QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RAD 32L
Respuestas: 88    Visitas: 7243
#61
Pues yo también lo creo, hay unos rosas semi-transparentes que son muy parecidos.
Aprovecho para deciros que tenemos nuevos integrantes en la Familia:

Disculpar la calidad, pero no paran de moverse.

[Imagen: a3i1c1.jpg]

Y así es como he tenido al enano toda la tarde :

[Imagen: 4gisns.jpg]

Saludos -drinks.gif.
#62
Respecto a los caracoles, aunque no son mi fuerte, yo diría también que son planorbis.

Lo que no tiene precio es la foto del peque embobado mirando el acuario... -give_heart.gif

Así debimos estar anoche mi pareja y yo cuando metimos los primeros habitantes nuevos en el nuestro... Big GrinBig GrinBig Grin
#63
Confirmado que los caracoles son planorbis.
#64
jejejeje creo que al que mas le ha gustado has sido a el, esta mañana se ha levantado corriendo a darles de comer, ya va entrando en rutina el solito.

Kika, referente a lo del programador de la luz, me he pillado este:

https://www.amazon.es/gp/product/B06W586...UTF8&psc=1

Un poco mas caro, poco menos de 25 euros, es Wifi, tienes aplicación en el móvil para programarlo y 100% seguro si se va la luz, al volver, se conecta de nuevo el solo y para asegurarte, desde la aplicación, puedes ver si está o no encendido, en el caso de que esté apagado, lo levantas y fuera. tiene una memoria de 128mb para almacenar la programación.
Con el modelo HS110 puedes medir la potencia de lo que tengas enchufado y un histórico de lo consumido.

Tengo una dudilla, serían compatibles las gambas con los Guppys?

Un saludo.

(11-09-2018, 10:44 AM)ersanchez87 escribió: Confirmado que los caracoles son planorbis.

Muchas gracias compañero.
De momento se van a quedar y esperemos que no me hagan plaga, a estos bichillos no hay que darles nada de comer, ¿verdad?
#65
Qué majo el peque, en unos añitos ya tenemos nuevo forero Big Grin
Los caracoles adaptan la población a la comida disponible, así que lo dearles de comer... con mesura, que ellos ya se buscan las mañas.
Muy chulo el arbolito! -hi.gif
#66
A mí los caracoles me encantan. Tengo planorbis y unos piano. Son de los más curioso. Y si se desmadra la población, alimenta menos y mete unos Helena.
Te lo digo yo...que los tengo medio desmadrados ya Big Grin. Y los peces también se comen los pequeños, a mí Betta le he pillado haciendolo.
#67
(11-09-2018, 11:58 AM)Dionaea escribió: Qué majo el peque, en unos añitos ya tenemos nuevo forero Big Grin
Los caracoles adaptan la población a la comida disponible, así que lo dearles de comer... con mesura, que ellos ya se buscan las mañas.
Muy chulo el arbolito! -hi.gif

jajajaj "ya es forero" alguna veces le doy un paseo por la fichas y el atlas de peces para que vea las maravillas que tenéis en los acuarios.

(11-09-2018, 12:53 PM)Carlos70 escribió: A mí los caracoles me encantan. Tengo planorbis y unos piano. Son de los más curioso. Y si se desmadra la población, alimenta menos y mete unos Helena.
Te lo digo yo...que los tengo medio desmadrados ya Big Grin. Y los peces también se comen los pequeños, a mí Betta le he pillado haciendolo.

A mi también me resultan curiosos, sobre todo los paseos que se dan por los cristales.
Ya me he estado documentando y si se desmadran, antes de meter Helenas, he visto unas trampas que parece que funcionan, por si antes de nada, los quiere algún compañero del foro.

Saludos.
#68
Como molan esas fotos de los peques encantados con los acuarios -happy.gif

Muy chulo el acuario compi!!!
#69
Hola Rad! Cuando tengas un ratillo, podías actualizar la ficha del primer mensaje... Smile
-hi.gif
#70
Casi 6 meses ya......madre mía como pasa el tiempo.
Pues la verdad es que está en fase de desmonte, regalé los guppys a un amiguete y solo está la cory albina mas 50 planorbis -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#71
Bueno días,

Acompáñenme en esta triste historia:
Casi 5 meses para la fase de desmonte..........Me puse manos a la obra el Viernes por la tarde, aprovechando que me dejaron solo en casa, retiré los pocos peces que quedan (3 galaxy, dos neones y una hembra de guppy) , para poder retirar el sustrato, darle un lavado a la urna y ver que se me ocurría montar.

Previamente el mismo Viernes pasé por uno de nuestro patrocinadores, me hice con 3 litros de Amazonia Ligth, con los 3L de manado dark que ya tenía por casa creía que era suficiente para lo que se me ocurriese sobre la marcha.

El caso es que ya tenia casi todo el sustrato fuera, cuando me di cuenta que el cristal del fondo tenía un pelo, mas que un pelo estaba rajado y estaba lleno de agua entre el acuario y la alfombrilla.
Menos mal que debajo de la urna, tengo la alfombrilla, con el peso del acuario, mas el marco, se ha quedado estanco y hacía que no se saliese el agua.

Pues vaya faena, menos mal que saqué todo el agua en un tupper de 25l, dentro estaban los peces y recogí los caracolillos, pues nada, maravillosamente el filtro de mochila se queda perfectamente colgado en el tupper, le puse el calentador y a esperar al lunes, el sábado por la mañana tenía compromisos familiares y no podía acercarme a por una urna.

Hoy me pasaré por un patro a recoger una urna, e igual aprovecho para que sea algo mas grande, la parienta me ha dado su consentimiento con tal de que quede la habitación recogida -dance.gif-dance.gif-dance.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Mas que un reset, tengo nuevo proyecto.
#72
Ve el lado positivo. Es lo mejor que te ha podido pasar. Imagina que no desmontas...la grieta va a más...y te la lia parda
#73
Qué suerte has tenido!! Enhorabuena!! (aunque a priori no lo parezca....)
#74
Si, no se que me gusta mas, que no se haya salido el agua o que tenga que comprar urna nueva -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

De todas formas, el acuario este ha salido bueno, tiene casi 30 años.......
#75
No hay inundación, proyecto nuevo, urna nueva, mas grande y todavia se queja, tendra valor......-beee.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: