QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RAD 3.0 53 L
Respuestas: 237    Visitas: 14576
#61
Todo consejo es bien recibido Morgan0, ni mucho menos eres pesado.
Pues ire a por ello, le daré tijera a los pelitos.

Sobre lo de cortar las raices..... Que raices? Si cortas algo de esta planta, cortas parte del tallo, son mínimas.
Si el día de mañana la pones, un consejo, pillala de tarrina que no venga con gel, hay algunas marcas que usan agua aditado con algo mas seguramente.
Ya me lo agradeceras.

Un saludo.
#62
Si si, todas mis invitro son de trópica que vienen sin gel. Y son una maravilla.

Algunas he visto que traen las raíces muy largas, pero sobre todo las de maceta. Pero yo las pillare invitro, me ha ido muy bien con ellas, y al igual que el fairi rinden mas de lo que cuestan
#63
Por aportar algo, las plantas de tropica tienen una calidad excelente, todas. Yo me las he visto cin las tarrinas de Eleocharis y tienen lo suyo, pero mas bien por la planta en si que por el formato en el que venga. Un saludo
#64
Las de Tropica ya no traen gel. Es un gustazo. Les das un agüilla y andando Smile
#65
Buenos días:

Ha llegado el momento de la verdad, tengo que darle tijera a la Wallichii y me da un miedo tremendo, pero ya se me está metiendo por el filtro.
Puede que al podarla empiece a sacar los colores que debe o que me haga como en el otro acuario, que desaparezca y no vuelva.
Podo a la mitad? podo por abajo? no podo? la quito? -nosweat.gif

[Imagen: 2dw9t8k.jpg]
#66
Y por qué no podas la parte que está más próxima al filtro, y dejas la mitad izquierda sin tocar? Así vas viendo cómo responde la planta a la poda y después actúas en consecuencia con la otra parte.
#67
Pues es verdad. Todo es experimentar. Al final la tienes que podar si o si... otra cosa más a probar: algún tallo al menos, en lugar de con tijeras, usa la uña del dedo.
A ver cómo reacciona -pardon.gif
#68
Gracias lucero, es buena idea, quitaré esos dos o tres tallos y también haré lo que dice Unay.

Gracias chatos.-hi.gif
#69
Me quedo... Unay, cuál es la diferencia entre uña y tijera?
#70
(29-07-2019, 01:38 PM)Almudenaplanello escribió: Me quedo... Unay, cuál es la diferencia entre uña y tijera?

Pues no lo se la verdad, lo he leído en alguna parte, hay quien dice que se nota la diferencia pero no me preguntes porque Smile
Puesto a probar y si la otra vez le fue mal con tijera...
#71
Ja, ja. Ok. Pues yo también voy a meter uña para probar.. Imagínate que ese es el truco..
#72
(29-07-2019, 01:38 PM)Almudenaplanello escribió: Me quedo... Unay, cuál es la diferencia entre uña y tijera?

Creo recordar que al hacer el corte con tijera la planta tarda más en cicatrizar y pellizcando el tallo le cuesta menos, además de forzar un poco a la planta a dividir el tallo

Pero no estoy seguro al 100%...
#73
Muy interesante lo de uña o tijera... no lo había visto/leido
habrá que probar jejeje

Pd: RAD que chulo queda de fondo la wallichi he -good.gif
#74
Gracias Luis, estoy esperando haber si saca los colores que tiene que sacar
#75
(29-07-2019, 12:43 PM)Unay escribió: Pues es verdad. Todo es experimentar. Al final la tienes que podar si o si... otra cosa más a probar: algún tallo al menos, en lugar de con tijeras, usa la uña del dedo.
A ver cómo reacciona -pardon.gif

Si usa la uña sólo la planta se muere, fijo... -fisch.gif

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Yo veo mejor el consejo de Lucero. -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: