QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Raurec (200 l comunitario)
Respuestas: 18    Visitas: 7249
#16
(20-05-2014, 12:05 PM)Raurec escribió:
(20-05-2014, 04:38 AM)RoFran escribió: Lo que me extraña es que Gwendal no te haya dicho que aumentes el cardumen de Kryptopterus...

Por lo demás la foto es espléndida y lo que me sorprende es lo bien aprovechada que está la iluminación. Mantienes varias plantas de las llamadas rojas y tapizantes con sólo 39 W/l. ¿Cual es tu secreto? ¿Un buen reflector?

Los Kryptopterus sí que había pensado al principio en meter más, pero como no se dejan ver demasiado la verdad que a la larga los terminaré quitando.

En cuanto a la iluminación, supongo que ayudan los reflectores. Compré unos de Juwel que se fijan con un clip directamente al tubo y la verdad que sí que hacen bastante. Según estén orientados, sí se puede ver que aumenta la iluminación en la zona hacia donde reflejan. Con estos 78W de iluminación la verdad que estoy bastante contento por el momento y hasta que cambie a LED.

Tienes razón con los Kryptopterus, a mi me pasa lo mismo, tengo a los 8 prácticamente escondidos todo el día, aunque actualmente he logrado crear una zona de sombra con Salvinia natans y Limnobium laevigatum donde se dejan ver. Si algún día quieres deshacerte de ellos me lo comentas.
#17
Muy bonito, buen trabajo!
#18
(20-05-2014, 12:24 PM)RoFran escribió: Si algún día quieres deshacerte de ellos me lo comentas.

Ok, lo tendré en cuenta. Bueno, eso si los puedo cazar porque con lo rápidos que son y lo escondidos que están Dodgy
#19
(20-05-2014, 04:38 AM)RoFran escribió: Lo que me extraña es que Gwendal no te haya dicho que aumentes el cardumen de Kryptopterus...

JAJAJAJA, Para eso, ya estas tú, que los mantienes estupendamente, aunque sean tímidos y en buen grupo! -hi.gif





1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: