QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Qnk (200l comunitario)
Respuestas: 148    Visitas: 19736
#31
El otro día tras las temidas vacaciones para nuestros acuarios, me dispuse hacerle un mantenimiento "un poco mas a fondo" de lo habitual al realizarle el cambio de agua, ya que disponía de mas tiempo. Ya sabeis, limpieza un poco mas a fondo de los cristales, ya que tengo tiempo voy a limpiar esa piedra de ahi, voy a ver si debajo de este tronco se ha acumulado mucha porqueria, etc... Así tambien aprobechaba para sanear un poco las plantas que ya están comenzando a acusar seriamente la falta de abonado.
En fin, que una cosa llevó a la otra y acabé por modificar un poco la composición del acuario, asi que subo una foto y os enseño como ha quedado, y asi tambien lo uso yo de archivo cronologico para ver las etapas y la evolución de mi acuario.

Serán bienvenidos comentarios y sugerencias. También creo que debería empezar a plantearme abonar, aunque solamente sea K, pero soy totalmente inexperto en este tema. Estoy leyendo lo que encuentro pero si alguien es capaz de indicarme un sitio donde expliquen el abonado "para tontos" sería de agradecer.

[Imagen: 125t760.jpg]
#32
Muy buena la composición, para abonar lo único que necesitas es comprar sulfato potásico para preparar el abono en una botella de medio litro mezclas 25 g de sulfato con medio litro de agua destilada si no tienes con agua del grifo y luego el abonado va en función de los litros se recomienda para 100 litros de agua 20 ml de abono a la semana.
#33
El acuario esta precioso, si no quieres complicarte pillate un abono de K de Ada que son como jaboneras, un par de push a la semana y no te complicas mas ademas duran un monton.
#34
(10-09-2017, 10:08 PM)Julio84 escribió: El acuario esta precioso, si no quieres complicarte pillate un abono de K de Ada que son como jaboneras, un par de push a la semana y no te complicas mas ademas duran un monton.

(10-09-2017, 07:19 PM)Sergio.fch escribió: Muy buena la composición, para abonar lo único que necesitas es comprar sulfato potásico para preparar el abono en una botella de medio litro mezclas 25 g de sulfato con medio litro de agua destilada si no tienes con agua del grifo y luego el abonado va en función de los litros se recomienda para 100 litros de agua 20 ml de abono a la semana.

Gracias a los dos!. De momento voy a intentar aprender a abonar haciendo yo las mezclas, no me importa complicarme un poco si con ello consigo mejorar en el mantenimiento de un acuario para que esté sano, y si veo que no lo consigo ya tendré tiempo de probar con abonos hechos.
Para mi la mitad de la diversión de tener un acuario es mirar para el, la otra mitad es aprender, probar, pensar, buscar información, meter las manos en el, etc
#35
Me encanta tu acuario, tienes un gusto excelente Wink

El potasio lo tendrás que abonar sí o sí. Hacerlo tú mismo tampoco es muy complicado. Tú decides
#36
Mi flipa!!! Espectacular el desarrollo (y poder verlo de una tacada en las fotos. Enhorabuena.
#37
(05-10-2017, 02:46 PM)wavymaf escribió: Mi flipa!!! Espectacular el desarrollo (y poder verlo de una tacada en las fotos. Enhorabuena.

Muchas gracias! !

Poner las fotos del acuario así, ademas de para que los foreros las viesen y pudieran opinar/aconsejar, es para poder ver yo mismo la evolución del acuario de manera sencilla.
Llevo una temporadilla con no demasiado tiempo disponible, poco más que los cambios de agua semanales y dar de comer a los peces le hago al acuario. A ver si en breve actualizo el post con algún cambio que tiene y que he comenzado a meterle un poco de K.
#38
Preciosooooooo!
#39
Paso a actualizar un poco el estado del acuario después de un par de cambios que le he ido haciendo.

He actualizado el filtro pasando de un JBL 901 a un JBL 1501 actualizado a 1502 con las cestillas que hay para eso. He de decir que se nota una barbaridad lo que gana el acuario con un filtro mas potente y con mayor capacidad de material filtrante, desde que he puesto el 1502 se ve el acuario en mejores condiciones. La idea eran dejar los dos filtros puestos pero no me entran bien en el espacio de que dispongo para ellos, así que de momento me queda el 901 en reserva.

Otro cambio que tiene es la arena de sílice, la he cambiado por arena roja ya que la de sílice nunca me ha convencido del todo, no estoy muy seguro de que me guste mas con la roja pero la dejaré un tiempo hasta que consiga poner el camino con una forma que me guste y a ver como la veo mas adelante.

También le he añadido un poco de spiky moss en alguna rama y si lo veo evolucionar bien le pondré algo mas por el resto.

Le he comenzado a añadir un poco de K con una disolución de sulfato potasico y creo que las plantas lo agradecen.


Os pongo a continuación una foto del estado actual (sin podar ni limpiar) aunque seguramente le cambie un poco la forma de la zona con arena hasta que la deje que me guste realmente.

[Imagen: swgeISf.jpg]
15/10/17
#40
Joer, que bonitos y gordos esos Barbo Tigre.

Enhorabuena por el acuario, la raíz gigante de la izquierda está muy bonita.
#41
Hola Qnk,

Tener buena filtración es importante pero... ¿En qué has visto mejoría? ¿Las plantas están mejor o el agua más limpia?
#42
(15-10-2017, 03:27 PM)enano_1 escribió: Joer, que bonitos y gordos esos Barbo Tigre.

Enhorabuena por el acuario, la raíz gigante de la izquierda está muy bonita.

Todo el mundo me metía un poco de miedo con los Barbos, que si son muy locos, que molestan a todos, que muerden las aletas del resto, .... y la verdad es que no son así para nada, muy tranquilos y no molestan a nadie, eso si metí una docena.
La raíz de la izquierda realmente son 4
#43
nueva foto, a ver que tal se ve.


[Imagen: mYQ5a1c.jpg]

20/10/17
#44
Ostras -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#45
Yo lo veo estupendamente, precioso acuario y preciosos ejemplares.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: