QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RAD 3.0 53 L
Respuestas: 237    Visitas: 15090
#76
O prueba las tres cosas... ya puestos... jajaja

Corta dos tallos con tijeras, otros dos con la uña y el resto no lo toques. Luego vas haciendo un seguimiento de cómo rebrota la planta, y lo que mejor se dé lo empleas en el resto. Y nos lo cuentas claro! =p

Eso de la uña lo había oído en plantas terrestres, pero con un efecto contrario de lo que se ha dicho por aquí. Un corte limpio con tijera cicatriza mejor. Pero para plantas acuáticas, ni idea. La verdad es que nunca me lo había planteado.
#77
Así lo hice Lucero, veremos los avances de las pruebas.
De momento lo que quité se ha ido al grande, veré si allí tira el color rosa intenso que salió en su día.
#78
Ya nos vas contanto, que yo me he quedado intrigado con el método uña.
#79
Buenos días¡¡¡

Pues tras la prueba de podar la Wallichii con tijera y con la uña, ambas dos pruebas han sido satisfactorias, ha sacado brote y crece con normalidad, por lo qu eme he aventurado y la he cortado el pelo por que ya estaba demasiado alta:

[Imagen: 4Ku9d96.jpg]

La eleocharis bien, empieza a tirar, he subido un pelin la dosis de Co2 y he cambiado el difusor el cual ahora saca burbujas mas finas.
Lo curioso es que los tallos que podé al principio, los pasé al 128l y en este empieza a sacar el color rosa intenso, cosa que me tiene desconcertado en la de 50 tengo una twinstar 450EA y en la de 128 una 900EA, supuestamente la calidad es la misma y mas o menos salen los mismos lúmenes por litro.
Que puede ser que tenga una que le falte a la otra? -pardon.gif
#80
Precioso Rad!!!!!!!!!!
Me encanta lo bonito y sano que se ve! Todo un triunfo por tu parte! Mi más sincera enhorabuena!
-good.gif-hi.gif
#81
jejeje muchas gracias compañero.
Pero no no, esto no ha hecho mas que empezar, tengo mas camino por andar que Frodo Big GrinBig GrinBig Grin
#82
¡Esta íncreible! La wallichii la tienes totalmente dominada.
#83
Pues yo que no la veo con ganas de estar como la he llegado a tener.......pero por lo menos no se ha desecho, como me pasó la otra vez, eso por lo menos es un punto a favor. Big Grin
#84
Pero que envidia me das con esa planta...

Nota mental: poner unas velas negras a RAD. Si yo no lo logro con ella él tampoco.
#85
Te pongo yo a ti otras cuantas velas por los emergidos Big GrinBig GrinBig Grin
#86
Pero si «salen» solos... :p
#87
..........ya¡¡¡ -glare.gif
#88
Muy bonito, me gusta!
Que tal el skimmer, es el de Blau verdad?
En cuanto al color, a que altura tienes las pantallas de las Wallichi? Algún nutriente que marque la diferencia?

Saludos!
#89
(16-08-2019, 11:26 AM)TRoPHeuS escribió: Muy bonito, me gusta!
Que tal el skimmer, es el de Blau verdad?
En cuanto al color, a que altura tienes las pantallas de las Wallichi? Algún nutriente que marque la diferencia?

Saludos!

Hola compañero:

El skimmer bien, cumple su función, la única pega es que al ser blanco, es muy guarrete, se aprecia la caquilla a los 4 o 5 días de limpiarlo.
La pantalla está casi al ras de la urna y calculo que debe de estar a unos 20-25cm de la superficie ya que el sustrato en la trasera tiene uno 10cm de altura.
De momento solo estoy aditando potasio y una vez a la semana micros, no he medido hierro ni fosfatos (creo que a esta planta le gusta el Fe).

Un saludo.
#90
Buenos días.....de nuevo.

A este también le lancé unas cuentas fotos........

Tras la poda, parece que la Wallichi recupera y saca nuevos brotes, pero no la veo con la intención de tirar el rosa:

[Imagen: RMQCO6h.jpg]

La Hygrophila Carymbosa Mini la veo con intención de rojear y si es así, me haría super feliz.
Y la Juncus Rapens, aunque creo que es palustre, pues ha arrancado y se ha puesto a crecer.

[Imagen: m6A8sbk.jpg]

Por lo demás, la Eleocharis SP Mini cada vez mejor, le he subido otra burbujita al Co2 y creo que le ha sentado bien y los peces no suben para nada a la superficie.

[Imagen: NDFjFgU.jpg]


Ale, ya tenéis chicha¡¡¡-hi.gif-rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: