QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Renovell_91 (30 litros Ranario)
Respuestas: 54    Visitas: 7652
#1
Tipo de Acuario: Hymenochirus

Dimensiones: 29 cm de largo x 25 cm de ancho (frontal curvo, el punto más ancho es de 28 cm) x 29 cm de altura de agua
Capacidad: Unos 20 lts reales
Filtración: Filtro interno de 200lts/h
Tipo de sustrato: Arena de sílice
Iluminación: Bombilla bajo de consumo de 20w
Foto periodo: Unas 6h/día
Habitantes: 2 ranas Hymenochirus
Alimentación de los habitantes: Larva roja, artemia, gusanos de la miel y espero ampliar (daphnia, grindal y alguna pequeña lombriz)
Rutina de limpieza: Semanalmente sifonando el fondo rellenando con 7 litros de agua nueva.
Equipamientos extra: Ninguno
Flora del acuario: En la parte delantera tengo Echinodorus Quadricostatus, en la trasera tengo a los lados Sagitaria Subulata y más centrada Vallisneria.
Abonado: Ninguno
CO2: No
Parámetros medidos del agua: de momento no he medido (en principio los parámetros serán iguales o muy parecidos a los del resto de mi acuarios).
Tiempo en funcionamiento: el acuario estaba funcionando desde hace meses con alevines de betta, vacié sifonando algo más de un 50% del agua y rellené con agua nueva, así lleva algo más de 15 días.

Como algunos ya sabréis, tenía una rana enferma o al menos mal nutrida, ahora en principio recuperada ya la he soltado por el acuario y he añadido otra más, si no me equivoco la nueva es macho y la que estaba mal hembra.

Panorámica del acuario:
[Imagen: 5jwqx3.jpg]

Detalle de las plantas delanteras:

[Imagen: UMX3VqC.jpg]


Plantas traseras (aunque no lo parezca el calentador no es curvo -nosweat.gif):

[Imagen: ESZ9Ugh.jpg]


La que creo que es hembra:

[Imagen: 14t302r.jpg]

El nuevo macho:

[Imagen: 6yfvwz.jpg]

[Imagen: 18297k.jpg]

[Imagen: 2z74o6g.jpg]


Los dos juntos:

[Imagen: 7J7bPUX.jpg]

[Imagen: r8TDgxY.jpg]



Como veis por fotos que no sea jajaja


Y ya la última, detalle de porque pienso que el nuevo es macho:

[Imagen: vr6a9d.jpg]

Detrás de cada pata delantera tiene un bulto (que si no tengo mal entendido quiere decir que es macho).


Espero que os guste!!


Saludoss!!! Wink
#2
Que bonit@s y el acuario muy bien Big Grin
#3
20 litros, para ellas solas, y sin peces que las incordien me tiene pinta de que estarán de lujo, ¿no? no entiendo de estos animales pero con todo el sitio que tienen dudo que protesten demasiado -pardon.gif-pardon.gif
#4
Gracias Edu!!

Karo, creo que por "teoría" el acuario es algo pequeño para una pareja, pero miro y parece que no hay ningún animal, salvo cuando suben a respirar y yo veo el acuario grande para ellas sinceramente darlas más espacio lo veo innecesario... Y como dices dudo que se quejen -good.gif
#5
Muy chulo el acuario, las fotos y los bichos.
Seguro que estarán genial allí, tienen bastante espacio. Wink






1 saludo
#6
Muy bonito el acuario, y me parece suficiente para dos ranitas.

Eso sí, le pondría algunas plantas altas de hojas anchas, como las anubias y quizá alguna flotante.

¿Le has dejado suficiente aire para respirar? veo muy cerrado el acuario.
Al mio le puse unos topes a la tapa para que no cerrara del todo y no estuviera el aire condensado. Te lo recomiendo.

20L para dos, sería poco si fueran Xenopus que son mucho más grandes, pero para dos Hymenochirus está bien.

Por cierto, gracias por la foto del macho, veo que se ve muy bien la glándula, cosa que no tenía claro como sería
#7
Gracias Kelvariel

Viendo todos vuestros comentarios tengo claro que las ranas así están bien Big Grin

No es mala idea eso de meter alguna anubia, en la próxima poda me lo planteo, mi idea era todo lo de delante "tapizado" y atrás algunas más altas aunque de momento están todas igual de altas jajajaja

Justo esta mañana he comprado una flotante para el acuario y he bajado un poco el nivel del agua por lo que leí en tu tema.

Me alegro que se vea bien en la foto el detalle del macho, en teoría cuando esté en celo se le marcarán mucho más.
#8
Me he quedado con otra duda...

¿la hembra no tiene moteado? ¿Ambas son muy claritas o es la luz?
#9
Si si tiene y el color debe ser la luz, el sustrato claro y eso.

Mira te dejo una foto del otro tema "Rana hymenochirus con problemas", es la hembra y puedes ver los puntitos y el color.

[Imagen: rTO2E6B.jpg]
#10
Pues si que cambia en el acuario -blink.gif
#11
Mucha luz y fotos con el móvil... jajajaja

Os dejo unas fotillos de ahora:

[Imagen: 2qcmjo1.jpg]

[Imagen: WrWnkHC.jpg]

[Imagen: bLyDVk4.jpg]

[Imagen: v7eana.jpg]

Y aquí unos compañeros de acuario que creo que estaban "intimando"-nosweat.gif
#12
Muy bonito!!

Aunque más que bajar el nivel del agua tanto, lo más importante es dejar la tapa un poco abierta para que no se condense el aire.

Ya verás cuando se acostumbren y se pongan a flotar debajo de la Limnobium... se ponen más graciosas..
#13
Ahhh vale pensaba que había que hacer esto...

Yo lo que hacía hasta ahora era levantar la tapa del acuario a ratos cuando estaba cerca (no me fio de que se escapen).

Y si hago lo que me dices, subo un poco el nivel del agua ¿no se quemará la planta? La "lenteja" y la "lechuga" de agua me aguantaban bien con el agua hasta arriba.
#14
Yo pondría algún tronco o piedra no¿?






1 saludo
#15
Sii quería poner un tronto que sobresaliera un poco por si quieren sacar la cabeza un poco... A ver si robo uno de otro acuario y lo pongo, lo que pasa que no son muy altos...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: