QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Raisst (600L Discos)
Respuestas: 77    Visitas: 20658
#16
buen sistema de cambio de agua, claro que para 600 litros o haces eso o te vuelves mazas cargando garrafas.

por cierto un off topic: tienes un bosque de noruega??
#17
por cierto, si tienes el CO2 metido en el acuario, no tienes aireadores verdad? se que es una pregunta estupida pero siempre me lo e estado preguntando -fisch.gif
#18
pues yo ultimamente he estado viendo que acuaristas de los mas experimentados utilizan co2 de dia y aireador de noche. estoy investigando el tema, a ver si abro un post

(26-11-2013, 02:28 AM)flipskywalker escribió: echas directamente el agua del grifo al acuario? guau -good.gif esto me hace pensar si deberia de dejar 1 dia reposando mi agua o echarla directamente en el mio como tu haces jaja, el acuario es espectacular! que envidia....

flypskywalker, hay algun post en el que hemos comentado los cambios, ya somos muchos los que no dejamos reposar el agua y hacemos el cambio con una manguera directamente desde el cuarto de baño . la verdad es que merece la pena, jejejeje
#19
(26-11-2013, 01:07 PM)gemvi escribió: pues yo ultimamente he estado viendo que acuaristas de los mas experimentados utilizan co2 de dia y aireador de noche. estoy investigando el tema, a ver si abro un post

(26-11-2013, 02:28 AM)flipskywalker escribió: echas directamente el agua del grifo al acuario? guau -good.gif esto me hace pensar si deberia de dejar 1 dia reposando mi agua o echarla directamente en el mio como tu haces jaja, el acuario es espectacular! que envidia....

flypskywalker, hay algun post en el que hemos comentado los cambios, ya somos muchos los que no dejamos reposar el agua y hacemos el cambio con una manguera directamente desde el cuarto de baño . la verdad es que merece la pena, jejejeje

eso podria ser por lo de que las plantas "duermen" y no generan tanto oxigeno como de dia, para asegurarse que no falte oxigeno, podria ser por eso no?

y lo de los cambios de agua la verdad que no he leido el post, lo voy a buscar, pero se me hace raro que por ejemplo con gambitas como tiene Raistt no se le mueran porque creo que el agua lleva algun metal verdad? aunque claro con el Prime esto se soluciona...la verdad que me voy a tomar enserio esto de vaciar y reyenar con agua directa jajaja, ganas espacio tiempo y no te cansas con los dichosos cubitos arriba y abajo jajaja
#20
Mis gambas ni se enteran, meti 7 u 8 que me sobraban y ahora tengo muuuuchas. Imaginate que soy capaz de verlas en 600l muy plantados. A saber cuantas son pero son muchas.

Respecto el co2, normalmente no tengo aireador, pero de vez en cuando si no podo a tiempo y se reduce la corriente de la superficie veo como a los peces les falta un poco de oxigeno por la noche y les pongo un aireador. Pero eso es una excepción, lo normal es que pare el co2 por la noche o ni sikiera eso.
#21
no encuentro el post que me comentais haber si lo podeis pasar por aqui jejejeje porque me interesa muchisimo eso de cambiar el agua directa, porque como pueda hago una pequeña obra para que entre y salga poco a poco agua automaticamente -good.gif
#22
(27-11-2013, 03:11 AM)flipskywalker escribió: no encuentro el post que me comentais haber si lo podeis pasar por aqui jejejeje porque me interesa muchisimo eso de cambiar el agua directa, porque como pueda hago una pequeña obra para que entre y salga poco a poco agua automaticamente -good.gif

Una cosa es utilizar los acondicionadores (Prime) dentro del tanke y otra muy distinto cambiar el agua directamente.

El sistema de cambio se podria hacer facilmente, se usa un bomba de agua para introducir agua y un rebosadero contectado a un desague. Pero para hacer eso el agua ya debería estar sin cloraminas, para ello sin acondicionador necesitarias pasar los litros de agua muy muy lentamente por un filtro de carbon.

Poco recomnadable. No veo factible un metodo automatico.
#23
El sistema de cambios de agua directo del grifo no supone ningun problema, yo vemgo cambiando un 50-60% semanal y no tengo problema alguno. El agua de madrid tiene baja cantidad de cloro
Que les pasa a mis plantas?
http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=1454
En este post puedes ver el sistema de cambios de agua
Un saldo
#24
Si, y el tema de la temperatura, con un cambio del 50% en invierno, no crees que puede bajar mucho la temperatura????
#25
Vamos a ver. Por partes:
El cambio del 50% de agua sin acondicionador en el acuario por poder se puede hacer pero no es recomendable.
Hablais que el contenido en cloro del agua d madrid es bajo pero el problema no es ese, el problena es que en madrid se utiliza cloraminas que en cuanto se evapora el cloro se convierte en amoniaco.
Que nunca pasa nada? Hoy no, pero quizas mañana haya una gran tormenta o detecten unos niveles d contaminacion elevados d los embalses y durante una semana decidan duplicar el contenido d cloramina en agua para compensarlo, tu ni te enteras y esa noche 4 peces flotando en tu acuario.
Mas vale prevenir.

En cuanto a la bajada d temperatura en el agua yo utilizo el calentador d agua de la casa y giro el mando del grifo para que salga templada. Compruebo que el agua salga a una temperatura aproximada a la de la urna.
#26
Ese amoniaco es consumido por las plantas, a lo mejor en un acuario de ciclidos africanoa o acuarios muy muy poco plantados puede llegar a ser un problema, pero en acuarioa con una masa vegetal media- alta no lo es.
Somos muchoa por eate foro los que llevamos bastante tiempo realizando cambios asi y de momento nada, yo mismo llevare mas de 2 años y antes tenia 4 cubos en la bañera 3 dias en estos doa años solo una baja, y no fue por cloro si no por un cambio bruaco de temperatura.
En cuanto a la temperarura, como te comentan regulas en el grifo hasta una temperatura mas o menos equiparable y listo. Cuidado a veces que los 25 grados del acuario es agua templada tirando a fria y nos pasamos de caliente
#27
Pues lo prometido es deuda, dije que en cuanto la lucha contra mis algas frenase iba a poner fotos de mi acuario y aqui estan. Son de hoy, perdonar que no este perfecto pero hemos pasado por una mala racha este último mes.

Para empezar un par de planos generales:

[Imagen: HR3KQcQ.jpg]
[Imagen: Mgd2AEK.jpg]


Unas cuantas de los habitantes:
[Imagen: sgyOV7G.jpg]
[Imagen: 33bokxt.jpg]
[Imagen: 15fg853.jpg]
[Imagen: 1zz2eyp.jpg]
[Imagen: tUyshMB.jpg]
[Imagen: TXeG4qn.jpg]
[Imagen: E1hMIFj.jpg]
[Imagen: XQvDEml.jpg]
[Imagen: BhssJcy.jpg]
[Imagen: DjEwUY2.jpg]
[Imagen: GYs3sEf.jpg]
[Imagen: L0cAmIA.jpg]
[Imagen: xi4l5EO.jpg]
[Imagen: PKIOYqo.jpg]
[Imagen: 6pEy7vL.jpg]
[Imagen: gjbQ4nz.jpg]
[Imagen: utCY7LA.jpg]
[Imagen: EEvYEPo.jpg]
[Imagen: 5uU3FgL.jpg]
[Imagen: bpTL014.jpg]


Y por ultimo este, y no es que tenga cara de peligroso, es que lo es (si pudiese sacarlo...):

[Imagen: 5otJaP0.jpg]
#28
Impresionante!!! Es una preciosidad de acuario, al igual q los inquilinos, no se q disco me gusta mas de todos...

Flipo con las botiad... tienen pinta de ser enormes .. o los discos aun son jovencitos?
#29
Qué preciosidad de acuario!!! es una pasada, Los habitantes muy guapos todos y el gato también jeje
Qué envidia! -notworthy.gif
#30
(05-12-2013, 01:32 AM)karo escribió: Flipo con las botiad... tienen pinta de ser enormes .. o los discos aun son jovencitos?

Lo botia k salen son las mas pekeñitas que tengo, pero era media tarde y los grandes estaban echandose la siesta.

Los discos algunos son jovenes y otros no tanto pero no consigo tamaños excesivos en mis discos. El azul tendra entre 13-15 cm y es el mas grande. Para que te hagas una idea.

(05-12-2013, 01:33 AM)Akela escribió: Los habitantes muy guapos todos y el gato también jeje

A ver si hago una buena foto a la "gata" y tambien la cuelgo. Ke es preciosa y merece su momento d gloria.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: