QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RAD 3.0 53 L
Respuestas: 237    Visitas: 14578
#121
Vaya mala leche. Son delicados estos peces?
#122
Pues yo pensaba que no, sobre todo lo que me informé, decían que son los apistogramas mas fáciles de mantener (los tire red), tienen un rango de valores bastante amplio PH de 6,5 a 7,5, GH 4 a 15 incluso pueden convivir en acuarios de aguas negras con PH de incluso de 5.
Ayer llamé donde los compré y me dijeron lo contrario, que son peces delicados y muy sensibles a los cambios de dureza, se estresan con facilidad, sobre todo los machos y requieren acuarios maduros y tranquilos a ser posible sin CO2.
Evidentemente, me fío de lo que me digan en PZES, no son nuevos en esto de los peces.
La verdad que hice bastante mal en comprar los peces el Sabado 28 e irme de vacaciones el Domingo 29, lo poco que me dio tiempo a observar no vi nada raro, todo lo contrario, los dos muy tranquilos, no se si las gambas los han estresado.

Ahora viene mi encrucijada, compro un macho (25 eurazos)........... regalo la hembra......... o la dejo sola? mas que regalar la hembra, la vendo por que telita con el precio Big GrinBig Grin
O lo mismo compro una pareja y así tengo un macho y dos hembras.
Eso si, le haría seguimiento todas las semanas al acuario antes de meter nada para averiguar si ha sido una subida o bajada de algún parámetro.

En fin......
#123
Pues yo lo dejaría estar un tiempo.. A ver que pasa con la hembra. Ese acuario es bastante nuevo, no?
Si te han dicho que maduro. No se.. Aqui ya el ansia que cada uno tiene. Ja ja
#124
Pues....el material filtrante tiene mas de año y medio, el acuario montado creo que no llega a los 6 meses, se que no está igual de maduro que el grande, pero nuevo tampoco es.
Claro está, que no mides todos los valores todos los días, ni han inventado el aparato que si cambia algún valor, te mande un sms al móvil (yo me lo compraría Big Grin)
Les hice una aclimatación de unas 5 horas (me recomendaron 3), fui con los valores del acuario medidos, apuntados en un papel, expliqué que acuario era, lo que había dentro, las rutinas del acuario y me dijeron que estaba perfectos para ellos.........Se que estos peces no son Guppys, pero coñe, pienso que problemas de parámetros, no ha sido.
#125
Seguro que no es eso, pero algunos se estresan demasiado, a veces mueren sin más. A mi me ha pasado algunas veces que los he metido con buena aclimatación y han tenido como un infartete, de nadar de lado un rato y pasarlo mal, y morir, y otros al rato de eso, tan normales.
No se, si te hace ilusión ese pez no lo vendas y ya le meterás un compañero. No hay prisa, tienes acuario para toda la vida!
#126
Antes de decidir si sacar o no a la hembra mira a ver si eres capaz de cogerla, a mi me pasó lo mismo con una oareja de agassizi y no tuve coj... De sacar a la hembra. Decidi ponerle compañero
#127
Yo esperaria un poco, yo dejaria a la hembra y le añadiria un compañero pasado un tiempo y veas que el acuario va todo bien. Menudo festin se dieron esas gambas...
#128
(08-01-2020, 01:20 PM)Mirdav escribió: Antes de decidir si sacar o no a la hembra mira a ver si eres capaz de cogerla, a mi me pasó lo mismo con una oareja de agassizi y no tuve coj... De sacar a la hembra. Decidi ponerle compañero

Esa es buena, aunque se acerca mucho a mi mano si trasteo en el acuario.

(08-01-2020, 03:31 PM)Azzuen escribió: Yo esperaria un poco, yo dejaria a la hembra y le añadiria un compañero pasado un tiempo y veas que el acuario va todo bien. Menudo festin se dieron esas gambas...

Gracias, creo que es lo que haré, trataré de no ir mucho por las tiendas.........-dontknow.gif
#129
Sergio, espérate unos días para comprar otro macho o sacar a la hembra, no sería la primera vez que uno de ellos le da caña al otro y se pasa unos días escondido, y por mucho que mires, si deciden esconderse ya puedes poner patas arriba el acuario que no lo vas a ver.

Si decides sacar a la hembra, con salabre lo vas a tener complicado si tienes muchas plantas, rocas, etc... lo mejor es hacer la trampa de la botella, no falla (o al menos a mí no me ha fallado nunca).


[Imagen: e775e269f2ee9abb92186a2a72f32543.jpg]
#130
Hola DavidMadrid, bienvenido a la familia AM, cuando puedas pásate por el área de presentaciones para darte la bienvenida como te mereces..............Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Pues amigo, he puesto el acuario patas arriba, solo hay dos piedras que se muevan y en las que puede haber posibles huecos, las he sacado, quitado el calentador, no tiene escondites posibles, solo una H.Siamensis algo grande, la cual he apartado para todos los lados y nada de nada.
A no ser que se me haga el gobio y se esconda en el sustrato.

la idea de la botella me ha gustado, probaré.
#131
La idea de la botella en plan embudo es muy buena. +1
#132
(08-01-2020, 04:05 PM)RAD escribió: Hola DavidMadrid, bienvenido a la familia AM, cuando puedas pásate por el área de presentaciones para darte la bienvenida como te mereces..............Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

...

Me voy a pasar, pero por tu casa -nj.gif-nj.gif-nj.gif


-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#133
-rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif
#134
Pues vaya rabia. Estoy con el resto de comentarios: aprovecha para observar a la hembra un tiempo y luego, si la cosa va bien, te planteas ponerle familia.

No descartes que esté debajo de un mueble. Yo perdí un zorro volador un verano y me lo encontré reseco el verano siguiente.

Y sobre lo de comprar pocos días antes de irse... -nj.gif-nj.gif ¡Hay que cuidar ese ansia!
#135
Ya, fallo mio, pero no todos los días puedo ir a dicha tienda, me pilla lejos y entre semana el tráfico es lo peor.

En fin, hemos detenido las labores de busqueda, no me queda otra que resignarme, esperar y ver que hago.

Gracias a todos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: