QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RAD 32L
Respuestas: 88    Visitas: 7400
#1
Buenos días a tod@s:

Tipo de Acuario: Agua dulce, de momento será plantado hasta que termine el ciclado, despues.....algún Guppy o Neon para que el

Dimensiones: Tengo que medirlo
Capacidad: 32L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro de mochila Boyu, recargas + Matrix + Perlón
Tipo de sustrato: JBL Aquabasis PLUS.
Iluminación: LED 7.5 W
Foto periodo: 4-5 horas al días
Habitantes: N/A
Alimentación de los habitantes: N/A
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez por semana
Equipamientos extra: Calentador Boyu
Flora del acuario: Napoleon, Ambulia
Abonado: N/A
CO2 y método de difusión: N/A
Parámetros medidos del agua: Toca medir esta semana
Fecha del montaje: 23/07/2018
Panorámica del acuario:

Acabo de empezar en el mundillo de la acuariofilia y tengo una dudilla que seguramente podáis solventarme.
Tengo un acuario de 32litros al que en principio me he dejado guiar por el muchacho de la tienda y para hacer el ciclado, le he puesto unas cuantas plantitas de crecimiento rápido y otras poquitas tapizantes ya que mi idea, de aquí a no mucho tiempo, es poner un acuario mucho mas grande.
Al no funcionar el filtro interno con el que me lo dieron, le compré uno de mochila, igual, mas grande del que necesita este acuario.
El tema está en que por donde coge agua el filtro, llega casi al sustrato y la cascada que hace el filtro, me mueve el sustrato haciéndome un hueco, lo que provoca que se destapen las raíces de las plantas.

Que el filtro llegue al sustrato no me importa, pero me da que el agua me mueva el sustrato, no debería de suceder, ¿alguna idea?

Os dejo una foto del acuario.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

23/07/2018
[Imagen: 23ra26p.jpg]


22/08/2018

[Imagen: 30dj982.jpg]

Acabo de empezar en el mundillo de la acuariofilia y tengo una dudilla que seguramente podáis solventarme.
Tengo un acuario de 32litros al que en principio me he dejado guiar por el muchacho de la tienda y para hacer el ciclado, le he puesto unas cuantas plantitas de crecimiento rápido y otras poquitas tapizantes ya que mi idea, de aquí a no mucho tiempo, es poner un acuario mucho mas grande.
Al no funcionar el filtro interno con el que me lo dieron, le compré uno de mochila, igual, mas grande del que necesita este acuario.
El tema está en que por donde coge agua el filtro, llega casi al sustrato y la cascada que hace el filtro, me mueve el sustrato haciéndome un hueco, lo que provoca que se destapen las raíces de las plantas.

Que el filtro llegue al sustrato no me importa, pero me da que el agua me mueva el sustrato, no debería de suceder, ¿alguna idea?

Os dejo una foto del acuario.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
#2
Bienvenido a AM RAD,
Bonito acuario Big Grin

Algunas cosillas:
Esta zona “acuarios” es en la que presentamos los acuarios.
Para ello lo mejor sería que rellenases la ficha del tuyo.
En mi firma verás un enlace de cómo hacerlo. Cuando la leas, hazlo si quieres editando el primer mensaje que has puesto. Así siempre quedará como cabecera del tema, con lo que, si necesitas ayuda para cualquier cosa, será de fácil consulta.

Respecto a lo del filtro, yo probaría a subir el nivel del agua más. Contra más cerca de la salida del filtro, con menos fuerza caerá.

Y poco más Big Grin
Si haces lo de la ficha, lo repasamos todos por si vemos algún posible enredo. No te extrañes, es lo más normal del mundo y de eso se trata todo esto...

Saludos
#3
Gracias Unay.
He podido rellenar de lo que se o me acuerdo, hay algunas cosas que no te se decir por que aun no las tengo o no las comprendo.

Entiendo lo que me comentas sobre la altura del agua, ya que hoy me toca cambio de agua, probaré a ponerlo casi a ras de la salida del filtro, muchas gracias.

Si ves que falta algo mas por poner en la presentación, comentamelo.

Así mismo, cualquier consejo, por pequeño que sea, será bien recibido Big Grin

Gracias y un abrazo.
#4
Nada nada, una ficha estupenda -laughbounce2.gif

Lo de la flora de la ficha, se refiere a las plantas que tienes Big Grin

La verdad es que por la ficha, hay algunas que no tengo claro que son, seguro que alguien por aquí las identifica

Te has currado un plantado bien majo

Cosillas:
Lectura amplia y "obligada":
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Temas-importantes

Ahí tienes para darle bastante tiempo.
Y aunque asuste un poco:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado (está incluido en esa recopilación, es casi una biblia, y te va a generar un montón de dudas, pero hay que leerlo Big Grin )

Respecto a lo que tienes entremanos, te comento:
El sustrato que te han vendido, no es moco de pavo:
Se tarta de un nutritivo, que muchos compis usan habitualmente, cubierto con otro inerte, para que la cosa no vaya demasiado rápido.
Lo de nutritivo, quiere decir que viene con "alimento" para las plantas... cosa fenomenal. Pero que ocurre, y aquí está la miga de esta afición:
Las plantas tienen sus cosas -laughbounce2.gif
Para que consuman lo que les entrega eses sustrato, tienen que tener una iluminación adecuada y unos valores en el agua también adecuados, así como CO2 disuelto. Muy posiblemente, esto no sea así en tú urna...
¿Y que pasa entonces?
Por lo general, en esto de los acuarios, no se tira nada. Como las plantas no tienen todo a su gusto, no consumirán esos nutrientes... lo harán nuestras amigas las algas -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Esto quiere decir que que presencia no se hará esperar demasiado. No te preocupes, todo tiene arreglo

Mi recomendación (puede que no te guste):
Comprar unos litros de sustrato inerte (sobre ese que tienes, un clásico es el Manado) también de JBL. Ese sustrato hay que tratarlo antes de meterlo en la urna, puedes verlo aquí. Es importante que lo hagas para evitar futuros problemas.

Y bueno, no te digo mas, para no volverte loco, ya te he puesto deberes mas que de sobra. Mírate lo del manado, échale un ojo a los temas y que te comento, y no te cortes en preguntar

Un saludo
#5
Hola Rad!!
Bienvenido al foro!!
Cuando tengas un ratillo pásate por la sección de presentaciones, que así aprovechamos todos para darte la bienvenida como te mereces y conocerte!!!!! Smile
Un saludo!!!!
#6
(30-07-2018, 12:59 PM)Kika escribió: Hola Rad!!
Bienvenido al foro!!
Cuando tengas un ratillo pásate por la sección de presentaciones, que así aprovechamos todos para darte la bienvenida como te mereces y conocerte!!!!! Smile
Un saludo!!!!

Hecho Kika, muchas gracias.

(30-07-2018, 12:14 PM)Unay escribió: Nada nada, una ficha estupenda -laughbounce2.gif

Lo de la flora de la ficha, se refiere a las plantas que tienes Big Grin

La verdad es que por la ficha, hay algunas que no tengo claro que son, seguro que alguien por aquí las identifica

Te has currado un plantado bien majo

Cosillas:
Lectura amplia y "obligada":
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Temas-importantes

Ahí tienes para darle bastante tiempo.
Y aunque asuste un poco:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado (está incluido en esa recopilación, es casi una biblia, y te va a generar un montón de dudas, pero hay que leerlo Big Grin )

Respecto a lo que tienes entremanos, te comento:
El sustrato que te han vendido, no es moco de pavo:
Se tarta de un nutritivo, que muchos compis usan habitualmente, cubierto con otro inerte, para que la cosa no vaya demasiado rápido.
Lo de nutritivo, quiere decir que viene con "alimento" para las plantas... cosa fenomenal. Pero que ocurre, y aquí está la miga de esta afición:
Las plantas tienen sus cosas -laughbounce2.gif
Para que consuman lo que les entrega eses sustrato, tienen que tener una iluminación adecuada y unos valores en el agua también adecuados, así como CO2 disuelto. Muy posiblemente, esto no sea así en tú urna...
¿Y que pasa entonces?
Por lo general, en esto de los acuarios, no se tira nada. Como las plantas no tienen todo a su gusto, no consumirán esos nutrientes... lo harán nuestras amigas las algas -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Esto quiere decir que que presencia no se hará esperar demasiado. No te preocupes, todo tiene arreglo

Mi recomendación (puede que no te guste):
Comprar unos litros de sustrato inerte (sobre ese que tienes, un clásico es el Manado) también de JBL. Ese sustrato hay que tratarlo antes de meterlo en la urna, puedes verlo aquí. Es importante que lo hagas para evitar futuros problemas.

Y bueno, no te digo mas, para no volverte loco, ya te he puesto deberes mas que de sobra. Mírate lo del manado, échale un ojo a los temas y que te comento, y no te cortes en preguntar

Un saludo


No tenía tantos deberes desde que colgué los cuadernillos santillana¡¡¡¡¡
Pero con gusto iré mirando todos vuestros consejos, no desecho ninguno.

Mil gracias Unay
#7
Te salude en la bienvenida, pero veo que has hecho los deberes -notworthy.gif
#8
(30-07-2018, 01:28 PM)Athos escribió: Te salude en la bienvenida, pero veo que has hecho los deberes -notworthy.gif

jajajaja estoy en ello Athos, seguro que me quedan cosas, esto no ha hecho mas que empezar.

Un saludo.

(30-07-2018, 12:14 PM)Unay escribió: Para que consuman lo que les entrega eses sustrato, tienen que tener una iluminación adecuada y unos valores en el agua también adecuados, así como CO2 disuelto. Muy posiblemente, esto no sea así en tú urna...
¿Y que pasa entonces?
Por lo general, en esto de los acuarios, no se tira nada. Como las plantas no tienen todo a su gusto, no consumirán esos nutrientes... lo harán nuestras amigas las algas -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Mas que asustado....al leer algas, se me ha encogido tanto el culito, que se me ha pasado piel de una nalga a la otra.
Cuando dices CO2 disuelto, es el sistema ese que he visto en algunos vídeos que expulsa burbujitas de vez en cuando? ¿o hay soluciones liquidas que meter en el agua?
Llevo con el acuario montado desde el Lunes 23, mi intencion y las recomendaciones que me han dado ha sido, dejar pasar 7 días antes de medir, poniéndole las bacterias que compré, la cuales, cuando llegue a casa, os digo que son y cada cuanto tengo que ponerlas.

Me he hecho con el test JBL Proscan por que me parecían lo mas comodo, no se que tal irá (sigo admitiendo recomendaciones), por que ademas, no se que valores tiene que tener el acuario o cuales serían los valores optimos, ya os digo, que cuando termine el ciclado, una vez tenga todo en orden, meteré unos guppys o neones, que al peque le gustan.

Un saludo y muchísimas gracias.
#9
Poco a poco, yo tengo poca, la voy desarrollando, pero porque aquí simpre me han insistido mucho en que esto es cosa de paciencia Big Grin

Lo que me preguntas del Co2.., entiendo que te suene a chino. El primer acuario de mi vida lo tuve el ocubre pasado, no te digo mas, así que flipé en colores. Olvídate del CO2, eso mas adelante, no te quiero marear.

Pero te prometo que esto mola, y mucho, aunque es cosa de ir aprendiendo.

La cosa es que ese sustrato tiene mucho alimento, de ahí lo que te decía de las algas.
Normalmente se recomienda no meter esos sustratos para iniciarse, porque aunque son la pera para que crezcan las plantas, arrastran ciertas complicaciones, y cuando uno empieza, todo parece un mundo.

Este tema que te decía antes: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado es clave para lo que estamos hablando (como funcionan las plantas en el acuario).

Puedes cambiar el sustrato, o puedes, como te decía, cubrirlo con otro inerte. De ese modo, todos esos nutrientes que contiene se irán soltando pero mas despacio.
Lee mucho


Otra cosa, los peces:
Tomatelo también con tranquilidad.
Espera a que el acuario haya terminado lo que llamamos ciclado expliacdo aquí (unos 30-40 días). Y sobre cuales meter, no te agobies con eso aun, que hay tiempo.
Cuando esté terminando el ciclado, medimos el agua y vemos que peces cuadran ahí. Yo en eso no soy bueno, pero aquí hay un montón de compis que te sabrán ayudar.

Ah! El test de tiras, no te voy a engañar, es un poco bastante caca. Los fiables son los de gotas. Pero espérate, no hagas aun gasto, hay tiempo, de momento a leer Big Grin

Venga!
Solo hace una semana que has empezado, al registarte aquí has dado un paso muy bueno para que esto se convierta en tu afición. Ya verás!

Saludos

Por cierto! Algas hay siempre, en todos los acuarios
El truco está en controlarlas -good.gif
#10
¡Hola, compañero!

Ahora paso por presentaciones a darte la bienvenida como Dios manda. Wink

Solo un apunte: a mi me ha pasado exactamente lo mismo con la recogida de agua del filtro, y al final opté por acortar el tubo (busco el enlace a mi post y te lo pego ahora).

Eso sí, si por lo que dices esta urna es de paso y tienes en mente pasar a otra más grande, no lo hagas (al menos si después pretendes reutilizar este filtro con la urna nueva -habría que ver cuánto más grande es la nueva, claro-). -nosweat.gif

En vez del enlace al post, te dejo la foto de cómo ha quedado la entrada del filtro después del corte: Wink

[Imagen: zjgoq1.jpg]

Por cierto... ¡¡¡no le hagas NI CASO A ESTA RESPUESTA!!!

¡¡¡Si tienes un filtro de mochila!!!

(Perdona, que he visto la foto y me he liado... jajaja). Es la emoción de estar montando mi proyecto; la cabeza ya no me da para más... -nosweat.gif
#11
@Unay: Aunque parezca antiguo, voy anotando lo que me vas diciendo en una libreta, voy a ir buscando ya lo del sustrato inerte, aunque es un poco jaleo lo de lavarlo, si hay que hacerlo, se hace.
Por los peces no hay ninguna prisa, cuando vea que esta estable, miraré que introducir, soy pescador de captura y suelta, lo ultimo que quiero es que se me mueran la primera semana.

@Josu: El problema es que el tubo del filtro, son dos fases y creo que lo que lleva es un mini Skimer, si acorto el tubo, la pieza que lleva la espuma filtrante, ya no acoplaría, es un brico que le daré un par de vueltas, me llevaré el tubo al bahuhouse o Leroy y veré que encuentro para sustituirlo.
Muy chulo tu acuario, en un tiempo quiero montar uno así, ya que este le tengo para iniciarme y si hay errores o cagadas, no hay tanto arrepentiemiento.

Gracias a tod@s
#12
Tiene buena pinta ese plantado.

Animo con el proyecto y lo seguiremos de cerca!!
#13
Hola chic@s:

Mis primeros problemas no se han hecho esperar mucho, os voy contando y ya me decís:

1.- Si os fijáis en la foto del acuario, las plantitas que están pegadas al filtro, se han "pochado" perdiendo las hojas (Tanto las tapizantes, como las de tallo).
No se si es debido a que les da directamente la corriente de la cascada, la verdad, es que esas, no paraban de moverse.
He pensado en poner otras que sean algo mas resistentes, ya que ahora el hueco, queda feo, ¿alguna recomendación?

2.- No consigo bajar el acuario de 29-30 grados, no está expuesto a la luz del sol, ni cerca de una ventana, igual, esto tiene que ver con que se hayan marchitado las plantas, la luz es led y no se calienta en exceso, con ciclos de 4 horas al día.

3.- Le he hecho el primer test y estos son los resultados, segun la app de JBL os voy diciendo lo que me pone que está bien:
- Nitrato 25 (bien)
- Nitrito 0.25 (bien)
- GH 3 (mal)
- KH 1.5 (mal)
- PH 6.4 (regular)
- Cloro 0 (bien)
- Dióxido de carbono 15 (bien)
He repetido el test varias veces y los resultados son muy similares.
Ahora me encuentro en el punto de si debo de seguir esperando a que termine el mes o mes y medio de ciclado, tomar cartas en el asunto o debo de actuar ya.

Muchas gracias, como siempre y un saludo.
#14
Hola! Yo de los parámetros me olvidaría hasta que no termine el ciclado, es entonces cuando empiezan a ser importantes.
Lo de las plantas marchitas durante el ciclado, también es normal, porque los parámetros no paran de cambiar.
Lo de nitrito 0,25, es por el ciclado, una vez que esté ciclado debe ser 0
Lo de los grados, sí vives en un sitio caluroso, es normal, si tienes el acuario tapado prueba a destaparlo, hay mucha gente que pone ventiladores al acuario para evitarlo, pero si lo haces, ten en cuenta que evaporará mucho más rápido...
Si quieres plantas resistentes, te recomiendo las anubias nana patita o algo similar
Un saludo!!!! Smile
#15
Perfecto Kika, muchas gracias por tus apuntes, me quedo mas tranquilo, esperaré un par de semanas mas antes de meter cualquier otra planta y que el agua sea algo mas estable.

Otra duda que me surge es la siguiente:
Yo que soy pescador y suelo ir bastante al Atazar, dispongo que piedras de pizarra natural, mi idea, era hacer una pequeña estructura para, aunque no mucho para no restarle funcionalidad, disimular un poco el filtro.
¿Que material usáis o conocéis, para poder pegar las piedras de pizarra, que sea neutro para el acuario? quiero decir, que no añada elementos químicos o sea toxico para los bichitos.

Muchas gracias.
Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: