QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RoFran (128+2 l plantado)
Respuestas: 500    Visitas: 47023
#271
Menudo cambio más sustancial desde septiembre. Muy despejado y sano. Simplemente genial. Como te gusta trastear con las plantas. Es una gozada y aprendemos un montón
#272
(03-03-2020, 02:10 AM)RoFran escribió:
(03-03-2020, 01:14 AM)tirorisico escribió: Espectacular compañero, la proserpinaca me tiene loco, la tienes preciosa. Y veo que tienes alguna planta sacando flores como loca, que es alguna buce??

Supongo que te refieres a la parte sumergida. Buces, sí. No paran.

En el emergido tienen o han tenido flores la H. corymbosa, A. reineckii mini y la H. verticillata.

Si, me refería a la parte sumergida, da alegría ver que florecen así -good.gif
#273
Parece que finalmente lo voy consiguiendo... Nymphaea zenkeri (Red Tiger Lotus) en la superficie.
#274
Está increíble. Parece que no es fácil pero por fin lo estás consiguiendo. Un refugio genial para los peces
#275
Para contribuir a vuestro entretenimiento ahora que estamos recluidos en nuestros hogares parapetados contra el COVID-19. Y tambíén, ¿por qué no?, para mostrar que no todo va todo lo bien que a uno le gustaría en mi mundo acuático...

Ludwigia palustris. No identifico que le sucede pero no está tirando bien. Mi única sospecha: demasiadas plantas juntas en "el invento" ya que puse 4 plantas juntas.
İmage


İmage


H. corymbosa recién podada.
İmage


A. reineckii mini "tapizando". Dedicada a Mirdav.
İmage


El Red tiger lotus finalmente aguantando en la superficie. Tercera hoja verde y evolución de la cuarta bajo el agua (parece que no va a salir).
İmage


İmage


İmage


Comparativa entre musgos emergidos/semiemergidos. "Navidad" (o al menos el que yo creo que es) en la paridera y "Lorón" ("Weeping") en "el invento".
İmage

İmage


Evolución de la H. verticillata en apenas dos semanas desde las fotos anteriores donde aparecía podada a ras. Cuando la podé este finde, a las tres semanas de la poda anterior, estaba más grande aún. Empiezo a darle la razón a Unay respecto a su crecimiento agresivo y me planteo como quitarla. Seguramente no dejando viva hoja que salga... hasta que dejen de salir.
İmage


Unas florecillas en las buces, que sé que os gustan.
İmage


La Lobelia carinalis junto con la Rotala sunset van cogiendo forma y ocultando el tronco.
İmage


Una "emergente" Hygrophila pinnatifida. Está decidida y parece que se está "ayudando" bajo las hojas sumergidas del Red tiger lotus.
İmage


La minipellia en las raíces de la Lobelia cardinalis. Para que luego digan que las raíces adventicias no pueden quedar bonitas.
İmage


La Lobelia cardinalis mini a la que le he cambiado la dirección a su tutor para que no "caiga" hacia el agua. Intentaré vencer a la H. vertilcillata que, como veis, está recien "rasurada" para que esta planta luzca así como algunas plantas de Lobelia cardinalis que he trasladado debajo del tapiz de musgo para que crezcan aquí. La punta del tallo de una de ellas está al fondo y se ve, pero se confunde con las hojas de arriba a la izquierda de la mini. Ya os pondré mejores fotos si evoluciona bien.
İmage


La Phyllanthus fluitans que trasladé hace tiempo desde el centro del "invento" (Unay la tiene ahora en su Rio Barito, ¿verdad? Smile) a ese rincón ahora comienza a "emerger" y sacar tallos hacia arriba.
İmage


Y por último... emerge el futuro...
İmage


Y por si alguno se lo ha preguntado: en el centro del "invento" estoy jugando con el musgo, las rotalas (rotundifolia y hra), la reineckii mini e, incluso, con el limnobium.

Como veis, tengo para no aburrirme, cada rincón es una experiencia distinta. Wink
#276
Me flipan tus inventos y tus emergidos.
Está de fabula, aunque me ha faltado una foto de la panorámica para disfrutarlo todo junto......que si, que por abajo no lo tienes peinado, pero ha faltado.
#277
(23-03-2020, 01:11 AM)RAD escribió: Me flipan tus inventos y tus emergidos.
Está de fabula, aunque me ha faltado una foto de la panorámica para disfrutarlo todo junto......que si, que por abajo no lo tienes peinado, pero ha faltado.

¡Ay, ay, ay! ¿No hace ni tres semanas de la última panorámica y ya quieres otra? Eso para la próxima actualización... Tongue
#278
Tres semanas? eres un dejao.
#279
Me encanta tu invento emergido. Me dan ganas de ponerme uno. ¿Cómo las plantas en la malla de plástico? ¿Dejas las raíces en el aire o dentro del agua?
#280
Tremendo Rofran, como siempre. Me has dejado muerto con el "tapizado" de reinekii mini, aunque creo que ya podría quitar las comillas, es un tapizado en toda regla -notworthy.gif-notworthy.gif
#281
Se me olvidó comentar, y era una de las cosas que quería hacer, que comienzo una nueva época en mis rutinas de abonado. Históricamente he ido usando los productos que compré para abonar hierro como complemento de micros hasta gastarlos.

Actualmente estaba gastando una mezcla de Flouris+Flourish Iron (2/3) pensando más en los micros, aunque complementaba con Envy y el hierro lo reforzaba con Propel. A partir de ahora esa mezcla ha desparecido de la ecuación. Micros Envy, Hierro Propel.

(23-03-2020, 10:08 AM)the_boss escribió: Me encanta tu invento emergido. Me dan ganas de ponerme uno. ¿Cómo las plantas en la malla de plástico? ¿Dejas las raíces en el aire o dentro del agua?

Es mejorable. Lo rellené de JBL Manado, pero como no me fiaba de que los granitos no me atoraran las perforaciones lo envolví en perlón. Y para evitar que se saliera le puse una fina capa de foamex por encima sujeta con palillos de plástico (esos agujeros que ves con un punto azul corresponden a uno de esos palillos. Si lo hiciera de nuevo lo mismo prescindía del perlón así como intentaba buscar alguna alternativa al foamex. Porque es tremendamente complicado pinchar y plantar un tallo ahí. Casi todo lo que tiene tallo termino plantándolo por el frontal/trasero para esquivar el foamex y el perlón. Lo que puedo plantar no muy profundo (minitallitos de rotala, por ejemplo) sí trato de ponerlo por el centro.

Una de las cosas que más contento me tiene es que pude ajustarlo con los agujeros que hice de sujeción para que estuviera a ras de superficie.

Y aunque no es una mejora sí es algo que me planteo ahora: haber hecho varios niveles por debajo para poner plantas sumergidas (buces y similares).

(23-03-2020, 11:57 AM)Mirdav escribió: Tremendo Rofran, como siempre. Me has dejado muerto con el "tapizado" de reinekii mini, aunque creo que ya podría quitar las comillas, es un tapizado en toda regla -notworthy.gif-notworthy.gif

Y te lo he puesto ahora que está grandota. Seguramente la semana que viene le pase el cortacesped. Wink
#282
una pasada, tienes para entretenerte jaja
#283
Buah chaval, tienes la paridera guapísima, lo demás muy bien también pero esa zona con las hojas de loto en superficie queda supernatural.
#284
Como siempre lo tienes genial, mira que me gusta la parte emergida, pero esas flores en las buces estan de vicio
#285
Que bonito!!!!! Una pasada!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: