QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Raulf (160L)
Respuestas: 11    Visitas: 2135
#1
Hola!

Os presento mi acuario plantado. Lleva dos mesecillos. Intenté hacer algo que me ha resultado imposible: poner sustrato nutritivo y en la zona central, arena fina (caos total,jajaj!).Bueno, está un poco fea esa parte, pero bueno...a ver si busco una solución.

Ahí va la ficha:

Dimensiones: 100x40x40
Capacidad: 160L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Hydra 30
Tipo de sustrato: sustrato nutritivo Aqua Gro (ocean free)
Iluminación: Pantalla Fresh & Plant 2.0 Fluval 46W
Foto periodo: 10 horas
Habitantes: 4 tetra cardenal, 1 betta hembra,1 comealgas siamés y 6 caracoles manzana.
Alimentación de los habitantes: escama, pastillas vegetal fondo
Rutina de cambios de agua y sifonados: 20% semanal.
Flora del acuario: Eleocharis sp. 'Mini', vallisneria gigantea,Alternanthera rosaefolia "reineckii"(creo), 1 Cladophora, lenteja de agua y alguna más que no sé el nombre...
Abonado: sulfato potásico (20ml semanales)
CO2 y método de difusión: si
Parámetros medidos del agua: Ph 6,5 (resto no lo he medido...si se puede actualizar, lo pondré)
Fecha del montaje: 15/10/2017

Bueno, poco a poco lo iremos mejorando! a ver si me dáis alguna recomendación, o si véis algo que no cuadre.

Un saludo para tod@s!

[Imagen: 8Q53khc.jpg]

[Imagen: Ygc2nlx.jpg]
#2
Me parece precioso, sobre plantas no te puedo recomendar pero los Cardenales son peces de cardumen que necesitan ser unos 10 para sentirse cómodos
#3
Gracias Ekix!

Si...tienes razón con lo de los cardenales..Inicialmente quería sólo dedicarme a plantas, sin peces...pero los tenía en otro acuario de 80L que desmonté y tengo intención de unir más compañeros a los que ya están en el acuario.

También tengo intención de cambiar filtro,porque aunque creo que es para acuarios hasta 200L(Hydra30,es el que tenía en el de 80L), Creo que me vendría mejor otro. Qué opináis? alguna recomendación?

Gracias!
#4
Ten cuidado con esa bola de Cladophora, no es una planta como tal, es un alga y bastante invasora, conozco a gente que ha tenido que reiniciar su acuario por una plaga de este alga

Sabes que tienes una especia catalogada como invasora verdad????-fisch.gif

Y sobre el filtro, yo lo cambiaría por uno exterior en cuanto pudiese -good.gif

Un saludo -hi.gif
#5
Hola un atletista!

Ni idea de lo de la cladophora.Me lo regalaron en la tienda donde voy normalmente...me dijo que era ideal para gambarios, y como estoy preparando un gamabrio de 30L, lo metí dentro hasta que lo prepare...me recomiendas quitarlo?

Respecto a la especie invasora...lo he sabido hace bien poco! un amigo los tenía en su acuario, se cansó de acuario y lo desmontó entero. Los "acogí" a regañadientes, porque me daban penilla, y la verdad es que ahora no sé que hacer con ellos-huh.gif Encima se comen algunas plantas, sobre todo las tiernas o nuevas!
#6
Te dejo un post sobre este alga en el que puedes tomar tu propia decisión de tenerla o quitarla Yo, repito yo la quitaría Big Grin

Te dejo el enlace y lo valoras vale??Este

Un saludo -good.gif
#7
(09-12-2017, 02:08 PM)un atletista escribió: Te dejo un post sobre este alga en el que puedes tomar tu propia decisión de tenerla o quitarla Yo, repito yo la quitaría Big Grin

Te dejo el enlace y lo valoras vale??Este

Un saludo -good.gif

Leído!

Muchas gracias un atletista! joe, pues creo que se va a ir fuera,jajaj! aunque he visto que no hay un consenso claro, no voy a arriesgar, que ya bastante tengo. Lo dejaré en un cubo, hasta que monte el gambario (espero poder tenerlo terminado en una semanita,y ver en éste cómo se comporta.
-biggrin.gif
#8
Me gusta como queda la distribución, sobre todo la zona abierta ya que es amplia y tiene un buen punto focal pero yo pondría las plantas altas en el lado izq y las plantas tapizantes en el lado drch para darle mayor fuerza a esas piedras con sentido ascendente (pienso que están colocadas bastante acertadas) y seguir con esa linea que te marcan.
Y también coincido con atletista en cambiar a filtro exterior cuando puedas.
Saludos
#9
Muy guapo .
#10
Muy bonito el acuario, se le ve muy natural Smile.
#11
Gracias!

Alguna recomendación sobre qué hacer con la arena fina?? tiene arreglo? sifoneando se me enguarra más...creo que terminaré quitándolo y poniendo sustrato,pero quedaba tan chulo...

Y aprovecho (ejem..) por si alguien me recomienda un filtro externo, ya que veo que varios compis me lo recomiendan. Gracias por adelantado!
#12
Pues puedes poner mas arena o retirarla cuando sifonas.

Filtros externos pues unos que mueva mas de 5 veces los litros de tu acuario y que tenga buena capacidad filtrante.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: