QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Rebote 20L
Respuestas: 15    Visitas: 2704
#1
Pues este acuario tiene su origen en el Gambario de Windows, y es que mi mujer se empeñó en sacar adelante unas crías de guppys del comunitario que terminaron en el gambario, pero claro, en el gambario molestaban a las gambas y temía que empezasen a predar las crías en cualquier momento, y amenacé con devolver los guppys al comunitario (muerte segura)... En ese momento "mi santa" me dijo, "pero no tenemos un acuario hospital por ahí?, pues ponselo para que engorden", Y dicho y hecho!!! saqué del trastero un viejo 20L y me dispuse a montarlo como acuario de engorde, hasta que las crías sean lo suficientemente adultas.

Pues aquí está:

[Imagen: 2aalls2.jpg]

[Imagen: 2gt0tjm.jpg]

[Imagen: 169reiw.jpg]

Y su ficha:

Tipo de Acuario: Cria y engorde de Guppys

Dimensiones: 40x20x25cm

Capacidad: 20L brutos, 16L netos

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Si os digo la verdad, no se qué filtro es, lo tenía en un armario guardado desde hace años, y como no tenía otra cosa a mano es el que puse, pero me gusta bastante su funcionamiento.
Viene con 3 cestillos de plástico con material filtrante, que vacié recortando la parte superior y rellené con Ehfisubstrat ya ciclado de mis otros filtros.


Tipo de sustrato: Manado JBL saturado y ciclado en el 200l.

Iluminación: Una bombilla PL 11W 6500K.

Foto periodo: 7,5h

Habitantes:
11 crias de guppy de vete tu a saber quién es el padre, más una hembra a punto de parir.
1 gobio arcoiris
2 caracoles cebolla.
1 gamba Red Fire Sakura que se ma ha colado... terminará siendo acuario para descartes...

Alimentación:: Escama, gránulos comerciales, espirulina, poquito dos o tres veces diario, y calabacín escaldado una vez semanal.

Rutina de cambios de agua y sifonados: Semanalmente un 40-50%

Equipamientos extra
: Calentador de 25W, también lo tenía en el cajón, no se de que marca es pero funciona.

Flora del acuario: Alguna plantita pequeña que he sacado del grande,
Vallisneria Spiralis, Cola de zorro ,Musgo de java y navidad, LIMNOBIUM LAEVIGATUM...

CO2 y método de difusión: En este no

Parámetros medidos del agua:
Temperatura, 26ºC y subiendo, a ver si le pongo un ventilador.
Ph: 6.5
TDS:480
Kh:4
Gh:5
NO2: 0.025

Abonado: Nada

Fecha del montaje: junio 2018

No he ciclado ni nada, monté el acuario con el filtro ciclado, con el sustrato sacado del 200L, y rellené también con agua del 200L aprovechando un cambio, así que lo monté un viernes por la tarde y el sábado por la mañana metí a sus habitantes, sin ningún problema en las 2 semanas que lleva funcionando, como era de esperar.

Aún no se cómo he conseguido que no me echen de casa después de montar el tercer acuario Big Grin
#2
La que has montado en un santiamén!! -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Si señor, mola un montón -good.gif

Te veo muy profesional además buscando escusas para meter mas y mas acuarios Big Grin
#3
Si señor, eso si que es un montaje expres. Solo una duda, no es un agua muy blanda para los guppys? Un saludo
#4
(26-06-2018, 02:15 PM)mirdav escribió: Si señor, eso si que es un montaje expres. Solo una duda, no es un agua muy blanda para los guppys? Un saludo

Pues realmente sí lo es, o al menos eso dicen "los libros", pero lo cierto es que esta es la tercera o cuarta generación criada en cautividad en aguas que serían más propias para discos que para otra cosa, y es que en el 200L donde nacieron el Kh y Gh son aún más bajos (este agua de Madrid que tenemos...) Así que no creo que tengan ningún problema. Podrían estar mejor, sí, están mal, no.
#5
Agua de Madrid, no me digas mas. A mi me pasa lo mismo con mis Xiphos, tengo agua blanda pero nacieron en esa misma agua
#6
Buenooo... yo de mayor quiero ser como tú. Seguro que en casa tienes más acuarios que ventanas. Big GrinBig GrinBig Grin
#7
(26-06-2018, 02:04 PM)Kay escribió: Aún no se cómo he conseguido que no me echen de casa después de montar el tercer acuario Big Grin

¿das clases particulares, Kay?. (A ver si aprendo a engatusar a la mujer Big Grin)
#8
(27-06-2018, 08:37 PM)huans escribió:
(26-06-2018, 02:04 PM)Kay escribió: Aún no se cómo he conseguido que no me echen de casa después de montar el tercer acuario Big Grin

¿das clases particulares, Kay?. (A ver si aprendo a engatusar a la mujer Big Grin)

¿Dónde hay que apuntarse? -fisch.gif
#9
(27-06-2018, 10:09 PM)Josu Ariztegi escribió:
(27-06-2018, 08:37 PM)huans escribió:
(26-06-2018, 02:04 PM)Kay escribió: Aún no se cómo he conseguido que no me echen de casa después de montar el tercer acuario Big Grin

¿das clases particulares, Kay?. (A ver si aprendo a engatusar a la mujer Big Grin)

¿Dónde hay que apuntarse? -fisch.gif
Si las clases son también para engatusar a maridos, decidme fecha y hora.....
#10
Veo que andamos todos igual jajajaaaaaa
#11
Esta muy chulo el acuario -good.gif

Venga Kika, eso lo tenéis mas fácil uds, -fisch.gif , en cambio nosotros lo tenemos complicado -glare.gif-huh.gif
#12
¿Alguien sabe que probabilidad estadística hay de que dos aficionados a la acuariofilia formen pareja? -fisch.gif Big GrinBig GrinBig Grin
#13
(23-07-2018, 11:56 PM)Josu Ariztegi escribió: ¿Alguien sabe que probabilidad estadística hay de que dos aficionados a la acuariofilia formen pareja? -fisch.gif Big GrinBig GrinBig Grin

Pues un 50%, que unay esta casado hee -fisch.gif-fisch.gif


Hay muchas parejas en el foro :p
#14
Buena pinta este proyecto

si... el agua de madrid... ya samemos...

Saludos
#15
Vamos a actualizar su estado...

Sigue lleno de guppys, metí un par de gambas red fire que me parecieron descartes, y ahora debe de haber como 10 o así. Además he ido metiendo pequeños trozos de podas que me iban sobrando, y curiosamente sin CO2 ni abono han prosperado muy bien.

[Imagen: 2cp8hab.jpg]

Voy a sacar los guppys y quiero meter un par de parejas o tres de coris pigmeo, que me encantan estos peces, a ver si consigo que me crien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: