QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Rixarr (28Litros plantado)
Respuestas: 53    Visitas: 5693
#16
Eso va el lujo Big Grin

(10-11-2018, 12:02 AM)Rixar escribió: Gracias chicos!

Que tal veis la cantidad de CO2 aportada?

Mírate esto, intenté explicarlo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...mi-acuario

Saludos
#17
Se que las burbujas no son una buena referencia, pero no voy a usar test, intentaré sacar una media con los acuarios de volúmenes similares al mío, también vigilaré a los peces una vez los introduzca.

De momento estoy usando 30 burbujas al minuto, que según he estado leyendo por el foro es una buena media para acuarios de mi tamaño, ayer vi ya algunas plantas burbujear.
#18
Hoy con el cambio de agua he echo un vídeo! Parece que las plantas tras 4 días plantadas comienzan a abrir sus hojas, ya están todas mirando hacia arriba y están sacando bastantes burbujas.



Ayer añadí dos gupys macho, los cuales van a ser los únicos peces del acuario, son demasiado nerviosos están todo el rato de un lado a otro, ya los he cogido dos veces encima de la mesa, esperemos que se relajen, si no para la próxima seleccionare peces mas tranquilos, en las próximas semanas pretendo añadir algún caracol y algunas neocaridinas azules.


Saludos! Big GrinBig Grin
#19
Está bonito!!
Los guppys no creo que se tranquilicen.... no paran...
#20
Hola chicos!

Parece que todo marcha bien! Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin Os dejo unas fotitos.

Actualizada la foto del post principal para comparar!

Y una nuevo foto y video Big Grin

[Imagen: uc?export=view&id=1wOOgYJECkvEt8PhZ1f1gBdW6lF9mJlMe]



saludos!
#21
Cada día está más bonito!!!
Sé que es una bobada, pero me encanta cómo contrasta con el color de la pared.... Wink
#22
(19-11-2018, 12:28 AM)Kika escribió: Cada día está más bonito!!!
Sé que es una bobada, pero me encanta cómo contrasta con el color de la pared.... Wink

Gracias kika! la verdad que esta progresando muy bien, estoy muy contento, espero que no se tuerza -nosweat.gif

Este cuarto es un estudio, cada una de las paredes es de un color distinto con colores vivos, el resto de la casa esta decorada en blanco/negro/metal/cristal y lo hicimos así para partir la monotonía del resto, el acuario ha terminado de darle ese toque de vitalidad! -biggrin.gif
#23
¡Va muy bien compi!
#24
Tiene un aspecto estupendo, ya se aprecia el crecimiento a simple vista. Muy bonito, enhorabuena -good.gif-good.gif
#25
Menuda pasada de acuarioBig Grin
Un espectáculo!
#26
Que pasada... enhorabuena, muy bonito
#27
Pues te está quedando una cucada.

Es el tamaño de acuarito ideal para hacer este tipo de cosas tan monas. La única pega que le veo, bueno, es una opinión, es que en acuarios tan pequeñitos yo no pondría la rotala rotundifolia. Es una planta de crecimiento muy rápido y te vas a hartar de podar. Y luego, cuanto más podas, más fea se pone. Es mejor, arráncar y replantar tallitos.
El sustrato también me gusta mucho.
#28
Gracias por vuestras opiniones! -notworthy.gif



(19-11-2018, 12:35 PM)Pepapig escribió: Pues te está quedando una cucada.

Es el tamaño de acuarito ideal para hacer este tipo de cosas tan monas. La única pega que le veo, bueno, es una opinión, es que en acuarios tan pequeñitos yo no pondría la rotala rotundifolia. Es una planta de crecimiento muy rápido y te vas a hartar de podar. Y luego, cuanto más podas, más fea se pone. Es mejor, arráncar y replantar tallitos.
El sustrato también me gusta mucho.

Podrias explicarme porque se pone fea, es la primera vez que tengo esa planta Confused
#29
Porque al cortarla se ramifica, le salen raíces aéreas...no le llega bien la luz...crece rapidísimo.
#30
Hola,
Yo he leido en bastantes sitios lo del tema rotalas... en general creo que recomiendan lo que comenta Pepapig, podar y retirar lo antiguo.
Yo ayer lo hice por primera vez y me quedé bastante contento. Está siendo mi primera experiencia con la planta, y si me he dado cuenta de que al podar "abre" de una forma a un poco rara, nada que ver con las habituales de tallo.

¿Pepapig siempre las podas así?
Efectivamente crecen como tiros

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: