QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Qb4no (Amazonico 240L)
Respuestas: 73    Visitas: 6683
#46
Me parece que la app el móvil no calcula bien el tiempo... o no te da opción a ir cambiando de transporte. Tongue Lo bueno, que fueron tranquilos y sin estrés por la velocidad. ¿Como los transportaste?

P. D. Duro ser informático en Cuba (intuyo que además del tema de los dominios debe haber más cosas). Me da la sensación de que tiene que ser como correr con los cordones de los zapatos atados entre sí.
#47
La imagen de las zapatillas es genial. Pues me interesaría saber el estado informático de allá y cómo lo llevan ya que lo dices. Pero es caso de otro foro.

Ya sabes que cualquier cosa que podamos te ayudaremos Wink
#48
(19-08-2019, 05:42 PM)RoFran escribió: Me parece que la app el móvil no calcula bien el tiempo... o no te da opción a ir cambiando de transporte. Tongue Lo bueno, que fueron tranquilos y sin estrés por la velocidad. ¿Como los transportaste?

P. D. Duro ser informático en Cuba (intuyo que además del tema de los dominios debe haber más cosas). Me da la sensación de que tiene que ser como correr con los cordones de los zapatos atados entre sí.

El transporte fue en una nevera de las que se usan para mantener las cervecitas frias en la playa -biggrin.gif y una bomba de oxigeno por bateria 9v, se le adiciono al agua Efinol L para que no se estresaran, el vieje de regreso por suerte fue bastante rapido en 2 horas y media aproximadamente ya estaba en la casa.
#49
Q'bola Asere!
Como van esos inquilinos? Engordando bien?
Manda fotitos cuando puedas.
Saludos. -hi.gif
#50
De los 8 hay 7 que van engordando correctamente y estan cada dia mas grandes, este fin de semana ya voy a reacomodar la urna grande para colocar un cristal divisorio e ir corriendolo a medida de que vayan creciendo mas porque ya en la urna que los tengo en nada se les va a quedar chiquita.

[Imagen: e3DNBBC.jpg?1]

[Imagen: eVhsnSb.jpg?1]

[Imagen: jCqgTvi.jpg?1]

La papilla de un Cubano

- 700grm de corazon de res o cerdo
- 200 grm de camaron (solo le corto la cola, la cebeza y las patas, el resto del caparazon es tremendo aglutinante para la pasta)
- 100grm de pescado blanco (Yo ultilizo claria un pescado que se vende mucho en cuba)
- 7 curachadas de un cereal de la Nestle que se llama 5 cereales (si no lo encuentro uso NAN)
- 1 blister por cada 2kg de acido folico
- 6 pastillas de Omega 3
- 8 multivitaminas
- 8 pastillas de aspirulina
- 1 cucharadita de sal y otra de azucar
- 30 grm de ajo por cada kg de pasta
- 3 gramos de astaxantina powder fish por cada kg de pasta

No utilizo verduras porque al no tener la posiblidad de conseguir gelatina neutra o agar agar se desparrama mucho la papilla al entrar en contacto con el agua

Nota: Alguien me puede explicar como se utiliza el agar agar, ya lo tengo pedido y me lo deben traer para finales de septiembre

[Imagen: CTsf4PE.jpg?1]
#51
Yo he usado poco el agar agar pero alguna cosa te puedo comentar:
- Usa poco, tiene un gran poder gelatinizante.
- Tienes que calentarlo (al revés que con la gelatina animal, la aquí llamada "cola de pescado", que se la calientas demasiado se degrada).
#52
Hola! Se usan unos 20 gramos por litro de papilla.
A mí lo que me enseñaron (y así lo hago), es que no puede hervir, que si hierve no gelifica. Hay que poner a calentar el Agar Agar con agua a 90 grados y mantener esa temperatura unos 20 min, luego ya echar la papilla
#53
(30-08-2019, 10:38 AM)Kika escribió: Hola! Se usan unos 20 gramos por litro de papilla.
A mí lo que me enseñaron (y así lo hago), es que no puede hervir, que si hierve no gelifica. Hay que poner a calentar el Agar Agar con agua a 90 grados y mantener esa temperatura unos 20 min, luego ya echar la papilla

Hola kika gracias por responder tan rapido, estuve leyendo ayer en portalpez que se usa 10 gramos por cada kg de papilla y que para los que como yo no tenemos termometro de cocina, hay que poner a hervir 500ml de agua, cuando comienze a hervir ya sabes que tiene los 90-100 grados, adicionar el agar agar, remover y bajar el fuego un poco para que no se evapore tanta agua y dejarlo alli por 20 min aproximadamente, pasado este tiempo adicionarselo a la papilla ya lista con todos los ingredientes y remover con una cuchara o algo, dejar reposar 2 horas pues a los 34 grados aproximandamente ya comienza a gelatinizar y listo, picar en tiras y para el congelador.

Fuente:
https://www.pezdisco.es/52-articulos/455...ara-discos
#54
Hola, pues como el foro tuvo sus dificultades, vuelvo a subir las actualizaciones de mi acuario y esta vez la version
definitiva porque la otra sufrio cambios porque no me gusto como quedo, espero les guste

Construccion del SUMP :

[Imagen: d0qKaHo.jpg]

[Imagen: t5eIWVf.jpg]

[Imagen: eJ2xlkP.jpg]

[Imagen: RcCrHbf.jpg]

[Imagen: DJlAiyu.jpg]

Modificacion de la mesa para colocarle el soporte para la lampara :

[Imagen: 7cbMqqs.jpg]

[Imagen: Wix27Vn.jpg]

[Imagen: UZ3DsaU.jpg]

Colocando el papel negro de fondo :

[Imagen: 1rbYZuO.jpg]

[Imagen: KC30QYk.jpg]

[Imagen: hC0fCqE.jpg]

Llenado y puesta en marcha del SUMP:

[Imagen: bucI3pP.jpg]

[Imagen: 9AfM4nM.jpg]

Colocacion de la decoracion:
(Temporal aun porque los troncos aun flotan y el acuario se esta ciclando)

[Imagen: fJwOdWD.jpg]

[Imagen: R3g3jNr.jpg]


Y asi estan los discos malboros ya con 5 meses :

[Imagen: V0lNTbj.jpg]


Equipamiento que utilize:

Bomba para fuentes de 2500 litros horas, lo que me da un moviemiento de 10 veces el volumen total de mi urna

[Imagen: G8i5fci.jpg]


Dos lamparas de exteriores de 50w y 3600 lumens lo que me da unos 30 lumens por litro ideal para un low, aun sin colocar por falta de tiempo y como aun esta ciclando y no he puesto las plantas no me he apurado mucho

[Imagen: yY57OSw.jpg]


Materiales Filtrantes utilizados por orden en el sump:

- Dos bolsas con canutillos mecanicos
- 2 esponjas gruesas de 30 ppi
- Dos bolsas de Biobolas (unas 150 aproximadamente)
- 2 litros de Seachem Matrix

* Todos estos materiales los tuve que encargar en los Estados Unidos porque en Cuba no existen *

Este es el modelo por el que me base para la construccion del SUMP y debajo les pongo el orden de los materiales filtrantes.

[Imagen: 0x7jetP.jpg?1]

Fuente: http://www.zootecniadomestica.com/filtro...o-refugio/

Orden de los Materiales :

[Imagen: qKm90DP.jpg]
#55
Ha quedado mejor incluso que el anterior, si es que eso era posible -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#56
Que barbaridad Héctor! De campeonato!
EnhorabuenaSmile
#57
Enhorabuena! Es increíble!
#58
Que maravilla Hector, esta claro que quien quiere, puede y en tu caso es mas de admirar dados los escasos recursos que tienes.

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#59
De verdad que si. Bueno no lo siguiente!!! Esfuerzo que merece la pena. Enhorabuena
#60
Hola asere que bolá -hi.gif
Las lámparas creo que te irán de lujo si no pones plantas de mayores cuidados.
Deberias verificar si son de 6500K (por ejemplo) o que valor de grados Kelvin tienen, sin son 6500K ( o desde 6000K a 7500K) estaria Ok.
Si lo averiguas nos dices -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: