QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RoFran (128+2 l plantado)
Respuestas: 500    Visitas: 46976
#166
Yo mas que aprender mucho, debo de aprenderlo todo.
Gracias Rofran por el enlace al hilo de los marcadores, super útil.
#167
Rofran, lo que tu comentas suele ser siempre de utilidad y este caso no iba a ser la excepción. Gracias por el enlace al post de los marcadores. Un saludo
#168
Gracias por seguir compartiendo tus avances Rofran que para el resto nosmsirve siempre de guía -happy.gif y gracias por el link que sinceramente no sabía que estaba por ahi -nosweat.gif
#169
Revisión de acuario y observaciones.

Desde hace unas semanas estoy como al principio: midiendo todas las semanas y comprobando el consumo.

Mi primera observación fue que mi consumo no cumple con la relación 10/1/X NPK y es mayor en el caso del N. Al principio opté por duplicar la relación a 20/1/X pero aún así parecía que me quedaba corto... pero había algo que no estaba teniendo en cuenta: desde que metí los Dario dario he retomado la costumbre de echar comida congelada el finde (yo no la enjuago para evitar los fosfatos). Justo antes de darme cuenta de eso me llegué a plantear una relación 30/1/X pero al final me mantendré en una relación 30/1+0,5/X teniendo en cuenta no saltarme la comida congelada ya que digamos que me proporciona ese 0,5 extra.

Con esa idea iba hoy pero... mi test de PO4 se ha acabado justo cuando estaba midiendo el PO4 del agua de antes del cambio. Así por el momento paso nuevamente abonar intuitivamente. Ya no mido y completo si no que busco la proporción indicada abonando directamente 30/1/5. Cuento con la comida congelada, que me dará ese +0,5 de PO4, y añado algo de K ya que el NO3 lo abono con nitrato de magnesio (30 ppm de NO3 y 5,9 ppm de Mg.

Por otro lado sigo con el abonado de Fe subido. La semana pasada añadí casi 0,25 ppm y, aunque aún es pronto para sacar conclusiones, tengo buenas sensaciones. Especialmente la Phylantus fluitans tiene mejor aspecto y a la Proserpinaca palustris se le intuye más fuerza.

Hoy he presenciado una enérgica pelea de dos de los Dario dario al encenderse las luces. Me he puesto con el móvil a grabarlo e iba a ponéroslo ahora pero... se ve que se me olvidó darle al botón de grabar. Tongue Desde hace tiempo veo como mucho tres y muy coloridos. Intuyo que el cuarto, que era menos colorido y yo pensaba que era hembra, ya no anda por el acuario.

Así que como no tengo video, y las fotos que les he hecho me salen algo borrosas, os dejo una foto de como quedó mi "emergido" tras la poda de ayer. Tongue

İmage

#170
Ja ja ja ja!
Bueno, te perdonamos lo del vídeo por la foto del súper emergido Smile tela con el cilantro!

Saludos
#171
Hoy una sorpresita.

Desde Navidad tenía en la paridera externa 3 alevines de galaxy pero dos desaparecieron. Hoy voy a alimentar al que quedaba, algo preocupado por que no estaba seguro si se me había olvidado un par de días alimentarlo, y... se han colado nuevos alevines y habrá 3 o 4 más. Podría incluso resultar que no sean de galaxy y que sean de Darío darío (este finde observé ciertas interacciones entre tres que parecían la disputa de dos de ellos por el tercero, que parecía hembra).
#172
Enhorabuena! Ya contaras Smile
#173
Ains que guay!!!! Lo tuyo es un festival del amor eh
#174
Que contento se pone uno cuando se lleva estas sorpresas, enhorabuena !!!
#175
Jajajaja es que como tienes bien amaestrados a los peques que solo suben a la paridera no hay que estar haciendo el pinopuente para pillarlos jejejeje -nosweat.gif
A ver que tal se dan esos peques RoFran -good.gif
#176
Enhorabuena!!!
#177
(03-02-2019, 11:48 PM)RoFran escribió: ...

Así que he revisado mis notas y... justo antes de Navidad no sólo sustituí el Advance por el Envy y cambié el NPK, también quise atacar el problema de algas reduciendo el Fe (no me gusta hacer varios cambios al mismo tiempo, pero lo hice). Pasé de 0,25 ppm a 0,1 ppm.

...

(09-02-2019, 07:48 PM)RoFran escribió: ...

Por otro lado sigo con el abonado de Fe subido. La semana pasada añadí casi 0,25 ppm y, aunque aún es pronto para sacar conclusiones, tengo buenas sensaciones. Especialmente la Phylantus fluitans tiene mejor aspecto y a la Proserpinaca palustris se le intuye más fuerza.

...

Gracias a la inquietud de Unay me he tenido que replantear mis cálculos (estaban mal). Tras corregirlos, y revisar también los de S. Flourish y S. Flourish Iron, parece que estoy abonando semanalmente por encima de 0,5 ppm de Fe (0,528 ppm para ser exactos).

- S. Flourish: 0,048 ppm de Fe semanal
- S. Flourish Iron: 0,1 ppm de Fe semanal
- A. Propel: 0,38 de Fe semanal (creía estar añadiendo 0,1 ppm Tongue)

Aunque ahora mi impone pensar en la cantidad que estoy abonando no voy a cambiar la rutina y me mantendré observante.
#178
Yo estoy asustadito Smile
Me he puesto también a hacer números y estoy temblando. La semana pasada añadí según esto 1.12 ppms... debo estar al borde del abismo.
Escribo con la cara pegada al cristal de la urna... hay algas... pero bueno. Las habituales -beg.gif
#179
Bueno... tras varias semanas en que por motivos personales me he visto obligado a tener desatendido el acuario ahora toca recuperarse.

Viendo que no iba a poder realizar los cambios de agua reduje los abonados a la mitad pero resultó no ser buena idea. Especialmente las buces se resintieron (hojas viejas deterioradas y con agujeros y llegaron las algas pincel a sus bordes).

İmage


İmage


İmage


Así que la semana pasada, después de 3 semanas sin cambiar, tocó cambio de agua y barbecho (nada de abono durante esta semana). Después de unos retoques quedó así.

İmage


Hice también alguna otra foto curiosa...

Semi panorámica derecha
İmage

La Phyllanthus fluitans recuperándose sobre la Monosolenium tenerum que tengo provisionalmente en la paridera mientras trato de eliminar las planarias de la paridera externa. Me ha dado ideas para recuperarla bien en el acuario.
İmage

El emergido de cilantro sobre el rebosadero de la paridera externa. Seguramente no tarde mucho en retirarlo ya que los musgos han prosperado por debajo y quiero replantear esta parte del acuario.
İmage

Desde el lateral. Misma foto, distinto enfoque.
İmage


Y esta semana, después del barbecho y un buen repaso...

İmage


Ahora a retomar las rutinas de abonado y cambios de agua y recuperarlo.

P.D. Unay, la Lobelia está ahí. Wink Y tengo planes para ella...
#180
Bueno, ya sabemos que los acuarios acelerados en cuanto te descuidas se desmadran. Seguro que no tardas en recuperarlo. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: