QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Qb4no (Amazonico 240L)
Respuestas: 73    Visitas: 6679
#1
Tipo de Acuario: Amazonico Puro

Dimensiones:150x40x40

Capacidad: 240 Litros Brutos

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Interno Sunny 750 lts/h y Filtro de Mochila Marinelad 1300 lts/h con biobolas y canutillos Marineland

Tipo de sustrato: Arena de Silice

Iluminación: Lampara Casera con 4 tubos leds de 120cm con 18w 5000k

Foto periodo: 8 horas

Habitantes:

- Ancistrus Comun
- Tetra Serpae
- Tetra cobre
- Tetra borrachita
- Tetra Neon
- Tetra Plata
- Tetra Monjita
- Tetra Aleta Sangrante
- Corydoras Albinas

Alimentación de los habitantes: Comida en granulos de la marca Lomas para peces tropicales 3 veces al dia, ayunado los domingos.

Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% semanal con sifonados y agua directamente del grifo aditando acondicionador Pentabiocare de la marca Biooma

Equipamientos extra: Termostato de 300w y Termometro Interno, Ventiladores de 50mm de las computadoras en la lampara

Flora del acuario:

- Anubias Nanas
- Crypotocorynes
- Espadas Amazonicas
- Vallisnerias
- Homalomenas
- Aponogeton

Abonado: Micronutrientes 4ml diarios al apagar las luces

CO2 y método de difusión: No

Parámetros medidos del agua: En mi pais no existen los test, solo se ha medido el ph dando 7.6 con agua directamente del grifo

Fecha del montaje: 13 de julio de 2019


Panorámica del acuario
Primer Dia del Montaje

[Imagen: WoMfLFJ.jpg]

Una Semana Despues
Ya comenzaban los taninos y tomaba el color ambar que deseaba

[Imagen: oAw1DvG.jpg]


La primera esquina
Aun me queda por colocar mas decoracion de mangles, plantas y rocas pero no ahy existencias de mangles ahora en las tiendas.

[Imagen: s7WlThf.jpg]


Panoramica general
con mi alevin disfrutando de los caracoles neritinas

[Imagen: 7BvB8Lr.jpg]

La Lampara

[Imagen: hK6Qmvz.jpg]

Nota: No se ven habitantes en la urna pues aun se esta ciclando, ya los tengo comprados y estan en casa de un amigo
#2
¡Ole tus [como digais por allí]! Lo tuyo es tesón y esfuerzo. Pero bueno, trabajando con ordenadores eso no te falta (llámalo cabezonería y paciencia). Seguro que tienes hasta ese puntito de locura. Wink
#3
Toma toma tomaaaaa, el que la sigue la consigue. Pedazo de acuario amigo, por fin lo conseguiste, enhorabuena
#4
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

¡¡¡¡¡ENORME HÉCTOR!!!!!
Menuda chulada de acuario te montaste!

Muy bonito! Enhorabuena -laughbounce2.gif
#5
Genial Qb4no!!! Sencillo, con gusto y con proyección.
Recuerdo al empezar mi andadura en el foro y con mi proyecto, leer tus temas, como el de la presentación en la que exponías la gran cantidad de dificultades que tenéis allí para conseguir muchos materiales que aquí son algo totalmente asequibles, tus problemas con las plantas, tus problemas de salud, tu brico de la pantalla, la urna,...
Me encanta que de todas esas dificultades haya salido un acuario tan chulo como este. Enhorabuena!!!-notworthy.gif
#6
hey, gracias a todos por las enhorabuenas, ahora a esperar que termine de ciclar y que regrese de vacaciones el amigo que tiene los mangles y las plantas restantes para terminar el montaje, esta mañana me han dado la noticia de que me van a regalar 6 discos pequeños para el amazonico (son peces muy caros en cuba), !! que emocion !! mis primeros discos, ahora tengo que dedicarme fuertemente al engorde de ellos para que no se me atrasen, cuando concluya el ciclado y ya los tenga en casa por supuesto FOTO FOTO Big Grin

Soy uno de los administradores de un grupo de facebook de acuariofilia cubana creado con la finalidad de unirnos todos los cubanos amantes de este hobby y ya contamos con casi 600 miembros, aqui le dejo el link para que nos apoyen https://www.facebook.com/groups/357488874741760/ y https://chat.whatsapp.com/JNNiHTMmgHXKu3jcvY93Ch,
#7
¿Qué bolá asere?
Lo que has montado, olé, olé y olé -notworthy.gif
El que la busca la encuentra se dice, je je je
El alevin debe estar emocionadisimo!!!
Enhorabuena Héctor te doy mi +1 de reputación obligado al ver eso.
#8
[Imagen: UCVJFnd.gif]
#9
Qué pasada!! -notworthy.gif -notworthy.gif

Qué ganas de ver ya esos discos!! Aunque tenemos que tener paciencia y que se cicle bien el acuario primero, que luego las prisas salen caras. Por aquí me quedo expectante Big Grin
#10
Pues vaya alegría que me llevo con esta presentación de acuario Héctor, pese a las dificultades vaya acuario te has montado, tu si que eres un acuarista con todas las letras.

Qué ganas de ver esos discos, verás que todo irá sobre ruedas por el empeño que le pones. Espero con ansias las fotos de esos discos. Un saludo y enhorabuena!
#11
Felicidades!! Al final lo conseguiste!. No dejes de contarnos todo.
#12
Pues es un pedazo de acuario increíble Héctor.
Lo vas a disfrutar mucho, eso seguro. Y más teniendo en cuenta el esfuerzo que te habrá costado montarlo.
#13
Mi mas sincera enhorabuena Hector, ahora toca disfrutarlo y gracias por compartirlo con todos tus compañeros de afición.

Saludos.-hi.gif
#14
Oleeee! Pedazo acuario, será por litros??!! -nosweat.gif Te lo has currado mucho enhorabuena!!! Seguro que los futuros habitantes estan ansiosos por nadar ahi dentro!!

Un saludo!-notworthy.gif
#15
Tomaaa!! El acuario se ve genial para estar empezándolo, cuando termines de meterle más plantas y ramas va a quedar de lujo!! Me alegro mucho que hayas podido realizar este proyecto, Héctor!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: