QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Rafca (54 Litros Comunitario)
Respuestas: 14    Visitas: 2348
#1
Tipo de Acuario: Peces origen americano, asiático y caracoles africanos.
Dimensiones:60 x 30 x 30
Capacidad:54 litros
Filtración:Filtro mochila Aquaclear 150
Tipo de sustrato: Sera floradepot y grava fina blanca
Iluminación: 2 bombillas Led, de 1900 lumenes cada una
Foto periodo:8 hioras
Habitantes:4 Corydoras Paleatus, 2 Guppy machos, 2 Molly machos, 1 Come algas Siamés, 2 caracoles Cebra.
Alimentación de los habitantes: Escamas, pastillas de fondo, artemia liofilizada y verdura.
Rutina de limpieza:Semanal
Equipamientos extra:CO 2 casero de levadura
Flora del acuario:1 Anubia nana, Helecho de Java, Bacopa, 2 Cryptocorine y Ambulia.
Abonado: NPK 2 veces semana 5/0.5/5 e Hierro cada 2 semanas
CO2:Casero con levadura
Parámetros medidos del agua: PH 7,5, GH 6, KH 6, NO2 0, NO3 2,5
Fecha del montaje:Octubre 2016
Cuando pueda hacer fotos las subiré.

Tengo previsto un nuevo proyecto de un acuario esquinero de 190 litros, previsiblemente comenzará a montarlo en septiembre u octubre.

Un saludo.
#2
[Imagen: view?usp=sharing]

İmage

#3
Te pongo la foto directamente -good.gif
Insertar fotos desde Drive
#4
Esta muy chulo. Tienes muchisima luz no?
#5
(15-06-2017, 08:57 PM)JaviLope escribió: Esta muy chulo. Tienes muchisima luz no?

Más que si tiene mucha luz para 54 litros ya que da 70 lm por litro ( es la iluminación que quedaría englobada como para plantas de muy altos requerimientos). Es que bombilla LED da 1900 lm una sola! Por que me interesa para puntualmente aumentar iluminación para sacar fotos al acuario. También en caso de ser el dato correcto (que no lo quiero poner en duda, pero esas plantas no están al 100 % y con esa luz, co2 y NPK deberías tener una selva) creo que pones mucha iluminación para el tipo de plantas que has plantado. Desde entonces no has tenido problemas de algas?
Es simple curiosidad ya que vas a desmontar...
A ver ese nuevo proyecto, un acuario esquinero es un reto. No hace mucho alguien posteo uno en esquina con un planteamiento exquisito. Me parece que su acuario centraba su desarrollo en una pieza central que era una gran raíz y quedaba muy bien.
#6
Gracias por poner la foto directamente.

La foto no es actual, ahora está mucho más poblado, problema de algas tuve uno pequeño con algas pincel que solucioné con glutaraldehido. Los lúmenes no estoy seguro si es cada bombilla o las dos juntas, a ver si tengo tiempo y lo busco.
#7
He estado buscando los datos de la bombilla y son estos:
60 led SMD 5050
15 W
1350 lúmenes
6000 ° K
Estos datos son de cada bombilla.
#8
[Imagen: uc?export=view&id=0B0R1p1KGJZfKQVJ6OVJMMjhxQXc]

Hola, por fin he aprendido a subir imágenes.
Este es mi acuario actualmente, la anterior foto tiene varios meses.

Un saludo.

Como se ve, con la ambulia me he dado por vencido y la dejo flotando, ya no la planto porque el Crossocheilus siamensis termina por arrancarla toda
#9
(19-06-2017, 07:07 PM)Rafca escribió: [Imagen: uc?export=view&id=0B0R1p1KGJZfKQVJ6OVJMMjhxQXc]

Hola, por fin he aprendido a subir imágenes.
Este es mi acuario actualmente, la anterior foto tiene varios meses.

Un saludo.

Como se ve, con la ambulia me he dado por vencido y la dejo flotando, ya no la planto porque el Crossocheilus siamensis termina por arrancarla toda

De cara al nuevo proyecto para evitar desplantes en una planta que una vez que agarra es imparable, deberías plantear otro tipo de sustrato. Un clásico en este foro a la hora de recomendar es el Manado de JBL. Bueno, bonito y relativamente barato. Con una buena granulometría para evitar algo más esos desplantes aunque zorros y corydoras son muy propensos a ello.
De tu acuario actual está muy bien. Me encantan las crypto, tuve un par que se me hicieron enormes, las quite y ahora las hecho de menos...
A ver ese futuro proyecto que como dices en esquina es un reto.
#10
Si la vista no me engaña la planta que está flotando no es ambulia, creo que es Ceratophyllum demersum ( Cola de zorro).

Un saludo.
#11
Yo también pienso que es cola de zorro, que no enraiza y se mantiene mejor flotando que sujeta al fondo.

Saludos
#12
(19-06-2017, 07:50 PM)Redswift escribió:
(19-06-2017, 07:07 PM)Rafca escribió: [Imagen: uc?export=view&id=0B0R1p1KGJZfKQVJ6OVJMMjhxQXc]

Hola, por fin he aprendido a subir imágenes.
Este es mi acuario actualmente, la anterior foto tiene varios meses.

Un saludo.

Como se ve, con la ambulia me he dado por vencido y la dejo flotando, ya no la planto porque el Crossocheilus siamensis termina por arrancarla toda

De cara al nuevo proyecto para evitar desplantes en una planta que una vez que agarra es imparable, deberías plantear otro tipo de sustrato. Un clásico en este foro a la hora de recomendar es el Manado de JBL. Bueno, bonito y relativamente barato. Con una buena granulometría para evitar algo más esos desplantes aunque zorros y corydoras son muy propensos a ello.
De tu acuario actual está muy bien. Me encantan las crypto, tuve un par que se me hicieron enormes, las quite y ahora las hecho de menos...
A ver ese futuro proyecto que como dices en esquina es un reto.

Hola, sí, para el nuevo proyecto ya tengo comprado manado, lo tengo metido en agua para que sature y no me suba la dureza del agua, que he leído que al principio la sube bastante.
#13
(20-06-2017, 08:59 PM)Rafca escribió:
(19-06-2017, 07:50 PM)Redswift escribió:
(19-06-2017, 07:07 PM)Rafca escribió: [Imagen: uc?export=view&id=0B0R1p1KGJZfKQVJ6OVJMMjhxQXc]

Hola, por fin he aprendido a subir imágenes.
Este es mi acuario actualmente, la anterior foto tiene varios meses.

Un saludo.

Como se ve, con la ambulia me he dado por vencido y la dejo flotando, ya no la planto porque el Crossocheilus siamensis termina por arrancarla toda

De cara al nuevo proyecto para evitar desplantes en una planta que una vez que agarra es imparable, deberías plantear otro tipo de sustrato. Un clásico en este foro a la hora de recomendar es el Manado de JBL. Bueno, bonito y relativamente barato. Con una buena granulometría para evitar algo más esos desplantes aunque zorros y corydoras son muy propensos a ello.
De tu acuario actual está muy bien. Me encantan las crypto, tuve un par que se me hicieron enormes, las quite y ahora las hecho de menos...
A ver ese futuro proyecto que como dices en esquina es un reto.

Hola, sí, para el nuevo proyecto ya tengo comprado manado, lo tengo metido en agua para que sature y no me suba la dureza del agua, que he leído que al principio la sube bastante.

Realmente no hace falta que esté en remojo. Con un buen aclarado con agua caliente para que se quite el polvo es suficiente.
#14
Dejarlo en remojo es por el tema de la subida de la dureza del agua, es que mi idea es poner en el nuevo acuario peces amazónicos y las aguas duras creo que no le van muy ben.

(19-06-2017, 10:18 PM)jhon wilson escribió: Si la vista no me engaña la planta que está flotando no es ambulia, creo que es Ceratophyllum demersum ( Cola de zorro).

Un saludo.

Pues yo la tenía por ambulia, dejo un par de fotos a ver si me podeis sacar de dudas.
Un saludo.

İmage



İmage

#15
Confirmado, con toda seguridad es cola de zorro.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: