QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RAD 32L
Respuestas: 88    Visitas: 7398
#46
Hola a tod@s

Bueno, pues ya he vuelto de vacaciones y me he encontrado con una pequeña desagradable sorpresa.
El programador de la luz que puse para que se encendiese la iluminación del acuario.... ha dejado de funcionar no se que día y las plantas y el musgo de java se han puesto amarillentas, las anubias mini, practicamente han desaparecido, solo queda un pegotillo amarillo justo donde le di la gota de pegamento.

Pero ahí no acaba todo.......me han aparecido caracoles, creo, por la concha (aunque aun son pequeños) que son planorbis, ¿puede ser que hayan venido en alguna planta de la tienda?

Pues nada, me pondré al lío de nuevo, mediré valores ya que lleva mas de mes y medio ciclándose y veré que amigutos meter.

Un saludo.
#47
Vaya!
Pues lo siento. A esas cosas siempre se esta expuesto.

Los caracoles vendrían con las plantas, si, seguramente.

Saludos
#48
Una faena lo de las plantas.

Por los caracoles yo no me preocuparía. Ten van a venir bien para limpiar los restos de plantas en descomposición. Mientras no haya un exceso de alimento estarán controlados.
#49
Lo de los caracoles.... si pones una foto te decimos cuales son exactamente.

Los típicos son:
- Falso planorbis (más pequeñito que el planorbis y con la concha en horizontal según caminan)
- Planorbis (algo más grande y con la concha en vertical según caminan).
- Physas - Los que más odio
- Melanoides
#50
Hola! Las anubias no las tires, que posiblemente las puedas recuperar... y el musgo de Java tampoco.
Un saludo y ánimo!!!
#51
No, de momento no me preocupan los caracoles, he visto como unos seis, el caso es que me quede mirando el acuario un rato para evaluar daños y ver que quitar y poner, empece a ver moverse el sustrato y apareció un caracol -huh.gif-huh.gif-glare.gif
Creo que no es un comportamiento muy común y tampoco hay peces que los puedan enterrar.

Kika, el caso es que de las anubias.....no veo veo ni la raiz, creo que se han ido al cielo de las plantas, las dejaré unos días mientras bajo a pegarme con el chino que me vendió el programador ¿sabrá kung fu?
Bueno, pues la ultima vez que compro barato, así minimizo futuros problemas.

Gracias por vuestros ánimos y consejitos, luego subo unas fotitos para que me digáis de que marca son los caracoles¡¡

Un saludo.
#52
Buenas, que mala suerte has tenido.
Yo tengo este https://www.amazon.es/gp/product/B079D8W...UTF8&psc=1
Y por ahora todo bien, puedes controlarlo a través de una app en el movil, programar distintas rutinas de encendido y apagado, esta muy bien la verdad.
#53
Lo que dices de enterrarse es propio de Melanoides. Ahora bien, yo he visto en una ocasión enterrarse a Planorbis. Lo puse por el foro pero ahora mismo no recuerdo donde.
#54
(10-09-2018, 02:46 PM)bertoktor escribió: Buenas, que mala suerte has tenido.
Yo tengo este https://www.amazon.es/gp/product/B079D8W...UTF8&psc=1
Y por ahora todo bien, puedes controlarlo a través de una app en el movil, programar distintas rutinas de encendido y apagado, esta muy bien la verdad.

El caso es que estuve a punto de pillarmelo, pero vi en una de las fotos que trae la conexión americana y me tiró para atrás.
Tu que lo tienes, que conexión trae?

Gracias compañero.

(10-09-2018, 03:18 PM)RoFran escribió: Lo que dices de enterrarse es propio de Melanoides. Ahora bien, yo he visto en una ocasión enterrarse a Planorbis. Lo puse por el foro pero ahora mismo no recuerdo donde.

Pues esta noche me sacáis de dudas, aunque aún no son muy grandes.
Tengo caracoles mineros¡¡¡¡
#55
Poco tengo que añadir a lo que te han dicho ya... simplemente, ¡ánimo!

Mejor que las cosas se vengan abajo al inicio; así es mejor remontar. -hi.gif

PD: espero que el chino no sepa Kung Fu. Big GrinBig GrinBig Grin
#56
(10-09-2018, 03:19 PM)RAD escribió:
(10-09-2018, 02:46 PM)bertoktor escribió: Buenas, que mala suerte has tenido.
Yo tengo este https://www.amazon.es/gp/product/B079D8W...UTF8&psc=1
Y por ahora todo bien, puedes controlarlo a través de una app en el movil, programar distintas rutinas de encendido y apagado, esta muy bien la verdad.

El caso es que estuve a punto de pillarmelo, pero vi en una de las fotos que trae la conexión americana y me tiró para atrás.
Tu que lo tienes, que conexión trae?

Gracias compañero.

(10-09-2018, 03:18 PM)RoFran escribió: Lo que dices de enterrarse es propio de Melanoides. Ahora bien, yo he visto en una ocasión enterrarse a Planorbis. Lo puse por el foro pero ahora mismo no recuerdo donde.

Pues esta noche me sacáis de dudas, aunque aún no son muy grandes.
Tengo caracoles mineros¡¡¡¡
El que yo tengo es para aqui

(10-09-2018, 03:19 PM)RAD escribió:
(10-09-2018, 02:46 PM)bertoktor escribió: Buenas, que mala suerte has tenido.
Yo tengo este https://www.amazon.es/gp/product/B079D8W...UTF8&psc=1
Y por ahora todo bien, puedes controlarlo a través de una app en el movil, programar distintas rutinas de encendido y apagado, esta muy bien la verdad.

El caso es que estuve a punto de pillarmelo, pero vi en una de las fotos que trae la conexión americana y me tiró para atrás.
Tu que lo tienes, que conexión trae?

Gracias compañero.

(10-09-2018, 03:18 PM)RoFran escribió: Lo que dices de enterrarse es propio de Melanoides. Ahora bien, yo he visto en una ocasión enterrarse a Planorbis. Lo puse por el foro pero ahora mismo no recuerdo donde.

Pues esta noche me sacáis de dudas, aunque aún no son muy grandes.
Tengo caracoles mineros¡¡¡¡
El que yo tengo es para aqui
#57
(10-09-2018, 02:46 PM)bertoktor escribió: Buenas, que mala suerte has tenido.
Yo tengo este https://www.amazon.es/gp/product/B079D8W...UTF8&psc=1
Y por ahora todo bien, puedes controlarlo a través de una app en el movil, programar distintas rutinas de encendido y apagado, esta muy bien la verdad.

Si se va la luz, hay que encenderlo dando al botón de encendido de nuevo? El mío sí...y lo descubrí 30 min antes de irme de vacaciones durante un mes... lo llego a saber y me compro el de toda la vida....
Un saludo!!
#58
(10-09-2018, 05:38 PM)Kika escribió:
(10-09-2018, 02:46 PM)bertoktor escribió: Buenas, que mala suerte has tenido.
Yo tengo este https://www.amazon.es/gp/product/B079D8W...UTF8&psc=1
Y por ahora todo bien, puedes controlarlo a través de una app en el movil, programar distintas rutinas de encendido y apagado, esta muy bien la verdad.

Si se va la luz, hay que encenderlo dando al botón de encendido de nuevo? El mío sí...y lo descubrí 30 min antes de irme de vacaciones durante un mes... lo llego a saber y me compro el de toda la vida....
Un saludo!!
Pues no lo se la verdad, lo que necesita es que tenga wifi si quiero encenderlo sin que sea una de la rutinas ya determinadas, pero no se que pasa si se va la luz
#59
Pues aquí os enseño a mis polizones, a ver si sabéis decirme de que marca son¡¡¡

[Imagen: 2hckdgo.jpg]
[Imagen: 4tqzcy.jpg]
[Imagen: 29n6z3q.jpg]

Saludos
#60
Yo creo que son planorbis!
Y bien chulos, a mi me encantan Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: