QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Qnk (200l comunitario)
Respuestas: 148    Visitas: 19747
#16
(04-06-2017, 10:00 PM)AquaMaca escribió: Muy chulo el acuario! Se ve precioso y con el camino de arena de sílice ya lo has bordado. Y encima demostrando que no es necesario el uso de co2 para que las plantas luzcan perfectas.

uf, que mas quisiera yo que las plantas "luzcan perfectas". No tienen la luz necesaria ni controlo los nutrientes para que las plantas estén en condiciones buenas. El CO2 en mi modesta y novata opinión quizás no sea necesario, pero por lo que veo y leo, si ayuda una barbaridad, y muchas de las plantas que mantenemos en los acuarios no son estrictamente acuáticas, por lo que el aporte de CO2 extra les viene muy bien para su mantenimiento. Pero como he dicho antes solo es una opinión mía y ademas soy muy novato en este mundillo.

Ahora mismo estoy trasteando con las horas de iluminación a ver si consigo regular el tiempo que esta encendida la luz de una manera optima para el equipo/plantas que tengo y se aproveche al máximo sin desperdiciar luz ni nutrientes. ¿Y de que manera lo hago? pues cambio el tiempo de iluminación y miro a ver que les pasa a las plantas y a las algas Big Grin

y gracias por el comentario -good.gif
#17
A mi me parece que está increíble.

Siempre hay plantas que no tiran como esperamos o incluso se marchitan sin saber porqué. Pero se ve muy muy bonito.

Enhorabuena, sigue así
#18
Me parece muy bonito. Me ha gustado que pusieras fotos de distintos tiempos.
#19
Que flipe de acuario mola mazo el asalvajamiento!
Yo lo único que haría sería poner un fondo negro para que resalten más las plantas
#20
Buenas a tod@s!
aprovecho a actualizar los post de los acuarios y así a ver si suena la flauta y toca el concurso de los 1000 acuarios -fisch.gif

[Imagen: BJ2Ke9v.jpg]

pocos cambios hay desde la ultima vez, he quitado la l. palustris red porque no la daba mantenido en condiciones decentes y ya empieza a asomar la vallisneria sp. red. Sigo "peleándome" con los gobios porque no hacen mas que ensuciar el "camino" de manado y también sigo pensando en que cambiar para que se vea mejor (se aceptan sugerencias).
Estoy pensando en poner CO2 y busco información en como afectaría a mi acuario si no modifico la iluminación de momento.
Un saludo y a ver si tengo suerte -drinks.gif
#21
A mi la verdad es que me gusta tal cual está. Nada que objetar. -good.gif
El co2 no va a aportar nada negativo, así como un cambio de más potencia lumínica afecta a tener que meter co2 o npk, el co2 solo, no afecta de manera negativa,otra cosa es que te sea necesario ponerlo con el montaje actual.
#22
Me ha encantado ver de un plumazo los cambios que has ido haciendo. Muy bonito tu acuario, no suelen gustarme los "caminitos", pero creo que a tu diseño le da un punto interesante. Enhorabuena!
#23
(05-07-2017, 08:05 PM)Qnk escribió: Buenas a tod@s!
aprovecho a actualizar los post de los acuarios y así a ver si suena la flauta y toca el concurso de los 1000 acuarios -fisch.gif

Hola, por favor, echa un ojo a las normas:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-SOR...EN-EL-FORO

Concretamente:

Cita:1.2.- Si ya tenéis un acuario presentado: Deberéis actualizarlo poniendo al día sus datos con la ficha oficial de dulce o la de marino y alguna foto del mismo, en un nuevo mensaje dentro del propio tema de tu acuario, agradeceríamos que se actualice también la primera entrada del tema.
5.- Indicad aquí, en este mismo tema, que habéis presentado o actualizado vuestro acuario, a ser posible con su enlace correspondiente, para avisarnos de que queréis participar. Tras comprobar que está correcto se os asignará número de forma correlativa en la primera entrada de este tema

Sé que somos demasiado estrictos, pero entended que si todos los 1000 acuarios se actualiza, o llevamos un cierto orden o hay forma de controlar quién participa y quién no.
#24
Ya está precioso sin CO2.

Con CO2 seguramente te podrás permitir tener alguna planta diferente, aunque no la necesitas, y que todo vaya más rápido.
#25
Gracias a todos, me alegra que guste el acuario.

Lo del CO2 quizás no sea necesario, pero como mi intención es ir derivando poco a poco hacia algo mas exigente, quiero empezar poniendo CO2. Así voy viendo como afecta a las plantas, mas adelante iré cambiando iluminación, etc.


(06-07-2017, 11:38 AM)Dudo escribió:
(05-07-2017, 08:05 PM)Qnk escribió: Buenas a tod@s!
aprovecho a actualizar los post de los acuarios y así a ver si suena la flauta y toca el concurso de los 1000 acuarios -fisch.gif

Hola, por favor, echa un ojo a las normas:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-SOR...EN-EL-FORO

Concretamente:

Cita:1.2.- Si ya tenéis un acuario presentado: Deberéis actualizarlo poniendo al día sus datos con la ficha oficial de dulce o la de marino y alguna foto del mismo, en un nuevo mensaje dentro del propio tema de tu acuario, agradeceríamos que se actualice también la primera entrada del tema.
5.- Indicad aquí, en este mismo tema, que habéis presentado o actualizado vuestro acuario, a ser posible con su enlace correspondiente, para avisarnos de que queréis participar. Tras comprobar que está correcto se os asignará número de forma correlativa en la primera entrada de este tema

Sé que somos demasiado estrictos, pero entended que si todos los 1000 acuarios se actualiza, o llevamos un cierto orden o hay forma de controlar quién participa y quién no.

Mis disculpas, ya tenéis bastante trabajo llevando el foro como para que os demos mas trabajo todavía.... Había actualizado el primer post, puesto foto nueva pero no el mensaje en el post de la participación. En breve lo corregiré.
#26
Por mi no habría problema una vez que he visto que se ha actualizado una ficha en comprobarla y apuntar al autor al concurso, pero claro, seguro que hay hilos que se nos pasan y los dueños de esos hilos en ese caso se podrían quejar, y con razón -hi.gif
#27
Me parece impresionante tu acuario, y los barbos me parecen uno de mis peces favoritos, ¿tu tapizante es micranthemun Montecarlo?-notworthy.gif
#28
Muy muy bonito!!! los barbos le dan un color espectacular!! Felicidades!!! ers una maquina!!
#29
A mí me gusta mucho -good.gif
#30
Gracias a todos!

(06-07-2017, 02:19 PM)poet747 escribió: Me parece impresionante tu acuario, y los barbos me parecen uno de mis peces favoritos, ¿tu tapizante es micranthemun Montecarlo?-notworthy.gif

Si, es montecarlo, pero no te creas que va viento en popa... le cuesta horrores crecer y tapizar y se ve mejor en la foto que en vivo.

Los barbos era una "Conditio sine qua non" de mi mujer para poder meter el acuario en casa ..... Tardé 0,000000001 segundos en contestarle que si Big Grin

Iluminación: actualmente 2 T5x39w
Foto periodo: 8 horas de luz
Habitantes: 10 barbos sumatranos
4 barbos odessa
2 comealgas siamés
2 gobios azul cobalto
4 platys
1 ancistrus sp
1 neritina
un numero indeterminado de planorbis

Alimentación de los habitantes: 2 veces al día con diferentes tipos de alimentos secos, congelados y verduras.

Rutina de limpieza: cambios del 30-50% semanales y sifonado. Voy podando cada 15 días mas o menos algunas de las plantas.

Equipamientos extra: Eihem skimmer 350 y calentador interno de 200w

Flora del acuario:
bucephalandra crispes leaves
bolbitis heteroclita difformis
vallisneria spiralis var. red
hygrophila polysperma
microsorum pteropus
echinodorus vesubius
lagenandra red
echinodorus quadricostatus
cryptocoryne wendtii brown
cryptocoryne green gecko
micranthemun monte carlo
anubia golden coin
bolbitis heudelotii
microsorum pteropus var. window
vesicaria dubyana
taxiphyllum sp
anubia nana
limnophila sessiliflora

Abonado: un poco de seachem flourish y aqua vitro synthesis cuando me parece

CO2: no

Parámetros medidos del agua:
PH: 7,5
KH: 5
GH: 9
NO2: 0
NO3: 0
PO4: 0,25

temperatura 25º

Fecha del montaje: agosto del 2016

[Imagen: BJ2Ke9v.jpg]
Fecha de la foto julio del 2017

Pongo el post y actualizo el de presentación, que no cuesta mucho hacer las cosas bien Blush y así opto al concurso de los 1000 acuarios. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: