QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RAD 3.0 53 L
Respuestas: 237    Visitas: 14573
#46
Que no os de envidia mala, este acuario es de todos los miembros que formáis AM, no os lo regalo, ni lo sorteo, pero podéis venir a verlo cuando queráis y encima os invito a un nestea.

Rofran, confio en la bomba de sustratos que he metido, si no arranca la wallichii, la quito y me rindo definitivamente.
#47
(26-06-2019, 08:36 PM)RAD escribió: Que no os de envidia mala, este acuario es de todos los miembros que formáis AM, no os lo regalo, ni lo sorteo, pero podéis venir a verlo cuando queráis y encima os invito a un nestea.

Pues ve colgando un calendario de visitas.

Llevo Transformers... :p
#48
Ha dicho que vayamos?, anda que no somos cotillas.
#49
(27-06-2019, 11:08 AM)Almudenaplanello escribió: Ha dicho que vayamos?, anda que no somos cotillas.

¡Eeeeeh! Habla por ti, Almudena. Yo no soy cotilla. -beee.gif

Perdona, RAD, ¿dónde has dicho que es?

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#50
Ahora te lo paso, pero tráete Transformers.

Bueno, poca novedad positiva, la Reinecki mini empieza a deshacerse pero a la vez salen hojas nuevas, imagino que es adaptación.
La Eleocharis mini, algunos mechones se han puesto amarillos, no le noto crecimiento.
La Wallichii empieza a tirar pero aún está un poco apagada.
Estoy a la espera de que me venga la regleta wifi de chinolandia para ver si puedo automatizar bien el apagado y encendido de iluminación y Co2.

Por lo demás, el betta parece que ha recuperado del raspón en la cabeza, no se ha vuelto a meter en el hueco, creo que aprendió la lección.

Cuando llegue a casa le saco una foto y actualizo.

Saludetes.-hi.gif
#51
Y a qué hora llegas? :p
#52
Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin, yo cuando prometo.......cumplo, no como otros -fisch.gif y otras -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#53
Bueno, pues así vamos a día de hoy....

[Imagen: 34irekk.jpg]
#54
He tenido el honor de verlo en persona y es una pasada. Me trasmite mucha tranquilidad y está impoluto. Las plantas geniales....aunque todos tenemos alguna que se nos atraviesa.
#55
A mi me da que la eleocharis mini........ No se no se..... Me veo otra vez con la dichosa tarrinita y el gel.
#56
No tiene buena pinta no, dale tiempo a ver si se termina por adaptar.
#57
Yo podaría la que ya esta fea por si le da por rebrotar, a mejor esa no va a ir. Pero podando si puedes conseguir que salgan tallos nuevos, y evitas que malgaste energía la planta en tallos que vas a perder si o si.
#58
Yo le daría algo más de tiempo....
#59
Hace poco que está plantada.. Igual todavia está que no sabe si le gusta el sitio.
#60
No es por ser pesado ni contradecir a nadie, pero con esta planta en concreto cuando empieza a tornarse de ese color lo mejor es podar, esperando no se consigue nada más que la planta malgaste energías en hojas que acabaran muriendo. Ese cambio de color es posible que sea por la adaptación de emergido a sumergido.

Yo no la tengo, pero me he hinchado a ver videos de su plantado y leer sobre su mantenimiento pues tengo la intención de mantenerla en breve y quiero estar preparado y dos cosas que recomiendan es recortar sus raices antes de plantarla y recortarla cuando se torne de color amarillo-dorado.

Ademas al recortar fomentarás la propagación vertical y también la aparición de nuevos brotes. Te ahorras como digo del gasto innecesario empleado en brotes viejos y en mal estado debido posiblemente a la adaptación.

Ni que decir tiene que podar tallos maltrechos es lo mejor en el cuidado de toda planta, terrestre o acuática.

por ejemplo las cryptocoryne son plantas que suelen cambiar sus hojas al meterse en el acuario, por eso mucha gente les corta todas las hojas antes de plantarlas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: