QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Qnk (200l comunitario)
Respuestas: 148    Visitas: 19729
#1
Actualizo la ficha del acuario, 21/04/2019


Dimensiones: 100x40x50
Capacidad: 200 litros brutos
Filtración: JBL 1502e greenline
Tipo de sustrato: JBL aquabasis plus, manado y arena de silice
Iluminación: 1 T5x45W JBL solar natur 9000kº
1 T5x45W JBL solar tropic 4000kº
Foto periodo: 9 horas de luz
Habitantes: 13 Hemigrammus rhodostomus (Borrachitos) aunque posiblemente aumente alguno mas
9 Corydora paleatus (Corydora pimienta)
3 Gobio azul cobalto
3 Caridina multidentata (gamba amano) aunque posiblemente aumente alguna mas.
1 Ancistrus Triradiatus
un numero indeterminado de neocaridinas heteropodas (red cherry)
un numero indeterminado de planorbis

Alimentación de los habitantes: 2 veces al día con diferentes tipos de alimentos secos y congelados.

Rutina de limpieza: cambios del 30-50% semanales.

Equipamientos extra: Eihem skimmer 350 y calentador externo de 200w

Flora del acuario:
bucephalandra crispes leaves
micranthemun monte carlo
anubia golden coin
microsorum pteropus var. window
anubia nana
Queda pendiente mirar los nombres de todas las que he ido metiendo que ahora mismo no recuerdo ....

Abonado: De momento no abono nada

CO2: Profesional con botella de 2kg. Queda pendiente mirar cuanto le estoy aditando.

Parámetros medidos del agua:
PH: 6,8
KH: 5
GH: 9
NO2: 0
NO3: 5
PO4: 0,25
temperatura 25º

Fecha del montaje: agosto del 2016
Panorámica del acuario: 21/04/2019

[Imagen: acuario-abril2.jpg]

En el montaje he utilizado:
aquabasis plus
manado
roca black fuji
raíces de moopani
un bonsai seco que le robé a mi cuñado
arena de silice
vinilo translucido en la trasera

[Imagen: yJ74gmj.jpg]
Esto es el comienzo. Aquí tenia 2 T8x30w


[Imagen: NeuxTbG.jpg]


[Imagen: 2jchsev.jpg]


[Imagen: 2s02135.jpg]


[Imagen: 6iya2h.jpg]


[Imagen: 2vb4n4k.jpg]
A partir de aqui cambié los T8x30w por los T5x39w que debería haber traído cuando compre el acuario.

[Imagen: gIjmgul.jpg]


[Imagen: ZS234o4.jpg]
primeras vacaciones con el acuario .....

[Imagen: ix9IOEi.jpg]


[Imagen: 9AquRzv.jpg]


[Imagen: ab1en6.jpg]


[Imagen: vh6q9c.jpg]
Y este es el estado actual, un poco descuidado y "asalvajado" mientras no dispongo de mucho tiempo para "meterle mano".

[Imagen: thump_2407643acuario29.jpg]

4/6/2017


[Imagen: BJ2Ke9v.jpg]

5/7/17


[Imagen: 125t760.jpg]

11/9/17


[Imagen: swgeISf.jpg]

15/10/17

[Imagen: mYQ5a1c.jpg]

20/10/17

[Imagen: acuario_noviembre.jpg]

15/11/17

[Imagen: 200_14_12_17.jpg]

Aqui ya tenia puesto el CO2 desde hacia un par de semanas


[Imagen: DSC_0242.jpg]
10/1/2018

[Imagen: 200litros150218.jpg]
15/02/2018

[Imagen: frontal_bueno.jpg]
16/3/2018


[Imagen: DSC0198.jpg]
2/7/2018

[Imagen: DSC0127.jpg]
6/8/2018

[Imagen: DSC0086-2.jpg]
30/10/2018


[Imagen: IMG-20190226-220136.jpg]
26/2/2019

[Imagen: acuario-abril2.jpg]
21/04/2019
#2
Me gusta mucho, lo asalvajado que esta -good.gif
#3
Yo debo ser un poco salvaje también... ¡Me gusta mucho! Smile
#4
Más que asalvajado, lo veo muy natural.
Muy bueno.
#5
Pues a mi me gusta todo lo verde y salvaje, así que el tuyo me encanta!!
#6
Me gusta mucho tu acuario! Muy chulo, de verdad.
#7
Está precioso Qnk!!

Yo estoy terminando el ciclado de un acuario con las mismas dimensiones. He visto que no tienes CO2, igual que yo.

Cuéntame por favor cómo abonas para tenerlo tan bonito. La diferencia es que yo solo tengo manado.
Que lo disfrutes.
#8
Es un acuario precioso, para estar sin co2 esta bestial!!!
#9
Tienes un acuario precioso, zonas llenas de plantas y zonas de nado, y se ven pocos barbos, me gustan mucho.
#10
Gracias a todos!! Lo cierto es que siempre se ve mejor en las fotos, ahí no se aprecian igual los pequeños detalles como alguna alga, el estado de alguna planta, etc... pero bueno, aprendiendo estoy.
ahora estoy probando a ver si me tapiza la micranthemun Montecarlo, sin CO2 y con la iluminación que tengo, aunque parece que algo va tirando mas o menos para el 2020 puede que si tapice completamente. Big Grin Si lo consigo quitaré la equinodorus quadricostatus de la parte derecha. Por cierto, esa misma planta la tengo en los dos extremos del acuario y para nada están igual. Hay unos cm de diferencia en la elevación del sustrato, y en la parte derecha hay mas "corriente", y para nada están igual siendo la misma planta, en la parte derecha está en peor estado con diferencia. Supongo que es mas importante de lo que yo creía la posición de las plantas dentro del acuario...

(01-05-2017, 01:00 AM)the_boss escribió: Está precioso Qnk!!

Yo estoy terminando el ciclado de un acuario con las mismas dimensiones. He visto que no tienes CO2, igual que yo.

Cuéntame por favor cómo abonas para tenerlo tan bonito. La diferencia es que yo solo tengo manado.
Que lo disfrutes.
Gracias the_boss!!
Yo cuando comencé a montar el acuario tuve la suerte de poder asesorarme (interrogar mas bien...) con Iñigo de Acuarioplantado sobre que poner dentro según mis intenciones de como tener el acuario. Al comentarle que me gustaban los acuarios bastante plantados me recomendó poner un sustrato nutritivo y acabé poniendo el Aquabasis plus (unos 10 kg) y encima el manado (unos 20 kg). Las plantas que tengo puestas son la mayor parte de las que llaman de "bajos requerimientos" y siempre me aconseja si pueden salir adelante o no Iñigo a la hora de escogerlas. Abonado, pues la verdad es que no lo controlo mucho, lo único es que las plantas que tengo "devoran" los NO3 y le añado un poco de aquavitro synthesis cada 3 días mas o menos para que no me quede a 0 y de paso le añado otro poco de seachem flourish "para por si acaso". Añadiendo eso y con los cambios de agua se va manteniendo mas o menos. Muy importantes los cambios de agua, si tardo algo mas en cambiar el agua o cambio menos cantidad, se nota mucho en el acuario.

Un saludo
#11
Yo no tengo la suerte de contar con un experto en plantas de verdad para asesorarme. Un amigo me aconsejó poner sustrato nutritivo bajo el manado, pero él tiene CO2 y abona con varias cosas. Lo descarté por si tenía muchas alhas, teniendo en cuenta lo bien que tienen algunos las plantas solo con manado. No sé si acerté.

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Está increíble.

Yo le pongo sulfato potásico o NPK si no tengo nitratos. Probé el carbono líquido por algas pincel que me recomendaron en una tienda patrocinadora y les viene muy bien a todas las plantas salvo la vallisneria. Sin embargo, no me termina de convencer por si pudiera ser perjudicial para alguna otra cosa
#12
Yo no es que tenga un experto para asesorarme, lo que ocurre es que he comprado todo lo que hay dentro de la urna en Acuarioplantado, uno de los patrocinadores del foro, y como no tenía ni idea de por donde me pegaba el viento confié en los consejos que me dieron y creo que he hecho bien. Eso, leyendo mucho y a muchos de vosotros que también es de mucha utilidad.
El problema que tengo ahora es que me gusta todo lo que veo, y me quema tener el acuario parado, sin modificar nada. Yo creo que si no fuese por el tiempo, el dinero y la mujer llenaría la casa con acuarios...-nosweat.gif
#13
(01-05-2017, 05:24 PM)Qnk escribió: Yo no es que tenga un experto para asesorarme, lo que ocurre es que he comprado todo lo que hay dentro de la urna en Acuarioplantado, uno de los patrocinadores del foro, y como no tenía ni idea de por donde me pegaba el viento confié en los consejos que me dieron y creo que he hecho bien. Eso, leyendo mucho y a muchos de vosotros que también es de mucha utilidad.
El problema que tengo ahora es que me gusta todo lo que veo, y me quema tener el acuario parado, sin modificar nada. Yo creo que si no fuese por el tiempo, el dinero y la mujer llenaría la casa con acuarios...-nosweat.gif

Jeje, quería decir que en las tiendas que tengo cerca no parece que sepan mucho de plantas. Te han asesorado estupendamente y tienes muy buen gusto.

Un saludo
#14
Buenas a todos

Os muestro como va evolucionando el acuario tras algunas pequeño cambio que le voy realizando. Se aceptan consejos o sugerencias sobre el mismo!

Un saludo y gracias!

[Imagen: thump_2407643acuario29.jpg]
#15
Muy chulo el acuario! Se ve precioso y con el camino de arena de sílice ya lo has bordado. Y encima demostrando que no es necesario el uso de co2 para que las plantas luzcan perfectas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: