QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Qnk (200l comunitario)
Respuestas: 148    Visitas: 19734
#136
Pues menos mal que haces lo justito Smile
Menudo acuario!
#137
Esta tremendo, muy bonito -good.gif
#138
Un saludo a todos

Desde la última actualización se han producido unos cuantos cambios en el acuario. Por votación popular en mi casa (2 votos a favor de mi mujer e hijo) se decidió que los peces necesitaban una playa en el acuario para jugar en la arena. Asi que no me quedó mas remedio que meter una playa de arena en el acuario con arena de silice.

Tambien han cambiado un poco los habitantes del acuario, ya no hay escalares ni barbos sumatranos. Ahora tengo unas pocas coridoras pimienta, unos pocos borrachitos, un puñado de red cherry y unas cuantas gambas amano. Todavia siguen en el los gobios, los otocinclus y el ancistrus al que mi hijo le llama rayas... Me gustaría meter algun pez mas con personalidad estilo Ramirezzi o algo asi pero me da la impresion de que si meto algo de eso desaparecerán las red cherry. No busco peces de cardumen, mas bien una parejita o algo asi y si alguien tiene alguna idea de que puedo meter que no me coma las gambitas se admiten sugerencias.

A ver si estos dias saco unas fotos decentes con la camara, mientras pongo algunas de los nuevos habitantes hechas con el movil. Para mas adelante actualizaré el post inicial con el estado actual del acuario ahora que espero disponer de algo mas de tiempo.




[Imagen: IMG-20190414-211324.jpg]

[Imagen: IMG-20190414-211349.jpg]

[Imagen: IMG-20190414-211433.jpg]

[Imagen: IMG-20190414-212219.jpg]

[Imagen: IMG-20190414-212332.jpg]

[Imagen: IMG-20190414-212538.jpg]

[Imagen: IMG-20190414-212821.jpg]

[Imagen: IMG-20190414-213804.jpg]


Un saludo
#139
Buenos días! El problema de los rami con las neocaridinas está sobre todo en las crías, si tienen muchos sitios para esconderse lo mismo te funciona de todas formas.... estoy intentando pensar una pareja de algo que te destaque, pero me pasa lo mismo con todo lo que pienso.... Escalares, colisas, guramis... con todos te pasaría igual...
A ver si a alguien se le ocurre algo.... pero yo creo que está complicado...
#140
puedes mirar los guramis pigmeos, esos que les dicen los "talking" o "sparkling" porque hacen ruidos entre ellos. son tan pequeños que no creo puedan comerse muchas crias de tus gambas.
#141
(15-04-2019, 02:52 PM)rajumalaga escribió: puedes mirar los guramis pigmeos, esos que les dicen los "talking" o "sparkling" porque hacen ruidos entre ellos. son tan pequeños que no creo puedan comerse muchas crias de tus gambas.

He estado mirando un poco sobre los guramis pigmeos y parecen muy curiosos aunque tampoco los recomiendan para tener con gambas.

Gracias a los dos por las aportaciones, seguiré buscando algo que coincida con los parámetros del acuario y sea compatible con gambas.
#142
Actualizo con foto hoy despues de revolver un poco en el acuario, asi que no estara la foto muy "limpia".

[Imagen: acuario-abril2.jpg]


Aprovecho para preguntar por el nombre de la planta que aparece en medio de la foto, que no recuerdo cual es y no puedo ir actualizando en el post inicial.... (uno que es un poco despistado y no va apuntando las cosas...)

[Imagen: planta.jpg]


Un saludo y gracias!
#143
Wow, menudo cambio!!! El caminito te ha quedado genial. A que planta te refieres exactamente? Un saludo
#144
Este acuario siempre me ha gustado, en cualquiera de sus etapas. Espectacular Qnk, como siempre.
#145
Muchas gracias a los dos!!

(22-04-2019, 01:29 AM)Mirdav escribió: Wow, menudo cambio!!! El caminito te ha quedado genial. A que planta te refieres exactamente? Un saludo

Me refiero a esta planta

[Imagen: planta2se-al.jpg]
#146
Jajajaaaaaaa, valeee jajajaaa. Parece una echinodorus pero ni idea de cual. A ver que dicen por aqui, un saludo
#147
El acuario, como siempre una gozada Big Grin
El echinodorus???

[Imagen: Echinodorus-Rubin-2.jpg]

¿Echinodorus Rubin?
#148
(22-04-2019, 02:00 PM)Unay escribió: El acuario, como siempre una gozada Big Grin
El echinodorus???

[Imagen: Echinodorus-Rubin-2.jpg]

¿Echinodorus Rubin?

Mi planta comparada con esa parece como si un inglés recién llegado a la playa se pone al lado de un jubilado de los que se tuestan al sol, vaya color!!

Con vuestras indicaciones y viendo dónde la he comprado posiblemente se la Echinodorus Rose. Muchas gracias!!
#149
hola, yo votaria por echinodorus red devil. supongo que la diferencia con la rose sera el color, pero vamos, para mi es la misma que la que yo tengo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: