QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Renovell_91 (30 litros Ranario)
Respuestas: 54    Visitas: 7651
#16
Creo y solo creo, que por las plantas flotantes sí puedes subir un poco el nivel del agua. No demasiado, pero si un poco.
Y como te digo abrir un poco la tapa.

En cuanto al tronco, comprueba que no esté astillado o pueda hacerles daño de alguna manera...

Yo tengo dos y de momento va todo bien. Pero debemos de tener en cuenta que tienen la piel muy fina y sensible..
#17
Ok, gracias Wink

Las otras si me aguantaban así que éstas imagino que también. Dependiendo como quede con el tronco subiré algo más el nivel.

Si pongo un tronco será una raiz de mopani que por lo general suelen bastante "suaves". Yo los tenía con los tritones y ningún problema, espero que con las ranas tampoco los haya.
#18
Aarón está muy chulo el acuario, aunque yo pondría alguna flotante más y si vas a poner una ráiz aprovechaba y ponía también en ella una anubia u helecho de java o algún musgo-good.gif

Saludos y a disfrutar de las ranitas-good.gif
#19
Buenas, os traigo un par de fotos para actualizar el tema.

Al ver que esté es el único acuario en el que puedo llegar a 1w/litro quité plantas del grande y las he puesto aquí a ver como van.

[Imagen: Xdh4u5T.jpg]

[Imagen: 4ka4ae.jpg]

Quiero hacer alguna foto más pero con la cámara, que tengo sorpresa.... -fisch.gif
#20
Está muy bien Big Grin
#21
Ánimo Aaron!! Eso va de fábula!!
#22
Mete algún tronco pequeño y con esa luz, algo de abono y CO2 te quedará un cubo de puta madre.







1 saludo
#23
Gracias!!

Ahora tiene un tronco pequeño en el fondo y como comentaba Oscar, podría poner una anubia encima.

Gwendal, abono si podría añadir, CO2 ya me echa más para atrás... Tendría que comprar el equipo y demás.

En principio el acuario era algo básico para las ranas pero la verdad que me gusta la idea de plantar en este pequeño, ya que las ranas son más "sosas", tener un acuario plantado sería vistoso.

No me he podido resistir y he hecho unas fotos aunque con el móvil.

[Imagen: pkpUGXY.jpg]

[Imagen: qq3ddv.jpg]

[Imagen: bZGF5Zg.jpg]


Éstas aunque muy malas son para ver una al lado de la otra:

[Imagen: 2ce6s5h.jpg]

[Imagen: 23j30v9.jpg]


Llevaba tiempo buscando las hymenochirus blancas que no encuentro por ningún lado y el otro día me trajeron este ejemplar nuestro patrocinador Aquaterra, gracias Wink

Según les dijo el mayorista la rana es la misma sólo que está estresada y en unos días tendría su color normal, a mi desde luego me parece otro color totalmente y estoy muy contento con el ejemplar Big Grin
#24
¡Anda! yo el otro día pregunté en MBuna a ver si me podía traer una albinita, pero nada...

Esperaré a ver como va la cosa y si se queda albina quizás hable con esa otra tienda.

Por cierto... se la ve un poco gorda ¿no? cuida que no engorden mucho no vaya a ser que enfermen...
#25
Yo tampoco las he visto de esos colores, se que las hay, pero son raras, no como las xenopus cuando se vendían, que era más fácil verlas albinas que normalesBig Grin

saludos!!!
#26
Yo estoy esperando también a ver como se queda pero vamos dudo que se vaya a oscurecer como las demás.

Es raro el tema, ya que lo típico es eso, que haya normales y que puedan haber albinas, pero estas como tal no son albinas, ya que sus ojos son negros...

Veremos en que se queda la cosa...

Y gorda no se, si que tiene algo más de cuerpo que las que suelen tener en las tiendas, pero la verdad es que estos bichos cuando llevan tiempo en casa si se cuidan bien se ponen "enormes", parecen otras ranas... Big Grin

De todas formas estaré atento por si acaso.



Y ves Oscar jajajaja

Con las xenopus era muy difícil ver de su coloración normal.

Yo hymenochirus de otro color que no sea el normal no había visto nunca, espero que en unos días siga así jajajaja
#27
Precisamente eso iba a comentar, que no es Albina, al menos por los ojos... Tal vez, como en los ajolotes sea una coloración tipo gold o similar, y de serlo, habría que buscarlo porque no me suena...

Yo cuando tuve xenopus lo que me sorprendió era que las mías eran de coloración normal, pero además el chico de la tienda sólo las tenía normalesBig Grin

saludos!!!
#28
Pues si era raro, yo verlas en tienda las había visto pero lo típico eran las blancas en todos lados y las hymenochirus eran las de coloración normal.

Ahora ni blancas ni normales...


Si ésta se queda así, tendría que mirar que coloración es, porque no se como dices si sería gold o que... En los ajolotes los gold según tengo entendido es una mutación hecha por el hombre, juntando un ajolote con otro tipo de salamandra (normalmente creo que salamandra tigre) y por eso a ese color amarillento, el mío a parte de gold es albino ya que tiene los ojos rojos.

En este caso dudo que la rana sea algo buscado por el hombre ya que si no las venderían como algo diferente y no como la misma rana que está estresada... Habrá que esperar a ver, lo mismo en unos días está igual que las otras Big Grin

Lo dudo...
#29
Yo también lo pongo en duda, yo creo que se va a quedar así, además parece que ya tiene un buen tamaño-good.gif

He encontrado esto por ahí investigando, pero son ejemplares albinos, con gold no he encontrado nada-good.gif

http://www.caudata.org/forum/f53-other-a...eding.html

Saludos!!!
#30
Si no tiene los ojos rojos no es albino, debemos recordar que el albinismo es la falta de melanina en todo el cuerpo.

Sobre el CO2, te puedes hacer uno de levadura! Sólo necesitas una botella de refresco.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: