QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Rafus
Respuestas: 12    Visitas: 2418
#1
Acuario pequeño:

Dimensiones: 81X31X40 (volumen agua: 79x29x35)
Capacidad: 80 litros, aprox
Filtración: Eheim Professionel II 2224
Tipo de sustrato: JBL Manado
Iluminación: Odissea T5 4 tubos de 24 W
Foto periodo: 7 horas/día
Habitantes: 17 neones, un ancistrus SP un ancistrus gold L-144
Alimentación de los habitantes: sticks triturados, larva roja de mosquito, gránulo, escamas, pastillas de fondo, zanahoria y calabacín.
Rutina de limpieza: 10-15% cada dos días y 40-50% semanal
Equipamientos extra: Calentador.
Flora del acuario: Ambulia, Tiger Lotus Red, unos tallos de Rotala Rotundifolia, Nymphoides sp, hygrophila polysperma, micranthemum umbrosum, hydrocotyle tripartita, Cabomba furcata, y alguna que me dejo en el tintero. Aún le quiero meter un par de Cryptocoryne.
Abonado: Mediante sales y Ferropol JBL a demanda.
CO2: Proflora JBL m602, una gota por segundo (apagado por la noche).
Parámetros medidos del agua: pH 6,5; NH4 0; NO2 0; NO3 20 mg/l; gH 4 KH 3; Fe 0,05; PO4 0,4 NPK 10-1-10
Fecha del montaje: remodelado hace escasos días
Panorámica del acuario:


[Imagen: NLpco5H.jpg]

Me encanta esta pero por más que lo intento me sale de ladoAngry

[Imagen: eFT7752.jpg]
#2
Promete mucho,-good.gif

Aunque lo veo algo falto de masa vegetal y un fondito -fisch.gif
#3
Así estaba hace unos meses, logré tapizarlo con Cuba, pero tuve un problema serio de ciano y corté por lo sano.

[Imagen: 80Ox9AP.jpg]


También otra evolución anterior:

[Imagen: rvfdzmR.jpg]

Luego esta tiene años y años... -laughbounce2.gif estaba hipar des compensado jejeje

[Imagen: ca8rT1V.jpg]
#4
Tiene buena pinta, reponer alguna planta más le vendría bien, vamos a seguir su evolución.
#5
Está cambiado hace poco. Aún le queda por crecer.

Pinta bastante bien Big Grin
#6
Muchas gracias, sí tengo pensado meterle unas cuantas plantas más, pero sobre todo plantas bajas tipo "mini" como la alternanthera reineckii mini.

Este va mas despacio ya que estoy pensando montar el 240 litros y como ya sabéis los inicios son fatales para el bolsillo. -fisch.gif-nosweat.gif
#7
Bueno agradecer a Manu en el foro AquaManu que desinteresadamente esta mañana me ha pasado unos cuantos tallos (más de los que me podía imaginar) de sus plantas. Aquí os dejo unas cuantas ya en mi acuario, el resto estoy en ello...

Cuando consiga deshacerme de unas indeseables algas pondré una panorámica del acuario, a demás que ahora está feo por que le estoy dando prioridad a equilibrar el tanque lo antes posible.

Lo dicho, todo un crack!!

[Imagen: ZJEE9uH.jpg]
[Imagen: 34g20p4.jpg]
[Imagen: GAbtAoZ.jpg]

Se que salen de lado las fotos pero por más que las cambio salen siempre igual, siento que tengáis que girar la cabeza.

También me ha pasado unas limnobium laevigatum muy sanotas.

Insisto, cuando esté presentable hago una actualización.
#8
Ha sido un placer Rafa, lo que necesites ya sabes.

Seguro que le ganas la batalla pronto a esas algas.
#9
actualizo el acuario ya que va evolucionando. Aún tengo que meterle un par de Cryptocorynes o plantas de tipo mediano/pequeño para cubrir huecos
#10
muy bonito lo tienes
#11
Nuevos inquilinosAcabo de llegar de plantas y gambas, grandes chavales y gran tienda de pillarme estos pequeñajos. Se trata de los Inpaichthys Kerri "super blue", para mi de los tetras más chulos que hay.
Están aclimatándose y aún sin apenas color pero bueno, haré más fotos cuando estén en mejores condiciones.

Vuelve a salir de lado -blink.gif pero si pinchas en la imagen se ve al derecho. Si alguien sabe por que pasa esto que me lo diga por que me inquieta -pardon.gif

[Imagen: 085069a7bbf50d5cc42638dbc1f7ffe6.jpg]
#12
Has pensado en ponerle un vinilo al fondo? Ganaría enteros y dejarías de ver el gotelé.
Un saludote
#13
(22-12-2016, 11:56 PM)blasdelezo escribió: Has pensado en ponerle un vinilo al fondo? Ganaría enteros y dejarías de ver el gotelé.
Un saludote

cierto, estoy en ello, aún no me he decidido si negro o azul. Creo que será negro. Estoy esperando a encontrar algo barato para que me sirva en el de 240 litros y este de 100. Pero estoy en ello sí.

Impresionantes, me encantan. Prometo subir fotos con mejor calidad para que los podáis disfrutar:

[Imagen: bf4b13e1426ee7d392fd4b1c5226c3cb.jpg]

[Imagen: 6138a1e303b41703745600605fdf5379.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: