quedado en su sitio. ¿Alguien sabe cual es la diferencia?

İmage


Ya solo queda ponerme a practicar con la paridera externa vieja para ver como modifico la nueva para que vaya mejor el emergido sobre ella.
#94
Pues... las anubias las has pasado de nuevo al lateral derecho, que es donde las tenías antes, ¿no?
#95
(11-09-2018, 12:41 AM)Lucero escribió: Pues... las anubias las has pasado de nuevo al lateral derecho, que es donde las tenías antes, ¿no?


No, también estarán un tiempo ahí delante y luego irán más atrás cuando llegue el momento (la H. corymbosa están creciendo con fuerza, no creo que tarde mucho). Las moví del centro porque no me dejaban ver cómodamente la parte trasera y porque añadí unos tallos de Myriophyllum matogrossense (tampoco me refería a eso).
#96
Bueno,
Yo veo dos diferencias importantes:
1- la tremenda limpieza que Has metido. Solo asoman plantas de agua en la zona derecha. De ello se han beneficiado por cierto creo que unos diez o más usuarios de este foro (y este fin de semana más).

2- cámbiaste al fin las estructuras laterales. Te has pasado al negro Big Grin
#97
Te estaba esperando. Sabía que eras uno de los que se daría cuenta inmediatamtemte.

(11-09-2018, 12:59 AM)Unay escribió: Bueno,
Yo veo dos diferencias importantes:
1- la tremenda limpieza que Has metido. Solo asoman plantas de agua en la zona derecha. De ello se han beneficiado por cierto creo que unos diez o más usuarios de este foro (y este fin de semana más).

2- cámbiaste al fin las estructuras laterales. Te has pasado al negro Big Grin

Eso era, el cambio al negro, un color más elegante. Wink Además he retirado los soportes de Blau, que no servían para nada más que para dar una falsa sensación de seguridad.

Lo que sobresale es algo de Ammania gracilis. Comenzó a hacerlo por sí sola justo al principio de verano (os puse fotos de la flores) y este año me apetece "jugar" con el ella en el emergido, a ver que hago y como me queda.
#98
Pues me parece un acierto Big Grin cómo lo de los soportes. Menos bulto, menos cosas -laughbounce2.gif

Has dejado las salidas de las parideras impolutas!
Vuelves a tener un montón de posibilidades para inventar!

A ver que se te ocurre
-hi.gif
#99
Es que esa paridera es la nueva. Está ahí mientras práctico con la vieja las cosillas que le quiero hacer. La paridera vieja ha requerido un baño de un día en agua con Salfumant (para quitarle los costrones que cal), otro baño de un día en agua con lejía (para atacar los restos de algas y moho que tenía) y luego un buen repaso con cepillo de dientes y un punzón para sacar restos de sustrato de algunos rincones.

Tengo que encontrar la forma de que desagüe más por el rebosadero de emergencia y, a la vez, ponerle algo para que no se escapen los habitantes que tenga ahí. Así tendré más "regado" el emergido que ponga y, además, me podré permitir ponerle una bomba para rellenar (he hecho pruebas y está muy cerca de desbordar).

Además tengo que hacerle un arreglo por el rebosadero de emergencia para evitar tener sustos. Al comprar la paridera nueva observé que en esa parte hay un par de agujeros de las patitas con las que apoya en el cristal y pensé que habían modificado el diseño. Cual ha sido mi sorpresa que al quitar el Fissidens la antigua también los tenía. Y, una vez quitado el musgo, comencé a notar minúsculas gotitas de agua por la parte exterior del cristal del acuario que parecían venir de ahí.

También pienso que no voy a volver a poner sustrato en la paridera ya que:
- las plantas que pongo sobreviven pero no prosperan (le llega muy poca luz)
- se ensucia y es difícil de limpiar/sifonar con crías por todas partes.

Observaré a la pareja de M granifera para ver que tal lo llevan sin sustrato porque no quiero enviarlos al acuario a enfrentarse a los helena.
#100
El pasado finde podé alguna Buce para dejar luz a otra y, aunque hice mis primeros pinitos con el cianocrilato en dos casos, por lo menos tres aprovecharon los agujeros del tronco para ponerlas sobre él.

İmage



No sé por qué se muestran torcidas las fotos al enlazarlas en el foro...
#101
Te queda genial!
#102
(19-09-2018, 11:28 PM)RoFran escribió: No sé por qué se muestran torcidas las fotos al enlazarlas en el foro...

Sí, pasa bastante a menudo y aún no hemos sabido darle una solución eficaz.

Yo lo que he observado y es lo que hago para que todas salgan derechas es reducir el peso de la foto como mucho a 1mb o 500kb. En principio por el tamaño en si de la foto no es, es por lo que ocupa, pero si persiste reducela en tamaño tambien.

Otra opción es entrar en el editor de fotos de drive (es online) y girarla, pero funciona bastante lento y en ocasiones se cuelga, lo mejor lo que te he dicho, reduce el peso de la foto entre 1mb y 500kb y no tendrás problemas. Y tranquilo que si lo haces con un buen editor de fotos no se aprecia pérdida de calidad en la imagen.


Saludos -hi.gif.
#103
Me parece una preciosidad.

Enhorabuena !!!
#104
MAdre mia pero eso q es lo que essss joo... macho tienes un jardin en casa, pero que barbaridad uffffff, me imagino el trabajo y la dedicacion que lleva eso madre miaaa ....

-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
#105
Es solo paciencia y constancia. Y mucho leer, analizar, experimentar y, sobre todo, no precipitarse. Y en lo de experimentar ayuda mucho este foro, que me ha permitido acceder a probar muchas más plantas de las que habría probado comprándolas.

No obstante mi prueba de fuego será el día que monte otro acuario desde cero. Este ya tiene mucho rodaje y nos conocemos íntimamente. Tanto que lejos de ser inflexible muchas veces me adapto yo a su tendencia en lugar de imponer yo una línea en su desarrollo. Yo le sugiero y él decide. Algunos ejemplos:

- Compré la Lilaeopsis brasilensis allá por 2012 pero no fue hasta la temporada 2016-2017 que le dio por, partiendo de unas briznas que quedaban, propagarse por todo el acuario tapizándolo.
- La temporada pasada, el Fissidens fontanus, que había llegado de polizón con alguna poda cedida, se volvió tan agresivo que decidí plegarme a sus deseos y tapicé con él cubriendo la Cryptocorine parva, que era con la que pretendía tapizar.
- Las plantas emergidas llegaron solas. Yo sólo me aproveché de ellas luego. La última en unirse al club ha sido la Ammania gracilis y espero que parte del emergido de este año sea con ella.

Podría poner otros muchos ejemplos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: