QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Qnk (200l comunitario)
Respuestas: 148    Visitas: 19731
#46
A mi me dan unas bajonas al ver esta foto y mirar mi acuario que dan ganas de dejarlo. Luego ya me animo con un café.
Que esta esplendido el acuario. Dinos si tienes algun problemilla de algas o algun detalle que nos haga ver que es un acuario de humanos.
#47
Opino igual que jdsmelero, incluido lo del café Big Grin

Está espectacular, Qnk
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#48
(21-10-2017, 10:33 AM)Jdsmelero escribió: A mi me dan unas bajonas al ver esta foto y mirar mi acuario que dan ganas de dejarlo. Luego ya me animo con un café.
Que esta esplendido el acuario. Dinos si tienes algun problemilla de algas o algun detalle que nos haga ver que es un acuario de humanos.

Gracias a todos!! En líneas generales se ve bien pero cuando se observa en detalle es cuando se ve que hay problemas:
La higrophyla polisperma saca muchas raíces adventicias.
En las hojas viejas de las anubias, la quadricostatus y la Montecarlo tengo algo de lo que creo que son rodophytas rojas.
En una de las ramas que está en frente de la salida del filtro hay algo de algas pincel.
la echinodorus vesubius no consigo que se ponga todo lo bonito que debería, ni la lagenandra red.
También me sale alga punto verde en cristales
Y seguro que algo más se me olvida..... así que para nada es perfecto.

Creo que con una filtración acorde al acuario y no saltándose los cambios de agua semanales de una cantidad generosa (mínimo 1/3) además de algo de sentido común, puedes tener un acuario presentable. Para tener alguna de las maravillas que se ven por aquí ya es otro cantar.
Mi acuario lo considero presentable, y con tiempo, paciencia y dinero aspiro en el futuro a poder mantener un acuario medianamente parecido a esas maravillas. Hasta que llegue a ese punto me queda mucho que aprender, equivocarme, volver a aprender y así continuamente. Y mientras hago ese camino solo quiero disfrutarlo y no frustrarme ya que me lo tomo como una carrera, más bien un paseo, de fondo.
Y este post espero que sea un recopilatorio de ese paseo.
#49
Me quedo con tu frase: mientras hago ese camino solo quiero disfrutarlo

Tu acuario yo diría que es algo más que presentable, pero lo importante es lo que dices, disfrutar el camino, eso aue me llevo hoy.
A ver si los compañeros te dicen que puede hacerse con esas imperfecciones. Yo mientras me quedo mirando.

Gracias por compartir acuario y pensamientos
#50
Sigo con mis pequeños cambios intentando dejarlo un poco mas a mi gusto. Como veía un poco "enmarañado" los palos de la zona izquierda lo he intentado simplificar y que se vea algo mas "limpio". Como siempre son bien recibidas las aportaciones de todo el mundo para mejorar.

Os dejo una imagen del estado actual

[Imagen: acuario_noviembre.jpg]

Un saludo a todos
#51
Yo no voy a aportar mucho porque lo veo precioso, como siempre.

¿Cómo tienes hecho el camino?
#52
(13-11-2017, 05:24 PM)the_boss escribió: Yo no voy a aportar mucho porque lo veo precioso, como siempre.

¿Cómo tienes hecho el camino?

Pues nada del otro mundo, le he puesto piedras en el borde medio enterradas haciendo una barrera a lo largo del camino para que no se baje el manado y después una capa de arena roja, el manado que se ve por el medio del camino es cortesía de un par de gobios que a fin de cuenta son los dueños y lo "modifican" un poco a su antojo.

Cita:Tener buena filtración es importante pero... ¿En qué has visto mejoría? ¿Las plantas están mejor o el agua más limpia?
Se me había pasado la pregunta! Se ve el agua mucho mas cristalina, menos materia por el acuario y desde que lo he cambiado parece que las plantas en general tienen mejor aspecto.
#53
para tener solo 2 t5 y sin co2 yo lo veo de maravilla y encima sin abonar.



te han tirado hasta las tapizantes.....


Mis Diez!
#54
(13-11-2017, 05:58 PM)Armin escribió: para tener solo 2 t5 y sin co2 yo lo veo de maravilla y encima sin abonar.



te han tirado hasta las tapizantes.....


Mis Diez!

Iluminacion lleva 2 T5 JBL Solar natur de 9000k y reflectores, abonado no le echo más que un poco de K de vez en cuando pero debajo del manado lleva sustrato nutritivo.
CO2 no tiene, aunque tengo en mente ponerlo más adelante, y las tapizantes tiran pero muy muy despacio. La diferencia tan grande que se ve en la tapizante con tan poco tiempo es porque le he sacado la Montecarlo al acuario pequeño que estaba completamente tapizado (quiero probar con otra) y se la he puesto a este.
#55
actualizo un poco el estado de mi acuario después de haberle puesto CO2 desde hace un par de semanas.

[Imagen: 200_14_12_17.jpg]
#56
Me parece IMPRESIONANTE.

Saludos
#57
Está increible el acuario compi, una pregunta: que tal los barbos con los escalares? Has tenido algún problema de que les muerdan las aletas?
#58
muchas gracias!

(15-12-2017, 06:30 PM)CHfish13 escribió: Está increible el acuario compi, una pregunta: que tal los barbos con los escalares? Has tenido algún problema de que les muerdan las aletas?

De momento bien, al ser un buen puñado de barbos se molestan entre ellos nada mas y dejan al resto de habitantes tranquilos
#59
Interesante, gracias por el aporte Wink!
#60
como se que gustan fotos y para que veáis que no está tan impresionante como parece cuando enseño una vista general, os enseño alguna foto de los habitantes donde se ven mas los detalles y que no está tan bien. Y de paso veis alguno de los escalares.
Por diversos motivos lleva 20 dias sin cambios de agua y solamente limpié el cristal delantero hace 10 días. Se le han hecho test 2 veces de NO3 y siempre están en <5 (uno justo antes de cambiar el agua). Las fotos son de antes de cambiar el agua y sifonar.


[Imagen: 200_2.jpg]
[Imagen: 200_3.jpg]
[Imagen: 200_4.jpg]
[Imagen: DSC_0093.jpg]
[Imagen: DSC_0094.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: