QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Raisst (600L Discos)
Respuestas: 77    Visitas: 20652
#31
Precioso el acuario, lo bichillos y las fotos.
Cada vez me dais más envidia muchos de los que por aquí andais
#32
Muy bonitos discos, las botias a mi me parecen enormes, es uno de los peces mas llamativos de acuario para el fondo.

¿porque dices que el ultimo habitante es peligroso?
#33
Me suenan esos marrones, son Alenquer no?¿

Muy chulos lo bichos la verdad.
No te gustaría meter cíclidos enanos?En ese acuario puedes meter varias parejas.

Sobre lo de mantener esas botias junto con las corys, no te han dado problemas?







1 saludo
#34
Vaya pasada de acuario y discosWink Las botias son un pez que me llaman mucho la atención, en general, todas las especies, pero quizás esta en particular, la payaso, más por el tamaño que alcanza-good.gif

Saludos!!!
#35
(05-12-2013, 11:55 AM)thor escribió: ¿porque dices que el ultimo habitante es peligroso?

En el último post de este mensaje y en el siguiente se explica su peligrosidad. Zorros voladores

Y si necesitas mas pruebas, esas marcas en forma de boca (que se ven dentro de los recuadros rojos) son lo que parecen. Se pegan a los discos y los pueden hacer profundas heridas y molestan muchísimo al resto de peces del acuario.

[Imagen: DsIVOO1.jpg]

(05-12-2013, 01:48 PM)Gwendal escribió: Me suenan esos marrones, son Alenquer no?¿

Muy chulos lo bichos la verdad.
No te gustaría meter cíclidos enanos?En ese acuario puedes meter varias parejas.

Sobre lo de mantener esas botias junto con las corys, no te han dado problemas?

Si, son Alenquer comprados a un compañero de otro foro bastante famoso que los vendía.

Los ciclidos enanos van en camino, en su día tuve kribensis (ya se ke son africanos) y están volviendo. Y antes o despues entraran unos electric blue o kien sabe si descendientes de los ya famosos "akelas".

Las botias y los cory no he tenido ningun problema, o al menos no he detectado nada.

(05-12-2013, 04:12 PM)Oscarium escribió: Vaya pasada de acuario y discosWink Las botias son un pez que me llaman mucho la atención, en general, todas las especies, pero quizás esta en particular, la payaso, más por el tamaño que alcanza-good.gif

Saludos!!!


Tengo 6 de 7 que meti originalmente en el acuario, ya tienen 2-3 años y sobre todo 2 de ellas están enormes, 15cm o mas, a ver si alguna tarde que decidan salir les hago un reportaje. Normalmente no aparecen hasta las 7 de la tarde o asi, se pasan la mañana todas dentro de un coco entero con un agujero. Yo no se con lo grande ke son como caben allí.
#36
(05-12-2013, 08:03 PM)Raistt escribió: Los ciclidos enanos van en camino, en su día tuve kribensis (ya se ke son africanos) y están volviendo. Y antes o despues entraran unos electric blue o kien sabe si descendientes de los ya famosos "akelas".
En cuanto críen te paso unos Akela-line sin problema -good.gif, que verlos en ese acuario tiene que ser una auténtica pasada! -notworthy.gif
#37
Esos discos son inconfundibles, Najosabath.

Sobre las heridas en la mucosa de los discos... Te podría contar historias para no dormir de Otos asesinos de discos, pero este problema, más bien está relacionado con la alimentación.
Si los bichos no pasan hambre y tienen el aporte vegetal que necesitan, es raro verlos pegados a las mucosas de los discos.







1 saludo
#38
Jaja hay aleblnquer de nuestro compañero juanan creo ya que hasta fuera de españa una pasada de bichos cada vez me apasionan los discos.
Estoy viendo a ver si mi padres que se van de viaje a peru se pueden hacercar a la zona de rio nanay y me pesquen algunos salvajitos jajaj
#39
MI PRIMERA PUESTA DE DISCOS........................
MIIIIIIIIIIIIIII PRIMERA PUESTA DE DISCOSSSSSSSSSSSSSSSS...................

Es en el comunitario y se que no saldra adelante, pero me he emocionado, es mi primera puesta de discossssssssssssssssssssssssssssss...

Y lo mejor de todo es que le he podido hacer un video y muchas fotoooooosssssssss


MI PRIMERA PUESTA DE DISCOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

Y encima de mis dos malboros, de la misma linea de colores.


BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
#40
Me alegro mucho!!!! hace mucha ilusión!, ahora te entrará el gusanillo de separarlos y que salga adelante una puesta ya verás!!! Big GrinBig GrinBig Grin
#41
No veáis como me atacan si me acerco al cristal del acuario.

Ke bien se lo van a pasar las botias dentro de 2 o 3 horas Sad.

[Imagen: PXTY9og.jpg]

[Imagen: UKXBf6k.jpg]
#42
Enhorabuenaaaa!! se ve que estás ilusionado... no me extraña -happy.gif-happy.gif-good.gif
#43
A ver si por lo menos ves colitas! Yo intentaría sacarlos adelante fuera del acuario pero claro es muy difícil y se necesita mucho tiempo Sad
Qué ganas tengo de volver a tener discos! En cuanto pasen las navidades me pongo a preparar un acuario para engorde y pillar unos en mbuna
#44
Nada, ya solo se ven 2 o 3 huevos. Era lógico.

Ya lo tengo pensado, después de las navidades vacío y desnudo un 100L y me estreno a ver que tal con esta parejita sola.
#45
Bueno pues despues de 7 dias fuera de casa regreso y me encuentro con que han saltado los plomos y no tengo luz. Creo que han pasado muchos dias asi pero al menos parece que no ha habido daños graves en los peces.

Las plantas estaban echas polvo. Y encima la gata habia tirado al suelo el comedero automatico.

No me ha dado tiempo a casi nada, hoy tenia que coger otro tren. Espero no tener mas sorpresas a mi regreso.

Ahora a esperar el regreso para mejorar esas plantas Sad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: