QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RAD 32L
Respuestas: 88    Visitas: 7245
#16
Pegamento normal de cianoacrilato, loctite....o uno de los chinos. Aunque si son muy grandes igual de te despega.
Lo más seguro es que no necesites pegarlas.
#17
Buf, no se si quedará bien la piedra con el cianocrilato, andaba buscado algo mas como epoxy o masilla de esa que se endurece.
#18
Pues depende peso que las piedras que quieras pegar. Pero salvo que pongas algo raro, simplemente apoyando adecuadamente las piedras, no deberías necesitar pegarlas
#19
Hola,
A la pizarra si es “silvestre” hazle la prueba del salfumán antes de usarla. Si no hay burbujeo, ok.
Para pegar, superglue o similares, o epoxi

Saludos
#20
Como es eso del salfuman Unay?
#21
Coje una de las piedras y la echas un poco de salfuman, si burbujea significa que es calcarea y te puede hacer que te cambien los valores

Puedes usar también vinagre del que usamos para aliñar las ensaladas , siempre es más fácil tenerlo a mano

Un saludo
#22
Con el vinagre tambien burbujea? -huh.gif
#23
(06-08-2018, 10:41 AM)RAD escribió: Con el vinagre tambien burbujea? -huh.gif

Por lo que he leído burbujea pero poquito, hay quque estar más atento. El salfumán, por otro lado, lo venden en casi cualquier supermercado y es muy muy económico

Saludos
#24
Salfuman se ha dicho, gracias chicos.

Para el tema de raíces? algo que saber? hay algún tipo de raiz prohibida para el acuario? Normalmente, por la orilla del pantano me suelo encontrar muchas¡¡¡

Saludos.
#25
(06-08-2018, 12:43 PM)RAD escribió: Salfuman se ha dicho, gracias chicos.

Para el tema de raíces? algo que saber? hay algún tipo de raiz prohibida para el acuario? Normalmente, por la orilla del pantano me suelo encontrar muchas¡¡¡

Saludos.

Hay algunos que no se deben usar porque pueden soltar sabia al acuario. En cualquier caso, si coges algo, nada de corteza, y cocer antes de usar. Normalmente se “curan” sumergidos en agua durante un tiempo para que suelten taninos, pierdan flotabilidad, y ya de paso eliminar restos de vida que puedan tener.
Mírate esto en lo que alguien te da algún consejo más:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tem...-y-Troncos
#26
Gracias Unay, me lo he leído entero, vaya curradas se pega Domingo con las ramas de Vid, las cuales también tengo al alcance, cuando vaya por el pueblo veré que pillo.

Saludos.
#27
Hola compañeros:

Bueno, sigo con el ciclado, peor he notado que las Napoleon, se les están poniendo las hojas de la base amarillas, incluso algun ramillete he tenido que retirarlo.
La ambulia, la he perdido toda, excepto un tallo, que parece que la parte de arriba está brotando de nuevo.

¿alguna explicación o consejo sobre esto?

A finales de la semana que viene me iré de vacaciones 2 semanas, dejaré un cambio de agua del 50% hecho para que cuando vuelva....cuando vuelva veré si hay plantas y si el agua está bien meteré algunos "peces con luces de policía".

Un saludo.
#28
Es normal que en el ciclado pasen estas cosas, es un baile de parámetros brutal y algunas plantas no lo soportan, otras lo soportan a duras penas y otras lo llevan mejor. Dejan crecer un poco el brote de ambulia y cuando tenga unos 2 o 3 centímetros podas el tallo y replantas solo el brote nuevo, veras como ese si tira bien. Estoy deseando ver a tus neones "apatrullando" el acuario. Un saludo
#29
Eso me comentaron cuando empecé a perder la ambulia, que esperase a que terminase el ciclado, esperaré a la vuelta de vacaciones que ya llevará ciclando mas de mes y medio.

Gracias¡¡¡
#30
Hola Rad! A la vuelta haz otro cambio de agua y luego mete los peces poco a poco (no todos de golpe) para que la colonia bacteriana se pueda ir adaptando a las nuevas necesidades de tu acuario. Smile
Un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: